Licitación ID: 618-13-LE22
Servicio de adquisición instalación y certificación de equipos para el sistema de climatización de las oficinas asignadas al Comité del Bío Bío
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Subgerencia de Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Calefacción central 1 Unidad
Cod: 83101903
Servicio de adquisición instalación y certificación de equipos para el sistema de climatización de las oficinas asignadas al Comité del Bío Bío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de adquisición instalación y certificación de equipos para el sistema de climatización de las oficinas asignadas al Comité del Bío Bío
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que Corfo, requiere contratar el servicio de Servicio de adquisición, instalación y certificación de equipos para el sistema de climatización de las oficinas asignadas al Comité del Bío Bío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Subgerencia de Administración
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, Oficina 720
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 17:10:00
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 7:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 16:49:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Opcional a realizarse en las dependencias del Comité de Desarrollo Productivo Regional Bio Bio, ubicada en calle Rengo N° 476, piso 4, ciudad de Concepción, de acuerdo a lo establecido en el articulo 5° de las bases de licitación 28-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9°, item I, de las Bases de Licitación adjuntas.
2.- Visita a terreno opcional de acuerdo a lo establecido en el articulo 5º de las bases de licitación, la cual se realizará en las dependencias del Comité de Desarrollo Productivo Regional ubicado en Calle Rengo N°476, piso 4, comuna y ciudad de Concepción, región del Biobío. Dicha visita se realizará el Lunes 28 de Noviembre a las 11:00 horas
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, archivo con "Oferta Técnica", de acuerdo a lo establecido en el artículo 9°, item II de las bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, archivo con "Oferta Económica", de acuerdo a lo establecido en el artículo 9°, item III de las bases de Licitación adjuntas
2.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total del servicio, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, la “Oferta Económica Detallada” que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los servicios incluidos en la contratación, y la cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal.
3.- En caso de que no se adjunte el Anexo N° 3 debidamente completado, la oferta no será evaluada por resultar INADMISIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de servicios de similares características Al factor "Cantidad de servicios de similares características ejecutados por el oferente." se le asignará una ponderación de un 10% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
2 Presentación formal de la propuesta Al factor "Presentación formal de la propuesta" se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
3 Plazo de entrega de los trabajos. Al factor "Limites de Indemnización Plazo de entrega de los trabajos" de un 25% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 25%
4 Precio total de los servicios. Al factor "Precio total de los servicios" se le asignará una ponderación de un 35% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 35%
5 Multas impuestas por la Dirección del Trabajo. Al factor "Multas impuestas por la Dirección del Trabajo." se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
6 Potencia del equipo ofertado Al factor "Potencia del equipo ofertado." se le asignará una ponderación de un 20% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 15° de las Bases de Licitación adjuntas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA VELASQUEZ
e-mail de responsable de pago: marisolvelasquez@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: marisolvelasquez@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318380-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de las bases de licitación que se adjuntan
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Las características de las garantías se encuentran establecidas en el artículo 19° de las bases de licitación adjuntas. La fecha de vencimiento de la garantía indicada en la ficha, es solo referencial, atendido a que la vigencia de la garantía debe comprender el plazo total del contrato más 60 días hábiles de la fecha de termino del mismo.
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar lo establecido en el artículo 19° de las bases de licitación adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se encuentra establecido en el artículo 19° delas bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 1º de las bases de licitación adjuntas
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 2º de las bases de licitación adjuntas
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 3º de las bases de licitación adjuntas
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 4º de las bases de licitación adjuntas
VISITA A TERRENO OPCIONAL
De acuerdo a lo establecido en el articulo 5º de las bases de licitación adjuntas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 6º de las bases de licitación adjuntas
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 7º de las bases de licitación adjuntas
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 8º de las bases de licitación adjuntas
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 9º de las bases de licitación adjuntas
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a lo establecido en el articulo 10º de las bases de licitación adjuntas
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 11º de las bases de licitación adjuntas
APERTURA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 12º de las bases de licitación adjuntas
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 13º de las bases de licitación adjuntas
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 14º de las bases de licitación adjuntas
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 15º de las bases de licitación adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 16º de las bases de licitación adjuntas
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 17º de las bases de licitación adjuntas
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo establecido en el articulo 18º de las bases de licitación adjuntas
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 20º de las bases de licitación adjuntas
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 21º de las bases de licitación adjuntas
PAGOS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 22º de las bases de licitación adjuntas
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 23º de las bases de licitación adjuntas
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 24º de las bases de licitación adjuntas
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo establecido en el articulo 25º de las bases de licitación adjuntas
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 26º de las bases de licitación adjuntas
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 27º de las bases de licitación adjuntas
PROHIBICION DE CESIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 28º de las bases de licitación adjuntas
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 29º de las bases de licitación adjuntas
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 30º de las bases de licitación adjuntas
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 31º de las bases de licitación adjuntas
BASES TECNICAS
De acuerdo a lo establecido en los artículos 1º al 8º de las bases de licitación adjuntas en el apartado denominado bases tecnicas
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 19º de las bases de licitación adjuntas