Licitación ID: 617807-85-LQ22
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE BIOLOGIA MOLECULAR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 207
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 6000 Rack
Cod: 41116004
RACK DE PUNTAS CON FILTRO DE 1000 UL ESTERILES LIBRES DE DNASA Y RNASA (RACK DE 96 PUNTAS)  

2
Reactivos de analizadores químicos 6000 Rack
Cod: 41116004
RACK DE PUNTAS CON FILTRO DE 1250 UL ESTERILES LIBRES DE DNASA Y RNASA  

3
Reactivos de analizadores químicos 900 Caja
Cod: 41116004
CAJAS DE TUBOS DE PCR DE 0.1 ML EN STRIP DE 8 CON TAPA COMPATIBLE CON ARIA MX Y CFX96  

4
Reactivos de analizadores químicos 600 Caja
Cod: 41116004
CAJAS GUANTES DE NITRILO TAMAÑO S SIN POLVO.  

5
Reactivos de analizadores químicos 20000 Kit
Cod: 41116004
KIT DE TOMA DE MUESTRA PARA VIRUS RESPIRATORIOS DEBE INCLUIR TORULA NASOFARINGEA, TUBO CON PRESERVANTE, BOLSA SIN INACTIVADOR  

6
Reactivos de analizadores químicos 900 Unidad
Cod: 41116004
BATAS QUIRÚRGICAS ESTERILES TALLA M  

7
Reactivos de analizadores químicos 30 Caja
Cod: 41116004
PORTA OBJETO PARA INMUNOFLUORESCENCIA 8 POCILLOS  

8
Reactivos de analizadores químicos 300 Caja
Cod: 41116004
CAJAS DE PLACAS DE PCR 96 POCILLOS 0.1 ML TRANSPARENTE COMPATIBLE CON TERMOCICLADOR ARIA MX Y CFX96  

9
Reactivos de analizadores químicos 300 Caja
Cod: 41116004
CAJAS DE PLACAS DE PCR 96 POCILLOS 0.1 ML BLANCAS COMPATIBLE CON ARIA MX Y CFX96  

10
Reactivos de analizadores químicos 100 Rollo
Cod: 41116004
ROLLO PAPEL PARAFILM  

11
Reactivos de analizadores químicos 6000 Rack
Cod: 41116004
RACK DE PUNTAS CON FILTRO DE 200 UL ESTERILES LIBRES DE DNASA Y RNASA  

12
Reactivos de analizadores químicos 6000 Rack
Cod: 41116004
RACK DE PUNTAS CON FILTRO DE 10 UL ESTERILES LIBRES DE DNASA Y RNASA  

13
Reactivos de analizadores químicos 6000 Rack
Cod: 41116004
RACK DE PUNTAS CON FILTRO DE 20 UL ESTERILES LIBRES DE DNASA Y RNASA  

14
Reactivos de analizadores químicos 6000 Rack
Cod: 41116004
RACK DE PUNTAS CON FILTRO DE 300 UL ESTERILES LIBRES DE DNASA Y RNASA  

15
Reactivos de analizadores químicos 60 Botella
Cod: 41116004
BOTELLAS DE ETANOL 100% PARA ANALISIS EMPARTA DE 2.5 LTS  

16
Reactivos de analizadores químicos 60 Botella
Cod: 41116004
BOTELLAS DE ISOPROPANOL 100% PARA ANALISIS EMPARTA DE 2.5 LTS  

17
Reactivos de analizadores químicos 60 Caja
Cod: 41116004
FILM ADHESIVO OPTICO PARA PLACA DE PCR 96 POCILLOS COMPATIBLE CON PCR REAL TIME EN CAJA  

18
Reactivos de analizadores químicos 10 Kit
Cod: 41116004
KIT ISOPACK E ISORACK PARA TUBOS 1,5 ML  

19
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
PCR COOLER CON VIRAJE DE COLOR GRADILLA 96 POCILLOS  

20
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
PIPETA REPETIDORA MULTICANAL 50-250 UL DE 8 CANALES  

21
Reactivos de analizadores químicos 60 Caja
Cod: 41116004
KINGFISHER DEEP WELL 96 PLATE COMPATIBLE CON EQUIPO KINGFISHER DUO CAJA X 50 UNIDADES  

22
Reactivos de analizadores químicos 80 Caja
Cod: 41116004
KINGFISHER DUO ELUTION STRIP COMPATIBLE CON EQUIPO KINGFISHER DUO CAJA X 40 UNIDADES  

23
Reactivos de analizadores químicos 80 Botella
Cod: 41116004
KINGFISHER DUO CAP FOR ELUTION STRIP COMPATIBLE CON EQUIPO KINGFISHER DUO BOLSA X 40 UNIDADES  

24
Reactivos de analizadores químicos 60 Caja
Cod: 41116004
KINGFISHER DUO 12 TIP COMB PARA DEEP WELL 96 PLATE COMPATIBLE CON EQUIPO KINGFISHER DUO CAJA X 50 UNIDADES  

25
Reactivos de analizadores químicos 6 Kit
Cod: 41116004
KIT EXTRACCION MAGMAX VIRAL PATHOGEN 1000 DETERMINACIONES COMPATIBLE CON KINGFISHER DUO (DEBE INCLUIR WASH, BINDING SOLUTION, ELUTION BUFFER, BINDING BEADS)  

26
Reactivos de analizadores químicos 4000 Unidad
Cod: 41116004
TUBOS DE CENTRIFUGA 50 ML DE POLIPROPILENO LIBRES DE RNASE Y DNASE  

27
Reactivos de analizadores químicos 100 Bolsa
Cod: 41116004
TUBOS EPPENDORF DE 1,5 ML LIBRES DE RNASE Y DNASE BOLSA X 1000 UNIDADES  

28
Reactivos de analizadores químicos 100 Bolsa
Cod: 41116004
TUBOS EPPENDORF DE 2,0 ML LIBRES DE RNASE Y DNASE BOLSA X 1000 UNIDADES  

29
Reactivos de analizadores químicos 100 Bolsa
Cod: 41116004
TUBOS EPPENDORF DE 1,5 ML LIBRES DE RNASE Y DNASE BOLSA X 500 UNIDADES  

30
Reactivos de analizadores químicos 60 Botella
Cod: 41116004
SOLUCION DE DESCONTAMINACION DNAZAP PARA BIOLOGIA MOLECULAR BOTELLA  

31
Reactivos de analizadores químicos 30 Botella
Cod: 41116004
SOLUCION DE DESCONTAMINACION RNASEZAP PARA BIOLOGIA MOLECULAR BOTELLA  

32
Reactivos de analizadores químicos 40 Kit
Cod: 41116004
KIT AMPLIFICACION PARA DETECCION SARS COV 2 (GEN N LECTURA EN FAM, GEN E LECTURA EN HEX Y RNASA P LECTURA EN ROX, DEBE INCLUIR CONTROLES) COMPATIBLE CON EQUIPO ARIA MX  

33
Reactivos de analizadores químicos 150 Botella
Cod: 41116004
AGUA GRADO BIOLOGIA MOLECULAR BOTELLAS X 50 ML  

34
Reactivos de analizadores químicos 10 Kit
Cod: 41116004
KIT JUEGO DE MICROPIPETAS CON SOPORTE 10UL, 20UL, 200 UL, 1000 UL  

35
Reactivos de analizadores químicos 50 Kit
Cod: 41116004
KIT EXTRACCION MANUAL DE MUESTRAS NASOFARINGEAS PARA RNA Y DNA VIRAL EN COLUMNAS  

36
Reactivos de analizadores químicos 1500 Kit
Cod: 41116004
KIT EXTRACCION AUTOMATIZADO BIOER MAGABIO PLUS VIRUS DNA/RNA KIT (32) (DEBE INCLUIR PLACA, TIP COMB, PK) COMPATIBLE CON EQUIPO BIOER  

37
Reactivos de analizadores químicos 10 Kit
Cod: 41116004
KIT DETECCION MUTIPLEX PANEL VIRUS RESPIRATORIOS (SARS COV 2, FLUA, FLUB, VRS, MPV, ADV, HRV, PIV) PCR REAL TIME COMPATIBLE CON EQUIPO ARIA MX DEBE INCLUIR CONTROLES CON CERTIFICACION IVD  

38
Reactivos de analizadores químicos 10 Kit
Cod: 41116004
KIT DETECCION MULTIPLEX PANEL VIRUS RESPIRATORIOS (SARS COV 2, FLUA, FLUB, VRS, MPV, ADV, HRV, PIV) PCR REAL TIME COMPATIBLE CON EQUIPO CFX96 DEBE INCLUIR CONTROLES CON CERTIFICACION IVD  

39
Reactivos de analizadores químicos 15000 Kit
Cod: 41116004
KIT DE TOMA DE MUESTRA PARA VIRUS RESPIRATORIOS DEBE INCLUIR TORULA NASOFARINGEA, TUBO CON PRESERVANTE, BOLSA) CON INACTIVADOR GUANIDINA  

40
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
PIPETA REPETIDORA MULTICANAL 50-250 UL DE 12 CANALES  

41
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
HISOPO PLÁSTICO NASOFARÍNGEO C/CEPILLO FIBRAS NYLON  

42
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
TUBOS CON MEDIO TRANSP VIRAL MTV  

43
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
KIT D3 ULTRA 8 IFA PARA VIRUS RESP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE BIOLOGIA MOLECULAR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE BIOLOGIA MOLECULAR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES” Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 16:35:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS DE LICITACIÓN
3.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 25%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA ARAYA FARIAS
e-mail de responsable de contrato: paolaa.araya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 04-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA LA UNIDAD DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.