Licitación ID: 618923-6-LR21
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO DE ASEO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA PARA LAS FUERZAS ARMADAS, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASEO PARA DEPENDENCIAS DEL GABINETE DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, SUBSECRETARÍA PARA LAS FUERZAS ARMADAS, MINISTERIO PÚBLICO MILITAR, CORTE MARCIAL, OBISPADO CASTRENSE Y CODEFEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASEO PARA DEPENDENCIAS DEL GABINETE DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, SUBSECRETARÍA PARA LAS FUERZAS ARMADAS, MINISTERIO PÚBLICO MILITAR, CORTE MARCIAL, OBISPADO CASTRENSE Y CODEFEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA PARA LAS FUERZAS ARMADAS
Unidad de compra:
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
R.U.T.:
61.979.970-4
Dirección:
Zenteno N° 45, piso 4 Área Norte
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 18:30:00
Fecha de Publicación: 16-04-2021 16:34:15
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2021 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 15:37:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno de carácter obligatorio en Hall de edificio ubicado en calle Zenteno N° 45, comuna de Santiago 21-04-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en el punto 9.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en el punto 9.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en el punto 9.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según se indica en el punto 11.2.4 de las bases administrativas 7%
2 Condiciones de empleo y remuneración Según se indica en el punto 11.2.1 de las bases administrativas 25%
3 Tiempo de experiencia de la empresa en el rubro Según se indica en el punto 11.2.3 de las bases administrativas 8%
4 Cumplimiento de los requisitos Según se indica en el punto 11.3.1 de las bases administrativas 5%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Según se indica en el punto 11.2.5 de las bases administrativas 5%
6 Precio Según se indica en el punto 11.1.1 de las bases administrativas 35%
7 Contratos de servicios similares Según se indica en el punto 11.2.2 de las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marisol Ramirez
e-mail de responsable de pago: mramirez@defensa.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Palma
e-mail de responsable de contrato: fpalma@ssffaa.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-232432290-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Fecha de vencimiento: 17-07-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta para la contratación de prestación de los servicios de aseo para las dependencias del Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Ministerio Público Militar, Corte Marcial, Obispado Castrense y Codefen
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o no adjudicados, estas se encontrarán disponibles para ser retiradas en dependencias de la SS.FF.AA., a contar del día subsiguiente al rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto al oferente no adjudicados que haya quedado en segundo lugar conforme a la aplicación de los criterios de evaluación de las presentes bases, se encontrará disponible para ser retirada en dependencias de la SS.FF.AA., a contar del día subsiguiente a la fecha de publicación de la resolución que aprueba el respectivo contrato con el oferente adjudicado en el portal www.mercadopublico.cl. Respecto del oferente adjudicado por la SS.FF.AA., será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Encargado de la custodia y la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta, será el Departamento de Contabilidad y Finanzas, de esta Subsecretaría.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
Fecha de vencimiento: 26-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del servicio de aseo, para las dependencias del Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Ministerio Público Militar, Corte Marcial, Obispado Castrense y Codefen
Forma y oportunidad de restitución: Al día hábil siguiente de la fecha de su vencimiento, simpre que el contratista acredite el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en que se prestaron los servicios
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de producirse alguna de las situaciones que se indican a continuación, la SS.FF.AA., procederá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, dentro del plazo de 60 días corridos, llamar a una nueva licitación o bien readjudicar la propuesta entre los oferentes que ocupen los lugares inmediatamente siguientes en puntaje que el adjudicatario, cuando: a. El oferente se desista de su oferta o la retire unilateralmente, durante el período de validez de la misma. b. Se compruebe falsedad de la información presentada en su oferta, o el proveedor no presente antecedentes originales que forman parte de su oferta, cuando le sean solicitados por la SS.FF.AA. c. El oferente, una vez aceptada la oferta, no acredite su idoneidad técnica y financiera para contratar con el Estado, a través de la inscripción en el Registro de Proveedores en www.chileproveedores.cl. d. El adjudicatario no suscriba el contrato, dentro del plazo establecido en el Cronograma del proceso licitatorio. e. El adjudicatario no entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato.
Resolución de Empates

En caso de empate detectado en el proceso de evaluación de ofertas, la SS.FF.AA., optará por aquella propuesta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

1.  Oferta Económica.

2.  Condiciones de empleo y remuneración.

3.  Contratos de servicios similares.

4.  Tiempo de experiencia de la empresa en el rubro.

5.  Comportamiento contractual anterior.

6.  Contratación personas con discapacidad.

7.  De persistir el empate, se adjudicará a la empresa que haya presentado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, con posterioridad a la adjudicación podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación indicado en el Formulario Base del portal de compras públicas. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico dirigido al proveedor que formula la consulta y, además las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la Licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Las presentes Bases de Licitación se enmarcan en la contratación de prestación de servicios habituales, entendiéndose por aquellos que se requieren en forma permanente y que utilizan personal de manera intensiva y directa para la prestación del servicio.

Conforme a lo anterior  y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, la SS.FF.AA., en forma previa al pago o en cualquier momento, exigirá al adjudicatario, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien otros documentos que garanticen la veracidad de dichos montos y estado de cumplimiento respecto a los trabajadores de la empresa adjudicada, quedando facultada en caso de detectarse incumplimientos, para actuar en conformidad a la Ley Laboral, respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de la responsabilidad solidaria o subsidiaria a la que se encuentran obligados, así también podrá actuar conforme a lo establecido en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión durante el periodo de evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

De lo anterior se exceptúa la solicitud con posterioridad de los documentos indicados en la cláusula 10 de las presentes Bases Administrativas, considerando que estos son requisitos de admisibilidad exigibles al momento de la apertura de las ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.