Licitación ID: 618923-29-LE23
Servicio de consultoria para implementacion NHC 3262-2021
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA PARA LAS FUERZAS ARMADAS, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
SERVICIO DE CONSULTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL (SGIGC) BASADO EN LA NORMA CHILENA NCH 3262:2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de consultoria para implementacion NHC 3262-2021
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE CONSULTORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL (SGIGC) BASADO EN LA NORMA CHILENA NCH 3262:2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA PARA LAS FUERZAS ARMADAS
Unidad de compra:
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
R.U.T.:
61.979.970-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 11:43:41
Fecha inicio de preguntas: 01-11-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 15:55:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en punto 9.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en punto 9.2 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en punto 9.3 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según se indica en punto 11.1.1 de las bases administrativos 35%
2 Evaluación Técnica Según se indica en punto 11.2.1 de las bases administrativas. 60%
3 Cumplimiento requisitos formales Según se indica en punto 11.3.1 de las bases administrativos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marisol Ramírez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@defensa.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Isabel Pino Silva
e-mail de responsable de contrato: isabel.pino@defensa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-232432290-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por tratarse de un desarrollo, se requiere contar con la idoneidad técnica declarada por quien será ella adjudicatarioa dentro de la presente licitación, por lo que entregar la realización a terceros, involucraría el desconocimiento de las competencias
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Servicio de Consultoría y Acompañamiento para la implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal (SGIGC) basado en la Norma Chilena NCh 3262:2021
Forma y oportunidad de restitución: Al día hábil siguiente de la fecha de su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Clausula de readjudicacion
En el caso de producirse alguna de las situaciones que se indican a continuación, la SS.FF.AA., procederá a dejar sin efecto la adjudicación original, y podrá dentro del plazo de 60 días corridos, llamar a una nueva Licitación o bien readjudicar la propuesta entre los oferentes que hayan obtenido los puntajes inmediatamente siguientes al adjudicatario: a. El adjudicatario se desista de su oferta o la retire unilateralmente, durante el período de validez de la misma. b. Se compruebe falsedad de la información presentada en su oferta, o el proveedor no presente antecedentes originales que forman parte de su oferta, cuando SS.FF.AA. c. El adjudicatario, una vez aceptada la oferta, no acredite su idoneidad técnica y financiera para contratar con el Estado, a través de la inscripción en el Registro de Proveedores de Mercado Público. d. El adjudicatario no acepte la orden de compra, dentro de 48 horas, una vez enviada a proveedor e. El adjudicatario no entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato.
Resolucion de empates
En caso de producirse un empate en el proceso de evaluación de ofertas, la SS.FF.AA., optará por aquella propuesta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Experiencia del oferente en procesos de preparación para la certificación bajo norma NCH 3262-2021, en el Sector Público. 2. Oferta económica. 3. Años de experiencia del oferente en procesos de preparación para la certificación bajo norma NCH 3262-2021. 4. Experiencia del oferente en procesos de preparación para la certificación bajo norma NCH 3262-2021, en el Sector Privado. 5. Enfoque de Género. 6. Cumplimiento en la prestación de requisitos y antecedentes formales. 7. De persistir el empate, se adjudicará a la empresa que haya presentado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismos para la resolución de consultas respecto de la Adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación indicado en el Formulario Base del portal de compras públicas. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico dirigido al proveedor que formula la consulta y, además las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación de las ofertas, la SS.FF.AA., podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes. De lo anterior, se exceptúa la solicitud de los documentos indicados en la cláusula 10 de las presentes Bases Administrativas, considerando que estos son requisitos de admisibilidad exigibles al momento de la apertura de las ofertas. La solicitud de presentación de antecedentes y/o certificaciones, así como la aclaración de oferta, se realizará a través del sistema de información (foro inverso). El proveedor tendrá un plazo de 48 horas, contadas desde la notificación de la solicitud de presentación de antecedentes y/o certificaciones a través del portal www.mercadopublico.cl. Transcurrido el plazo otorgado y sin que el oferente subsane las omisiones u errores formales, o haya aclarado su oferta, obtendrá el puntaje correspondiente de acuerdo a lo señalado en la cláusula 11.3.1 de las presentes Bases Administrativas. Tanto el foro de preguntas como el foro inverso, serán los únicos medios de comunicación válidos entre la SS.FF.AA. y los oferentes que participen de la presente Licitación.
Pacto de integridad
El oferente, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, declara y acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación. Asimismo, asume expresamente los siguientes compromisos y declaraciones: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 9.- El oferente declara que la entidad que representa, no es una sociedad de personas de la que forme parte algún funcionario (a) directivo (a) de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas o alguna persona que esté unida a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54° de la Ley Nº 18.575; ni tampoco una sociedad en comanditas por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas sean accionistas; ni una sociedad anónima abierta en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 10.- El oferente declara que la entidad que representa, no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de presentación de la oferta. 11.- El oferente declara que la entidad que representa no se encuentra inhabilitada para celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de acuerdo a lo prescrito en la Ley Nº 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica. 12.- El oferente declara que no ha sido condenado por las conductas previstas en el artículo 3° letra a) del Decreto Ley N° 211, que fija normas para la defensa de la libre competencia, imponiéndosele la prohibición de contratar señalada en el artículo 26° letra d) de dicho Decreto Ley.