Licitación ID: 617807-9-LP23
CONVENIO DE MANTENIMIENTO DE CENTRAL DE LAVANDERÍA Y ROPERÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES.
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 232
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
CONVENIO DE MANTENIMIENTO DE CENTRAL DE LAVANDERÍA Y ROPERÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA CIUDAD DE LOS ANDES SEGUN REFERENCIAS TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANTENIMIENTO DE CENTRAL DE LAVANDERÍA Y ROPERÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la contratación del servicio de mantención preventiva y reparativa para equipos de ropería y lavandería para el hospital san juan de dios de los andes. Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal. El Hospital procurará promover medidas K
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 16:36:27
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 16:29:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO PRIMER LLAMADO 06-02-2023 15:00:00
VISITA A TERRENO SEGUNDO LLAMADO 06-02-2023 15:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CERTIFICADO CONVENIO MARCO
Documentos Técnicos
1.- CUERPO DE BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
3.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS 40%
2 experiencia del oferente SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS 40%
3 programa de trabajo SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EMILIO TAPIA AVENDAÑO
e-mail de responsable de contrato: emilio.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, a nombre del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un total de $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 10° (décimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases. Deberá adjuntarse copia de dicho instrumento, con recepción conforme del Hospital, como anexo administrativo hasta las 15:00 horas del 10° (decimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA de la LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________ " "CONVENIO DE MANTENIMIENTO DE CENTRAL DE LAVANDERÍA Y ROPERÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA CIUDAD DE LOS ANDES”. Con todo, cada oferta deberá ser caucionada con un instrumento, se verificará que su contenido cumpla en forma lo solicitado.
Glosa: GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 617807-9-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a gretel.lopez@redsalud.gov.cl con copia a emilio.tapia@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 07-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: A contar de la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación en www.mercadopublico.cl el Oferente adjudicado, a más tardar 20 días corridos desde la adjudicación en el portal entregará un instrumento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “convenio de mantención preventiva y reparativa de tomógrafo computarizado para el Hospital San Juan de Dios de los Andes”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del monto adjudicado. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________: CONVENIO DE MANTENIMIENTO DE CENTRAL DE LAVANDERÍA Y ROPERÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA CIUDAD DE LOS ANDES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado.
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO 617807-9-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al proveedor los 90 día posteriores a la vigencia de la garantía y de efectuada la Recepción Definitiva conforme del Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS