Licitación ID: 618-15-LE22
Servicio de Flete y de traslado a vertedero o planta de reciclaje dentro de la Región Metropolitana - Readjudicada en Id 618-15-R123
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Subgerencia de Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Servicio de Flete y de traslado a vertedero o planta de reciclaje dentro de la Región Metropolitana  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Flete y de traslado a vertedero o planta de reciclaje dentro de la Región Metropolitana - Readjudicada en Id 618-15-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Que, Corfo, requiere contratar los servicios de flete y de traslado a vertedero o planta de reciclaje, dentro de la Región Metropolitana
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Subgerencia de Administración
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, Oficina 720
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 15:52:00
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 7:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 9:45:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8°, item I, de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, archivo con "Oferta Técnica", de acuerdo a lo establecido en el artículo 8°, item II de las bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, archivo con "Oferta Económica", de acuerdo a lo establecido en el artículo 8°, item III de las bases de Licitación adjuntas
2.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar la suma de $1.- (un peso)
3.- Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal www.mercadopublico.cl, la Oferta económica detallada que se acompaña como Anexo N°3 de estas bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados y la cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido. Se hace presente que la evaluación de las ofertas se efectuará en base a la información contenida en el referido Anexo N° 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vehiculos asignados a la prestación del servicio Al criterio "Vehiculos asignados a la prestación del servicio" se le asignará una ponderación de un 22% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas. 22%
2 Presentación formal de la propuesta Al criterio "Presentación formal de la propuesta" se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
3 Tiempo de respuesta frente a requerimiento de serv Al criterio "Tiempo de respuesta frente a requerimiento de servicio" se le asignará una ponderación de un 23% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas. 23%
4 Precio del servicio requerido Al criterio "Precio del servicio requerido" se le asignará una ponderación de un 50% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME GAMBOA
e-mail de responsable de pago: jgamboa@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME GAMBOA
e-mail de responsable de contrato: jgamboa@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318293-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de las bases de licitación que se adjuntan
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 08-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Las características de las garantías se encuentran establecidas en el artículo 18° de las bases de licitación adjuntas. La fecha de vencimiento de la garantía indicada en la ficha, es solo referencial, atendido a que la vigencia de la garantía debe comprender el plazo total del contrato más 60 días hábiles de la fecha de termino del mismo.
Glosa: La glosa de la garantía debe indicar lo establecido en el artículo 18° de las bases de licitación adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se encuentra establecido en el artículo 18° de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 1º de las bases de licitación adjuntas
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 2º de las bases de licitación adjuntas
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 3º de las bases de licitación adjuntas
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 4º de las bases de licitación adjuntas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 5º de las bases de licitación adjuntas
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 6º de las bases de licitación adjuntas
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 7º de las bases de licitación adjuntas
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 8º de las bases de licitación adjuntas
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a lo establecido en el articulo 9º de las bases de licitación adjuntas
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 10º de las bases de licitación adjuntas
APERTURA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 11º de las bases de licitación adjuntas
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 12º de las bases de licitación adjuntas
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 13º de las bases de licitación adjuntas
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 14º de las bases de licitación adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 15º de las bases de licitación adjuntas
DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 16º de las bases de licitación adjuntas
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo establecido en el articulo 17º de las bases de licitación adjuntas
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 19º de las bases de licitación adjuntas
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACIÓN ANTICIPADA.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 20º de las bases de licitación adjuntas
PAGOS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 21º de las bases de licitación adjuntas
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 23º de las bases de licitación adjuntas
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 22º de las bases de licitación adjuntas
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo establecido en el articulo 24º de las bases de licitación adjuntas
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 25º de las bases de licitación adjuntas
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 26º de las bases de licitación adjuntas
PROHIBICION DE CESIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 27º de las bases de licitación adjuntas
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 28º de las bases de licitación adjuntas
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 29º de las bases de licitación adjuntas
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 30º de las bases de licitación adjuntas
BASES TECNICAS
De acuerdo a lo establecido en los artículos 1º al 6º de las bases de licitación adjuntas en el apartado denominado bases tecnicas
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 18º de las bases de licitación adjuntas