Licitación ID: 618-1-LQ24
Servicios electrónicos de seguridad para dependencias de Corfo
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Subgerencia de Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación de sistemas de seguridad 1 Unidad
Cod: 72102204
Servicios electrónicos de seguridad para dependencias de Corfo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios electrónicos de seguridad para dependencias de Corfo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Corporación de Fomento de la Producción requiere contratar un proveedor que preste, en forma simultánea, los servicios electrónicos de seguridad que a continuación se indican, con la finalidad de optimizar recursos, tanto físicos como tecnológicos, destinados a brindar seguridad al interior de la institución, y utilizar criterios técnicos y objetivos en la administración de los recursos materiales y tecnológicos de seguridad, que le permitan ejercer acciones preventivas concretas en materias de seguridad, orientadas a detectar irregularidades y deficiencias que amenacen la integridad de las personas, sus bienes y patrimonio, en tiempo real: a) Provisión, instalación, habilitación, capacitación y mantención del Sistema de Control de Ingreso de Personas (CIP), para el Edificio de Corfo Central ubicado en la comuna de Santiago. b) Provisión, instalación, habilitación, capacitación, mantención y monitoreo del Sistema de Alarmas, a nivel nacional (Arica a Punta Arenas). c) Mantención del Sistema Electrónico de Seguridad, para diversas dependencias de Corfo ubicadas en la comuna de Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Subgerencia de Administración
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2024 16:46:06
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2024 7:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 10:08:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 9, ítem I, de las Bases de Licitación adjuntas
2.- Los oferentes deberán entregar Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo dispuesto en los artículos 7° de las bases adjuntas y de acuerdo al plazo señalado en dicho articulo.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Técnica" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 9°, ítem II de las Bases de Licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Economica" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Economica, de acuerdo al artículo 9°, ítem III de las Bases de Licitación adjuntas
2.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar la suma de $1.- (un peso).
3.- Adicionalmente, deberá presentarse, en forma obligatoria, a través del portal, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 2 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados y la cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido. La evaluación de las ofertas se efectuará en base a los precios con IVA incluido, informados en el referido Anexo N° 2, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completado, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES.
4.- Las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES.
5.- Las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. Asimismo, serán declaradas inadmisibles aquellas propuestas que hayan ofertado un precio del servicio de provisión, instalación, habilitación y capacitación de sistema de CIP para Corfo central y del servicio de provisión, instalación, habilitación y capacitación del sistema de alarmas a nivel nacional, superior a $18.614.310.- (dieciocho millones seiscientos catorce mil trescientos diez pesos), incluido el valor de ambos servicios, los impuestos que los afectan, y cualquier otro costo que de acuerdo con lo dispuesto en las Bases de Licitación sea de cargo del oferente. Por su parte, también serán declaradas inadmisibles aquellas propuestas que haya ofertado un precio del servicio de mantención del sistema de CIP para Corfo central, del servicio de mantención y monitoreo del sistema de alarmas a nivel nacional, y del servicio de mantención del sistema electrónico de seguridad para Corfo central, superior a $5.601.951.- (cinco millones seiscientos un mil novecientos cincuenta y un pesos), incluido el valor de los 3 servicios indicados, los impuestos que los afectan, y cualquier otro costo que de acuerdo con lo dispuesto en las Bases de Licitación sea de cargo del oferente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los oferentes Al factor "Experiencia de los oferentes" se le asignará una ponderación de un 30% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas. 30%
2 Presentación formal de la propuesta Al factor "Presentación formal de la propuesta" se le asignará una ponderación de un 2% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas. 2%
3 Plazos de provisión, instalación y habilitación Al factor "Plazos de provisión, instalación y habilitación" se le asignará una ponderación de un 25% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas. 25%
4 Programa de integridad y compliance. Al factor "Programa de integridad y compliance" se le asignará una ponderación de un 3% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas. 3%
5 Precio Al factor "Precio" se le asignará una ponderación de un 35% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas. 35%
6 Sello empresa Mujer Al factor "Sello empresa Mujer" se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 15º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 267837488
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NELSON DIAZ
e-mail de responsable de pago: ndiaz@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: NELSON DIAZ
e-mail de responsable de contrato: ndiaz@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318382-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar el articulo 26 de las bases de licitación adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 06-06-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Características de la garantía acuerdo a lo establecido en el artículo 7° de las bases de licitación adjuntas. Revisar los plazos de vigencia de las garantías por instrumento de acuerdo a lo indicado en el articulo 7°
Glosa: La glosa debe señalar lo indicado en el Art. 7º de las bases de licitación adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 7º de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción. RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 30-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: La descripción y las características de la garantía según lo indicado en el Art. 19º de las bases de licitación adjuntas La fecha de vencimiento indicada acá es referencial ya que es el plazo total del contrato más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo.
Glosa: Glosa de la garantía debe señalar lo indicado en el Art. 19º de las bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 19º de las bases de licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Normativa y tipo de licitación
De acuerdo a lo establecido en el articulo 1° de las bases de licitación adjuntas.
Comunicaciones y Plazos
De acuerdo a lo establecido en el articulo 2° de las bases de licitación adjuntas.
Participantes
De acuerdo a lo establecido en el articulo 3° de las bases de licitación adjuntas.
Inhabilidades y prohibiciones
De acuerdo a lo establecido en el articulo 4° de las bases de licitación adjuntas.
Consultas, aclaraciones y modificaciones
De acuerdo a lo establecido en el articulo 5° de las bases de licitación adjuntas.
Forma de presentación de las ofertas
De acuerdo a lo establecido en el articulo 6° de las bases de licitación adjuntas.
Plazo de presentación de las ofertas
De acuerdo a lo establecido en el articulo 8° de las bases de licitación adjuntas.
Contenido de las Ofertas
De acuerdo a lo establecido en el articulo 9° de las bases de licitación adjuntas.
Pacto de Integridad
De acuerdo a lo establecido en el articulo 10° de las bases de licitación adjuntas.
De la vigencia de las ofertas
De acuerdo a lo establecido en el articulo 11° de las bases de licitación adjuntas.
Apertura de las ofertas
De acuerdo a lo establecido en el articulo 12° de las bases de licitación adjuntas.
Revisión de las ofertas y subsanación de errores u omisiones
De acuerdo a lo establecido en el articulo 13° de las bases de licitación adjuntas.
Solicitud de aclaraciones a las ofertas
De acuerdo a lo establecido en el articulo 14° de las bases de licitación adjuntas.
Evaluación de las ofertas
De acuerdo a lo establecido en el articulo 15° de las bases de licitación adjuntas.
De la adjudicación y readjudicación
De acuerdo a lo establecido en el articulo 16° de las bases de licitación adjuntas.
Del contrato de prestación de servicios
De acuerdo a lo establecido en el articulo 17° de las bases de licitación adjuntas.
Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato y condiciones para la aceptación de la orden de compra
De acuerdo a lo establecido en el articulo 18° de las bases de licitación adjuntas.
Garantía de fiel y oportuno cumplimiento
De acuerdo a lo establecido en el articulo 19° de las bases de licitación adjuntas.
Medidas a aplicar en caso de incumplimiento
De acuerdo a lo establecido en el articulo 20° de las bases de licitación adjuntas.
Plazo de contrato y terminación anticipada
De acuerdo a lo establecido en el articulo 21° de las bases de licitación adjuntas.
Acreditación de obligaciones laborales y previsionales
De acuerdo a lo establecido en el articulo 23° de las bases de licitación adjuntas.
Facturación por cobro del servicio
De acuerdo a lo establecido en el articulo 24° de las bases de licitación adjuntas.
Comportamiento ético del contratista
De acuerdo a lo establecido en el articulo 25° de las bases de licitación adjuntas.
Subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el articulo 26° de las bases de licitación adjuntas.
Confidencialidad y protección de datos personales
De acuerdo a lo establecido en el articulo 31° de las bases de licitación adjuntas.
Administración del contrato
De acuerdo a lo establecido en el articulo 28° de las bases de licitación adjuntas.
Prohibición de cesión del contrato
De acuerdo a lo establecido en el articulo 29° de las bases de licitación adjuntas.
Modificación del contrato
De acuerdo a lo establecido en el articulo 30° de las bases de licitación adjuntas.
Interpretación e información
De acuerdo a lo establecido en el articulo 34° de las bases de licitación adjuntas.
Resolución de controversias
De acuerdo a lo establecido en el articulo 35° de las bases de licitación adjuntas.
Bases Técnicas
De acuerdo a lo establecido en los artículos 1° al 4° del apartado de bases técnicas de las bases de licitación adjuntas.
Precio y forma de Pago
De acuerdo a lo establecido en el articulo 22° de las bases de licitación adjuntas.
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
De acuerdo a lo establecido en el artículo 7° de las bases de licitación adjuntas
Caso Fortuito o fuerza mayor
De acuerdo a lo establecido en el artículo 27° de las bases de licitación adjuntas
Seguridad de la Información
De acuerdo a lo establecido en el artículo 32° de las bases de licitación adjuntas
Contingencia y continuidad operacional
De acuerdo a lo establecido en el artículo 33° de las bases de licitación adjuntas