Licitación ID: 617807-78-LQ23
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS CAPSULAS E INYECTABLES DE ALTO CONSUMO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dicumarol 130000 Comprimido
Cod: 51131613
1300004 ACENOCUMAROL 4 MG COMPRIMIDOS, SIMILAR NEO-SINTROM USO OCASIONAL  

2
Allopurinol 10000 Comprimido
Cod: 51211501
1300177 ALOPURINOL COMPRIMIDO 300 MG USO OCASIONAL  

3
Atenolol 40000 Comprimido
Cod: 51151801
1300169 ATENOLOL COMPRIMIDOS 50 MG USO OCASIONAL  

4
Carvedilol 70000 Comprimido
Cod: 51121709
1300034 CARVEDILOL COMPRIMIDOS 25 MG USO OCASIONAL  

5
Celecoxib 150000 Comprimido
Cod: 51142131
1300124 CELECOXIB CAPSULAS 200 MG USO OCASIONAL  

6
Calcitonina 15000 Comprimido
Cod: 51182407
1201391 CINACALCET 30 MG USO OCASIONAL  

7
Colchicina 12000 Comprimido
Cod: 51211502
1300023 COLCHICINA COMPRIMIDOS 0,5 MG  

8
Diclofenaco 30000 Comprimido
Cod: 51142121
1300022 DICLOFENACO COMPRIMIDO 50 MG  

9
Digoxina 30000 Comprimido
Cod: 51121502
1300027 DIGOXINA COMPRIMIDOS 0,25 MG USO OCASIONAL  

10
Enalapril 150000 Comprimido
Cod: 51121715
1300028 ENALAPRIL COMPRIMIDOS 10 MG USO OCASIONAL  

11
Enalapril 15000 Comprimido
Cod: 51121715
1300137 ENALAPRIL COMPRIMIDOS 20 MG  

12
Acetato de fludrocortisona 10000 Comprimido
Cod: 51181738
1300131 FLUDROCORTISONA ACETATO COMPRIMIDOS 0,1 MG USO OCASIONAL  

13
Furosemida 150000 Comprimido
Cod: 51191510
1300035 FUROSEMIDA COMPRIMIDO 40 MG USO OCASIONAL  

14
Hidrocortisona 30000 Comprimido
Cod: 51181706
1300091 HIDROCORTISONA COMPRIMIDO 20 MG USO OCASIONAL  

15
Sulfato de hidroxicloroquina 200000 Comprimido
Cod: 51101912
1300096 HIDROXICLOROQUINA COMP RECUBIERTOS 200 MG USO OCASIONAL  

16
Hidróxido de aluminio 10000 Comprimido
Cod: 51171511
1300007 HIDROXIDO DE ALUMINIO 500 MG COMP. GEL USO OCASIONAL  

17
Leflunomida 150000 Comprimido
Cod: 51142130
1300079 LEFLUNOMIDA CM.20 MG USO OCASIONAL  

18
Levotiroxina 200000 Comprimido
Cod: 51181608
1300049 LEVOTIROXINA COMPRIMIDOS 100 MCG USO OCASIONAL  

19
Hidrocloruro de loperamida 35000 Comprimido
Cod: 51171702
1300051 LOPERAMIDA CLORH 2 MG COMPIMIDOS USO OCASIONAL  

20
Metildopa 60000 Comprimido
Cod: 51121708
1300056 METILDOPA COMPRIMIDOS 250 MG USO OCASIONAL  

21
Metotrexato 200000 Comprimido
Cod: 51111610
1300058 METOTREXATO COMPRIMIDOS 2,5 MG USO OCASIONAL  

22
Mofetil micofenolato 100000 Comprimido
Cod: 51201503
1300161 MICOFENOLATO COMPRIMIDOS 500 MG USO OCASIONAL  

23
Omeprazol 800000 Comprimido
Cod: 51171909
1300135 OMEPRAZOL CAP 20 MG USO OCASIONAL  

24
Tacrolimo 10000 Comprimido
Cod: 51201504
1300194 TACROLIMUS COMPRIMIDOS 1 MG USO OCASIONAL  

25
Clorhidrato de tamsulosina 100000 Comprimido
Cod: 51151817
1200027 TAMSULOSINA CAPSULAS 0,4 MG USO OCASIONAL  

26
Cloruro potásico 15000 Comprimido
Cod: 51191802
1300070 CLORURO DE POTASIO COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA 600 MG USO OCASIONAL USO OCASIONAL  

27
Clorhidrato de bamifilina 15000 Comprimido
Cod: 51161707
1201433 PIRFENIDONA 267 MG COMPRIMIDO USO OCASIONAL  

28
Acetato cálcico 160000 Comprimido
Cod: 51182418
1201069 ACETATO DE CALCIO 667 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL )  

29
Besilato de amlodipina 150000 Comprimido
Cod: 51121743
1201035 AMLODIPINO 5 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

30
Fumarato de bisoprolol 80000 Comprimido
Cod: 51121725
1300087 BISOPROLOL FUMARATO 1.25 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

31
Cloruro de calcio 30000 Comprimido
Cod: 51182401
1200034 CALCITRIOL 0.25 MG CAPSULA BLANDA (USO OCASIONAL)  

32
Carbamazepina 15000 Comprimido
Cod: 51141513
1300119 CARBAMAZEPINA 200 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

33
Cefadroxilo 15000 Comprimido
Cod: 51101580
1200028 CEFADROXILO 500 MG CAPSULA (USO OCASIONAL)  

34
Clonazepam 12000 Comprimido
Cod: 51141502
1300014 CLONAZEPAM 0.5 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

35
Maleato de clorfeniramina 15000 Comprimido
Cod: 51161630
1300017 CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

36
Clorhidrato de diltiazem 50000 Comprimido
Cod: 51121713
1300133 DILTIAZEM 60 MG COMPRIMIDO LIBERACION CONVENCIONAL (USO OCASIONAL)  

37
Espironolactona 120000 Comprimido
Cod: 51191507
1300030 ESPIRONOLACTONA 25 MG COMPRIMIDOS (USO OCASIONAL)  

38
Sulfato ferroso 100000 Comprimido
Cod: 51131503
1300078 FERROSO SULFATO 200 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

39
Clorhidrato de hidralazina 50000 Comprimido
Cod: 51121752
1300040 HIDRALAZINA 50 MG COMPRIMIDOS (USO OCASIONAL)  

40
Levotiroxina 30000 Comprimido
Cod: 51181608
1300008 LEVOTIROXINA SODICA 25 MCG (USO OCASIONAL)  

41
Metamizol sódico 30000 Comprimido
Cod: 51142009
1300055 METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

42
Metoclopramida 40000 Comprimido
Cod: 51171806
1300057 METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

43
Nitrofurantoina 10000 Cápsula
Cod: 51102206
1200021 NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG CAPSULA (USO OCASIONAL)  

44
Prednisona 300000 Comprimido
Cod: 51181713
1300071 PREDNISONA 5 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

45
Clorhidrato de propanolol 30000 Comprimido
Cod: 51151812
1300072 PROPRANOLOL 40 MG COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

46
Sacarina o sucralosa 40000 Comprimido
Cod: 50161510
1300075 SACARINA SODICA 20 MG O EDULCORANTE NO NUTRITIVO COMPRIMIDO (USO OCASIONAL)  

47
Clorhidrato de amiodarona 35000 Comprimido
Cod: 51121511
1300011 AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDO  

48
Isosorbida 150000 Comprimido
Cod: 51191517
1300046 ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO  

49
Pancreatina 15000 Cápsula
Cod: 51171910
1200005 PANCREATINA 10000 UI CÁPSULAS CON GRÁNULOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO  

50
Pancreatina 15000 Comprimido
Cod: 51171910
1200045 PANCREATINA 25000 UI CÁPSULAS CON GRÁNULOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO  

51
Clorhidrato de propanolol 50000 Comprimido
Cod: 51151812
1300086 PROPRANOLOL 10 MG COMPRIMIDO  

52
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Comprimido
Cod: 51141618
1201126 DULOXETINA 60 MG  

53
Clorhidrato de oxibutinina 20000 Comprimido
Cod: 51172106
1201374 OXIBUTININA 5 MG  

54
Maleato de timolol 20000 Comprimido
Cod: 51151805
1201440 TOLTERODINE 2 MG  

55
Agua destilada para irrigación 100000 Unidad
Cod: 51102702
1100004 AGUA PARA INYECTABLE 5 ML USO OCASIONAL  

56
Cefazolina 15000 Unidad
Cod: 51101578
1400042 CEFAZOLINA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 1 GR USO OCASIONAL  

57
Ciclofosfamida 50000 Unidad
Cod: 51111507
1020063 CICLOFOSFAMIDA INYECTABLE DE 1000 MG + PREPARACION ONCOLOGICA  

58
Fentanilo 80000 Unidad
Cod: 51142219
1100034 FENTANILO SOLUCION INYECTABLE 0,5 MG/10 ML USO OCASIONAL  

59
Furosemida 10000 Unidad
Cod: 51191510
1100039 FUROSEMIDA SOLUCION INYECTABLE 20 MG/1 ML AMP USO OCASIONAL  

60
Lidocaína 12000 Unidad
Cod: 51142904
1100048 LIDOCAINA CLH SOLUCION INYECTABLE 2% 5 ML. USO OCASIONAL  

61
Metamizol sódico 100000 Unidad
Cod: 51142009
1100054 METAMIZOL SODICO SOLUCION INYECTABLE 1 GR/2 ML USO OCASIONAL  

62
Clorhidrato de midazolam 10000 Unidad
Cod: 51141921
1100021 MIDAZOLAM SOLUCION INYECTABLE 50 MG/10 ML USO OCASIONAL  

63
Omeprazol 15000 Unidad
Cod: 51171909
1400087 OMEPRAZOL FA LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 40 MG USO OCASIONAL  

64
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Unidad
Cod: 51161812
1100128 PARACETAMOL SOLUCION PARA INFUSION 10 MG/ML USO OCASIONAL  

65
Piperaciclina 15000 Unidad
Cod: 51101561
1400067 PIPERACILINA + TAZOBACTAM LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 4,5 GR USO OCASIONAL  

66
Bromuro de rocuronio 20000 Unidad
Cod: 51152003
1100145 ROCURONIO BROMURO SOLUCION INYECTABLE 50 MG/5 ML. USO OCASIONAL  

67
Clorhidrato de mebeverina 10000 Unidad
Cod: 51172101
1100114 DOMPERIDONA 10 MG/2ML SOL.INY AM/FAM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS CAPSULAS E INYECTABLES DE ALTO CONSUMO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS, CAPSULAS E INYECTABLES DE ALTO CONSUMO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES” Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 14:54:00
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2024 11:49:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS DE LICITACIÓN
3.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 60%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 30%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA RIOS
e-mail de responsable de contrato: carolinarios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 24-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $1.000.000 (UN MILLON PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS, CAPSULAS E INYECTABLES DE ALTO CONSUMO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 09-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS, CAPSULAS E INYECTABLES DE ALTO CONSUMO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS, CAPSULAS E INYECTABLES DE ALTO CONSUMO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN COMPRIMIDOS, CAPSULAS E INYECTABLES DE ALTO CONSUMO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.