Licitación ID: 618641-36-LE22
FIESTA COSTUMBRISTA LAGUNILLAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, CENTRO CULTURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTOS FIESTA COSTUMBRISTA LAGUNILLAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FIESTA COSTUMBRISTA LAGUNILLAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO PRODUCCION DE EVENTOS FIESTA COSTUMBRISTA LAGUNILLAS SABADO 1 DE OCTUBRE 2022 ESTADIO MUNICIPAL LAGUNILLAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
CENTRO CULTURAL
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
AVDA. CONSTITUCION Nº 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 13:44:51
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 17:12:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA PRACTICAS ANTISINDICALES
3.- DECLARACION JURADA SIMPLE SIN DEUDA CON LOS TRABAJADORES
Documentos Técnicos
1.- FORMATO EXPERIENCIA
 
2.- FORMULACION DE LA PROPUESTA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Corresponde a los documentos solicitados en el punto 9.1 de las bases 5%
2 Experiencia de los Oferentes La evaluación del presente criterio se realizará de acuerdo a los contratos y sus cartas de recomendación presentadas por el oferente según el Formato Experiencia y el compromiso de cumplir en la oferta por parte del proponente de cada uno de los requisitos técnicos establecidos en el punto 31 bases. 40%
3 Precio Se compararán los precios ofertados por los proveedores en su oferta en el Formato Oferta Económica. El porcentaje será asignado de acuerdo con la siguiente fórmula: PjeOi = (Oe/Oi) * 55 Dónde: Pje Oi : Porcentaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENEGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: MVENEGAS@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Nombre de responsable de contrato: ROMINA ORDENES ORBENES
e-mail de responsable de contrato: ROMINA.ORDENES@MUNICIPALIDADCASABLANCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277520-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los servicios, toda vez, que se requiere que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: POR SERIEDAD DE LA OFERTA. LICITACIÓN SERVICIO DENOMINADO PRODUCCION DE EVENTOS “FIESTA COSTUMBRISTA LAGUNILLAS”
Forma y oportunidad de restitución: d) La garantía será restituida a aquellos proponentes que no hayan sido favorecidos, una vez que se haya suscrito el respectivo contrato con el oferente que resulte adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 20-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y/O DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DEL ADJUDICATARIO LICITACIÓN PRODUCCION DE EVENTOS “FIESTA COSTUMBRISTA LAGUNILLAS”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción conforme del servicio por parte de la Dirección de Relaciones Públicas, Protocolo, Cultura y Turismo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a. En caso que el proponente adjudicado no cumpla con inscribirse o subsanar su inhabilidad en Chileproveedores, la Municipalidad podrá dejar sin efecto y re adjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. b. Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases o está inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento, o desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado. La Municipalidad podrá readjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. c. Si ninguno de los proponentes cumple sucesivamente con inscribirse en el Registro de Proveedores Chileproveedores o no subsana la causal de inhabilidad que afecte, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación. d. Asimismo, se entiende que existe negativa en el caso de la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. e. También será procedente la readjudicación en el caso que, con ocasión de un reclamo en el portal, se proceda a una nueva reevaluación cuyo resultado altere la ponderación obtenida por los oferentes. La Unidad Técnica sin llamar a nueva licitación, podrá proponer readjudicar conforme a la nueva evaluación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en la suma de los criterios PRECIO si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio EXPERIENCIA, si continúa el empate;
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de cumplimiento requisitos formales, continúa el empate,
  4. Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.