Licitación ID: 618-3-LE21
Servicio de mantención de bombas elevadoras de agua potable y aguas servidas
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Subgerencia de Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
Servicio de mantención de bombas elevadoras de agua potable y aguas servidas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantención de bombas elevadoras de agua potable y aguas servidas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Corporación requiere contratar el servicio de mantención de bombas elevadoras de agua potable y aguas servidas para su Edificio Central, ubicado en calle Moneda N° 921, comuna y ciudad de Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Subgerencia de Administración
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2021 13:29:37
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2021 7:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2021 19:48:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 8, ítem I, de las Bases de Licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Técnica" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 8°, ítem II de las Bases de Licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Economica" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Economica, de acuerdo al artículo 8°, ítem III de las Bases de Licitación adjuntas
2.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del sistema de información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar la suma de $1.- (un peso)
3.- Adicionalmente, deberá presentarse, en forma obligatoria, a través del portal www.mercadopublico.cl, la Oferta económica detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas bases, en que se indique claramente el desglose de los precios involucrados, y la naturaleza y cuantía de los impuestos que lo afectan.
4.- Se hace presente que la evaluación de las ofertas se efectuará en base a la información contenida en el referido Anexo N°3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluador por resultar sus ofertas INADMISIBLES.
5.- Asimismo, se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación del servicio de mantención de bombas elevadoras de agua potable y aguas servidas es de $18.000.000.- (dieciocho millones de pesos), incluido el valor de estos servicio por los 48 meses de ejecución de los servicios, los impuestos que lo afectan y de cualquier otro costo que de acuerdo a lo dispuesto en estas bases de licitación sea de cargo del oferente. En consecuencia, las ofertas que excedan dicho valor se considerarán fuera de bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación formal de la propuesta Al factor "Presentación formal de la propuesta" se le asignará una ponderación de un 5% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
2 Plazo de respuesta para llamadas de emergencia Al factor "Plazo de respuesta para llamadas de emergencia" se le asignará una ponderación de un 20% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 20%
3 Experiencia de los oferentes Al factor "Experiencia de los oferentes" se le asignará una ponderación de un 35% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 35%
4 Precio mantención preventiva Al factor "Precio mantención preventiva" se le asignará una ponderación de un 20% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 20%
5 Precio mantención correctiva Al factor "Precio mantención correctiva" se le asignará una ponderación de un 15% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 15%
6 Precio por visita técnica de emergencia Al factor "Precio por visita técnica de emergencia" se le asignará una ponderación de un 5% de acuerdo a lo establecido artículo 14º de las Bases de Licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA MORAGA
e-mail de responsable de pago: alejandra.moraga@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA MORAGA
e-mail de responsable de contrato: alejandra.moraga@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26318347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de las bases de licitación adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Fomento de la Producción. RUT 60.706.000-2
Fecha de vencimiento: 01-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: La descripción y las características de la garantía ser según lo indicado en el Art. 19º de las bases de licitación adjuntas.
Glosa: Glosa de la garantía debe señalar lo indicado en el Art. 18º de las bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el Art. 18º de las bases de licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Normativa, tipo de licitación y medidas extraordinarias
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 1° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Comunicaciones y Plazos
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 2° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Participantes
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Inhabilidades y prohibiciones
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 4° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Consultas, aclaraciones y modificaciones
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 5° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Forma de presentación de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 6° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Plazo de presentación de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 7° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Contenido de las Ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 8° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Pacto de Integridad
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
De la vigencia de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 10° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Apertura de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 11° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Revisión de las ofertas y subsanación de errores u omisiones
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 12° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Solicitud de aclaraciones a las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 13° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Evaluación de las ofertas
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 14° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
De la adjudicación y readjudicación
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 15° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Del contrato de prestación de servicios
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 16° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 17° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Garantía de fiel y oportuno cumplimiento
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 18° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Medidas a aplicar en caso de incumplimiento
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 19° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Plazo de contrato y terminación anticipada
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 20° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Pagos
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 21° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Facturación por cobro del servicio
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 22° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Comportamiento ético del contratista
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 23° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Acreditación de obligaciones laborales y previsionales
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 24° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Otras obligaciones del adjudicatario
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 25° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 26° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Administración del contrato
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 27° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Prohibición de cesión del contrato
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 28° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Modificación del contrato
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 29° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Caso fortuito o fuerza mayor
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 30° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Interpretación e información
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 31° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Resolución de controversias
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 32° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas
Bases Técnicas
De acuerdo a lo estipulado en los artículos 33° al 38° de las bases de licitación, las cuales se encuentran adjuntas