Licitación ID: 618-11-LR22
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Subgerencia de Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Administración de bienes propiedad 1 Unidad
Cod: 80161601
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ANTOFAGASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere que el Edificio de Fomento Productivo de Antofagasta funcione en forma óptima y se produzcan las sinergias deseadas, es necesario gestionar el funcionamiento del inmueble, proveyendo herramientas y soluciones para una óptima operación de éste, asegurando la continuidad de los servicios y procurando la permanencia confortable de los ocupantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Subgerencia de Administración
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, Oficina 720
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 17:07:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 7:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 11:14:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional a realizarse en las dependencias del inmueble denominado "Edificio de Fomento Productivo de Antofagasta" ubicado en la ciudad de Antofagasta en la calle Carrera Nº 1701 al Nº 1709 de acuerdo al articulo 5º de las bases 08-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 10, ítem I, de las Bases de Licitación adjuntas
2.- Los oferentes deberán entregar Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo dispuesto en los artículos 8° de las bases adjuntas y de acuerdo al plazo señalado en el formulario electrónico del portal.
3.- Se realizara visita a terreno, Opcional, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 5º de las bases de licitación. La visita a terreno se realizará el Jueves 8 de Septiembre a las 12:00 horas. En las dependencias de Edificio de Fomento Productivo de Antofagasta, ubicado en la ciudad de Antofagasta, calle Carrera N° 1.701 al N° 1.709, esquina con calle Salvador Reyes.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Técnica" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 10°,ítem II de las Bases de Licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Economica" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Economica, de acuerdo alartículo 10°, ítem III de las Bases de Licitación adjuntas
2.- Para el sólo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar la suma de $1.- (un peso).
3.- Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los precios involucrados y la cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido.
4.- Se hace presente que la evaluación de las ofertas se efectuará en base a la información contenida en el referido Anexo N° 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completado, no serán evaluados por resultas sus ofertas INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Años de experiencia en administración de inmuebles Al Criterio "Años de experiencia en administración de inmuebles" se le asignará una ponderación de un 10% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
2 Cantidad de inmuebles administrados por el oferent Al Criterio "Cantidad de inmuebles administrados por el oferente" se le asignará una ponderación de un 10% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
3 Adicionales Al Criterio "Adicionales" se le asignará una ponderación de un 10% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
4 Presentación formal de la propuesta Al Criterio "Presentación formal de la propuesta" se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
5 Años de Experiencia en la prestación de servicios Al Criterio "Años de Experiencia en la prestación de servicios de aseo, seguridad y/o mantenimiento de inmuebles" se le asignará una ponderación de un 10% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
6 Precio de mantenciones correctivas. Al Criterio "Precio de mantenciones correctivas" se le asignará una ponderación de un 10% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
7 Multas impuestas por la Dirección de Trabajo Al Criterio "Multas impuestas por la Dirección de Trabajo" se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
8 Condiciones de empleo y remuneración del personal. Al Criterio "Condiciones de empleo y remuneración del personal" se le asignará una ponderación de un 10% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
9 Precio fijo mensual por el servicio de administrac Al Criterio "Precio fijo mensual por el servicio de administración integral" se le asignará una ponderación de un 30% del puntaje total acuerdo a lo establecido artículo 16º de las Bases de Licitación adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULA BRAVO
e-mail de responsable de pago: pbravo@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA BRAVO
e-mail de responsable de contrato: pbravo@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318363-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar artículo 27 de las bases de licitación adjuntas, por tema de Subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción. RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Características de la garantía acuerdo a lo establecido en el artículo 8° delas bases de licitación adjuntas.
Glosa: Esta debe indicar lo establecido en el artículo 8° de las bases de licitación adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Esta se restituirá de acuerdo a lo indicado en el artículo 8° de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción. RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 03-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Debe cumplir con las características indicadas en el articulo 20 de las bases de licitación adjuntas. La fecha de vencimiento de la garantía indicada en la ficha, es solo referencial, atendido a que la vigencia de la garantía debe comprender el plazo total del contrato más 180 días hábiles de la fecha de termino del mismo.
Glosa: Esta debe indicar lo establecido en el artículo 20 de las bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Se encuentra regulado en el articulo 20 de las bases adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Comunicaciones y Plazos
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 2° de las bases de licitación
Participantes
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3° de las bases de licitación
Inhabilidades y prohibiciones
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 4° de las bases de licitación
Visita a terreno Opcional
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 5° de las bases de licitación
Consultas, aclaraciones y modificaciones
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 6° de las bases de licitación
Forma de presentación de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 7° de las bases de licitación
Garantía de seriedad de la Oferta
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 8° de las bases de licitación
Plazo de presentación de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9° de las bases de licitación
Contenido de las Ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 10° de las bases de licitación
Pacto de Integridad
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 11° de las bases de licitación
De la vigencia de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 12° de las bases de licitación
Apertura de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 13° de las bases de licitación
Revisión de las ofertas y subsanación de errores u omisiones
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 14° de las bases de licitación
Solicitud de aclaraciones a las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 15° de las bases de licitación
Evaluación de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 16° de las bases de licitación 
De la adjudicación y readjudicación
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 17° de las bases de licitación
Del contrato de prestación de servicios
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 18° de las bases de licitación
Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato y condiciones para la aceptación de la orden de compra
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 19° de las bases de licitación
Garantía de fiel y oportuno cumplimiento
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 20° de las bases de licitación
Medidas a aplicar en caso de incumplimiento
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 21° de las bases de licitación
Plazo de contrato y terminación anticipada
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 22° de las bases de licitación
Pagos
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 23° de las bases de licitación
Acreditación de obligaciones laborales y previsionales
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 24° de las bases de licitación
Facturación por cobro del servicio
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 25° de las bases de licitación
Comportamiento ético del contratista
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 26° de las bases de licitación
Subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 27° de las bases de licitación
Interpretación e información
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 33° de las bases de licitación
Bases Técnicas
De acuerdo a lo estipulado en el apartado de bases técnicas. Artículos 35° al 51° de las bases de licitación
Caso fortuito o fuerza mayor
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 28° de las bases de licitación
Confidencialidad y protección de datos personales
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 29° de las bases de licitación
Administración del contrato
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 30° de las bases de licitación
Modificación del contrato
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 32° de las bases de licitación
Interpretación e información
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 33° de las bases de licitación
Resolución de controversias
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 34° de las bases de licitación
Normativa y tipo de licitación
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 1° de las bases de licitación
PROHIBICION DE CESIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 31° de las bases de licitación
PROHIBICION DE CESIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 31° de las bases de licitación