Licitación ID: 619133-1-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE INSUMOS PARA HOSPITAL SAN CAMILO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
PELICULA PROTECTORA PARA PIEL CREMA; Crema concentrada y terapéutica que proporciona una protección De larga duración contra los fluidos corporales mientras hidrata la piel.Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

2
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
PELICULA PROTECTORA PARA PIEL SACHET; Protector barrera para la Piel de larga duración, con alta afinidad a la epidermis. Protección de la piel; Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

3
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
PELICULA PROTECTORA PARA PIEL SPRAY; Protector barrera para la piel de larga duración, con alta afinidad a la epidermis. Protección de la piel; Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

4
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO EN ACEITE Y EMULSION;Protector de talones, maléolos y codos para la prevención de ulceras por presión; Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

5
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO PROTECTOR DE TALON Y CODO; Protector de talones, maléolos y codos para la prevención de ulceras por presión. Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

6
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROF ABSORVER Y CUBRIR; Apósito estéril de espuma hidrófila, no adhesivo, compuesto por una capa de espuma de poliuretano. Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

7
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO DE COLÁGENO CON ALGINATO PARA HERIDAS; Apósito compuesto por un 90% de fibras de colágeno y 10% de alginato de calcio. Apósito suave, confortable, absorbente y cómodo; Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

8
Vendajes de película transparente 1 Unidad
Cod: 42311527
MATRIZ EQUILIBRANTE DE HERIDAS; Matriz que modula y re equilibra el ambiente de la herida; Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

9
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA ULTRA ABSORBENTE IMPERMEABLE; ultra absorbente de protección, impermeable, utilizada para el confort del paciente con grados variables de incontinencia; Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

10
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
APOSITO ESPUMA TRAQUEOSTOMIA; Espuma hidrofilica circular con apertura para calce adecuado en la zona de la traqueostomía o en zonas de drenaje; Especificaciones Técnicas adjuntas. Se requiere muestra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE INSUMOS PARA HOSPITAL SAN CAMILO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE INSUMOS PARA HOSPITAL SAN CAMILO ” del Hospital San Camilo, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
Av. MIRAFLORES 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 14:27:00
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 16:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 8:49:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo)  Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo)  Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo)  Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo)  Anexo N°5 Compromiso entrega de los insumos (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo N°6 Presupuesto Detallado (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS FORMALES Entrega Oportunamente los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el plazo estipulado en las bases administrativas. 5 PTO. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado 0 PTO. 1%
2 PRECIO Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de insumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100x60 60%
3 EVALUACION TECNICA Entrega muestra y/o ficha técnica según lo solicitado (obligatorio) Si Se evalúa No No se evalúa Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa Buena 25 Pts. Mala 0 Pts. 35%
4 PLAZO DE ENTREGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. De 0 a 03 días 05 Pts. Entre 04 a 06 03 Pts. Mayor de 06 días 0 Pts. 2%
5 DESPACHO No exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 5 PTO. Exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 0 PTO. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita González Ibarra
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzales@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Donoso
e-mail de responsable de contrato: daniela.donoso@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493496-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION EMPATE
En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: 1. PRECIO 2. CALIDAD TECNICA 3. PLAZO DE ENTREGA 4. MONTO POR DESPACHO 5. DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
DE LA ADJUDICACION
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
READJUDICACION
El Hospital se reserva el derecho de readjudicar, en el caso de que el proveedor adjudicado, no cumpla con su oferta técnica.
DE LA FACTURA

Es Responsabilidad de los oferentes despachar los insumos adjudicados dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en articulo 20, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme.

El Establecimiento requiere que los despachos de los insumos, bienes y/o servicios solicitados a través de la orden de compra aceptada por el proveedor en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl , sean enviadas con Guia de Despacho al Hospital San Camilo. La cual debe ser fiel reflejo a la orden de compra, de tal forma que exista un tiempo prudunte de aceptación de los insumos, bienes y/o servicios.

El oferente debera hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retresando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la republica.

dipresrecepcion@custodium.com

El oferente adjudicado deberá facturar a:

NOMBRE          : HOSPITAL SAN CAMILO

RUT                   : 61.602.038-2

DIRECCIÓN     : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN 

DEL PAGO CENTRALIZADO
En virtud a lo señalado en los Art.15, Art. 16, los pagos serán centralizados a travez de la Tesorería General de la Repubica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
TECNOVIGILANCIA
De acuerdo a la Norma Técnica N°226 sobre Obligatoriedad de Implementar un sistema de registro de datos que permita la trazabilidad de los Dispositivos Médicos, ya sean: Instrumento, equipo, aparato, material, software o artículo, incluyendo sus componentes, partes o accesorios, destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación o anticoncepción y que no utiliza medio farmacológico, inmunología o metabólico para realizar su función principal en seres humanos (artículo 111 del Código Sanitario o Reglamento D.S. 825/98; al momento de la recepción por Prestadores Institucionales de Salud. Los oferentes adjudicados deberán considerar en los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE): Nombre del producto, Identificación del proveedor, N° Guía/Factura, Modelo, N° Lote/Serie y Fecha de Vencimiento.
REAJUSTE ANUAL IPC
Los precios unitarios de los insumos adjudicados podrán reajustarse anualmente, de acuerdo a la variación acumulada del IPC del año inmediatamente anterior. Anualmente se dictara una resolución para consignar el señalado reajuste, publicada en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl. El reajuste deberá ser solicitado por la empresa adjudicada por el correo certificado o electrónico dirigido a la Unidad de Abastecimiento edison.staforellid@redsalud.gob.cl
MUESTRAS
Los oferentes deberán hacer llegar al Departamento de Abastecimiento del Hospital San Camilo, ubicado en Avenida Miraflores N°2085, San Felipe, Quinta Región, las muestras de los insumos solicitados en la presente licitación, antes de la fecha de cierre de las ofertas. Los oferentes que no hagan llegar las muestras dentro del plazo establecido, su oferta quedará inadmisible, por tratarse de una característica excluyente.