Licitación ID: 618-2-LE23
Adquisición de contenedores de Reciclaje para Corfo Central y sus Oficinas regionales
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Subgerencia de Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 143 Unidad
Cod: 30201803
Provision de contenedores de reciclaje para Corfo central y sus oficinas regoionales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de contenedores de Reciclaje para Corfo Central y sus Oficinas regionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Corporación requiere contratar la provisión de contenedores de reciclaje para Corfo central y sus oficinas regionales, con el objeto de implementar, dentro del año 2023, al interior de todas sus dependencias a lo largo del país, un punto de reciclaje que permita gestionar los residuos provenientes del funcionamiento propio de las oficinas. El eje central es generar un cambio en la cultura interna, y que los trabajadores públicos sean activos participantes en el proceso, incorporando en sus hábitos laborales la variable ambiental, y por lo tanto, aumentar la eficiencia en el uso de los materiales de oficinas, agua, energía, manejo de residuos sólidos, entre otros, hasta el desarrollo de iniciativas que mejoren la eficiencia y disminuyan los impactos ambientales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Subgerencia de Administración
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, Oficina 720
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 16:09:47
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2023 7:00:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2023 17:17:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8°, item I, de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, archivo con "Oferta Técnica", de acuerdo a lo establecido en el artículo 8°, item II de las bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, archivo con "Oferta Económica", de acuerdo a lo establecido en el artículo 8°, item III de las bases de Licitación adjuntas
2.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total del servicio, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. La evaluación de las ofertas se efectuará en atención a lo informado en el referido Anexo N° 3, por lo que los proponentes que no acompañen ese Anexo debidamente completado no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES
3.- Las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación formal de la propuesta Al factor "Presentación formal de la propuesta" se le asignará una ponderación de un 5% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
2 Plazo de entrega de los contenedores Al factor "Plazo de entrega de los contenedores" de un 50% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas. 50%
3 Precio total de los servicios. Al factor "Precio total de los servicios" se le asignará una ponderación de un 45% del puntaje total de acuerdo a lo establecido en el artículo 14° de las Bases de Licitación adjuntas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA BUENO
e-mail de responsable de pago: pbueno@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA BUENO
e-mail de responsable de contrato: pbueno@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318382-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de las bases de licitación que se adjuntan
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 1º de las bases de licitación adjuntas
COMUNICACIONES Y PLAZOS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 2º de las bases de licitación adjuntas
PARTICIPANTES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 3º de las bases de licitación adjuntas
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 4º de las bases de licitación adjuntas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 5º de las bases de licitación adjuntas
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 6º de las bases de licitación adjuntas
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 7º de las bases de licitación adjuntas
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 8º de las bases de licitación adjuntas
PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a lo establecido en el articulo 9º de las bases de licitación adjuntas
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 10º de las bases de licitación adjuntas
APERTURA DE LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 11º de las bases de licitación adjuntas
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
De acuerdo a lo establecido en el articulo 12º de las bases de licitación adjuntas
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 13º de las bases de licitación adjuntas
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo establecido en el articulo 14º de las bases de licitación adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 15º de las bases de licitación adjuntas
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO Y CONDICIONES PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo establecido en el articulo 17º de las bases de licitación adjuntas
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 18º de las bases de licitación adjuntas
PAGOS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 20º de las bases de licitación adjuntas
FACTURACIÓN POR COBRO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 22º de las bases de licitación adjuntas
ACREDITACIÓN DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 21º de las bases de licitación adjuntas
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL CONTRATISTA
De acuerdo a lo establecido en el articulo 23º de las bases de licitación adjuntas
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 24º de las bases de licitación adjuntas
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo establecido en el articulo 25º de las bases de licitación adjuntas
PROHIBICION DE CESIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 26º de las bases de licitación adjuntas
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 27º de las bases de licitación adjuntas
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 29º de las bases de licitación adjuntas
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
De acuerdo a lo establecido en el articulo 30º de las bases de licitación adjuntas
BASES TECNICAS
De acuerdo a lo establecido en los artículos 31º al 35º de las bases de licitación adjuntas en el apartado denominado bases tecnicas
FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el articulo 16º de las bases de licitación adjuntas