MONTOS DEL CONTRATO |
La modalidad de la presente licitación corresponde a “Adjudicación Simple”, y se enmarca dentro de la señalada para contrataciones con monto mayor a 100 UTM e inferior a las 1000 UTM Impuestos Incluidos, establecido en el Capítulo IV del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886 El oferente deberá indicar en el portal www.mercadopublico.cl el valor neto (moneda nacional) de la Oferta Económica, incluyendo en dicho precio todos los costos en que deba incurrir, considerando todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen o procedencia. El plazo de validez de la oferta será de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación. Además, deberá ser indicado en el Anexo N° 6 Presupuesto Detallado. En éste caso el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el comprador y la aceptación por parte del proveedor, en conformidad con lo establecido en el Art. 63 del Reglamento.
|
|
|
COMISION EVALUADORA |
La apertura de las Ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a los plazos establecidos, los cuales verificarán que los proponentes hayan entregado los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas. La comisión encargada de evaluar las ofertas técnicas estará integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Camilo: • Jefe de Farmacia • Químico Farmacéutico y Funcionario de Abastecimiento.
|
|
|
ATRIBUCIONES DE LA COMISION DE APERTURA Y DEL MANDANTE EN RELACION A LA PRESENTACION DE OFERTAS |
En la Apertura de las ofertas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, se aceptarán aquellas que se presenten con la totalidad de la documentación solicitada, siendo atribución de la Comisión aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes. Los oferentes que no presenten uno o más de los documentos solicitados en Bases Administrativas, o aquella documentación que pudiere estar disponible en Chile proveedores, según indicación expresa del oferente en su oferta, se les podrá solicitar su presentación a través del foro de ese portal, siempre que las certificaciones o documentos faltantes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y la evaluación. Sólo en esos casos, el oferente podrá presentar los documentos faltantes, para lo cual tendrá un plazo de 48 horas, contado desde la fecha de envío de la solicitud a través del portal mercado público. No obstante al momento de evaluar su puntuación será 0. Esta Comisión podrá solicitar aclaraciones a las ofertas de los Proveedores, para un mejor resolver, sin que esto signifique alteración de la Oferta presentada. Las solicitudes de aclaraciones así como las respuestas a las mismas, se efectuarán a través del portal mercado público, no aceptándose otro medio.
|
|
|
RESOLUCION DE EMPATE |
En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: 1. EVALUACIÓN TÉCNICA 2. PRECIO 3. PLAZO DE ENTREGA 4. DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
|
|
|
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS |
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo. El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicad
|
|
|
MODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACION |
El Hospital San Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cI.
|
|
|
DE LA ADJUDICACION |
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
|
|
|
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION |
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo: anamaria.aranguiz@redsalud.gov.cl. hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
|
|
|
READJUDICACION |
El Hospital se reserva el derecho de readjudicar, en el caso de que el proveedor adjudicado, no cumpla con su oferta técnica.
|
|
|
GARANTIAS REQUERIDAS |
INSTRUMENTO GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA NO APLICA INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO NO APLICA
|
|
|
DE LA ORDEN DE COMPRA |
Emisión de órdenes de compra: El Hospital San Camilo emitira orden de compra por la cantidad de productos a traves del pedido mensual de Farmacia, debiendo el adjudicatario entregar los fármacos en Bodega de Farmacia del Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios de entrega establecidos en la Orden de Compra. En todo caso los productos se recibirán hasta las 16:00 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los días viernes. El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a esta licitación.
|
|
|
DE LA FACTURA |
Es Responsabilidad de los oferentes despachar los productos adquiridos por el establecimiento dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en cláusula anterior, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme. El oferente debe hacer llegar la factura por oficina de partes o en su defecto al correo: juancarlos.alvarado@redsalud.gov.cl, si en su defecto esta viene con la mercadería, debe ser exclusivamente en bodega del establecimiento, donde el bodeguero facultado estampara su firma de recepción. Déjese establecido, que el plazo de ejecución del convenio, comenzará a regir una vez adjudicada la Licitación. El establecimiento no asumirá pagos de facturas que no sean recepcionadas por los conductos formales del establecimiento, siendo responsabilidad del oferente velar por dar cumplimiento a esta exigencia. El oferente adjudicado deberá entregar factura cuyas cantidades y valores sean coincidentes con lo establecidos en la Orden de Compra. El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN CAMILO RUT : 61.606.700-1 DIRECCIÓN : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN (Ver Instructivo Ordinario N° 332 de fecha 23/08/2019 adjunto).
|
|
|
DE LOS PAGOS |
La factura se pagará por la Unidad de Contabilidad, una vez recibida conforme por el Hospital San Camilo, dentro de los 45 días a contar de la fecha de recepción de la mercadería y aceptación de la orden de compra en el portal mercado público.
|
|
|
PLAZOS Y MULTAS |
Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o demora en el plazo de entrega de los farmacos ofertado, se aplicarán multas por días de atraso: Atrasos entre 1 a 2 días hábiles, Multa de 2 % sobre el valor Total de la O.C. Atrasos entre 3 a 4 días hábiles, Multa de 5% sobre el valor Total de la O C. Atrasos superiores a 4 días hábiles, El Hospital San Camilo, se reserva el derecho de rescindir la Orden de Compra. El tope máximo de multa aplicar en los puntos anteriores, no podrá exceder el 50% del valor total de la OC. Déjese establecido, que el plazo de la entrega de los productos comenzará a regir una vez aceptaqda la orden de compra. Las multas se cobraran administrativamente por Resolución Exenta, sin forma de juicio y se deducirán de la factura que se encuentre pendiente de pago o en su defecto, si hubiese del instrumento de garantia el fiel cumplimiento de contrato. El Adjudicado que sea multado tendrá 5 días hábiles para poder manifestar sus descargos y/o apelaciones en relación al eventual incumplimiento.
|
|
|
QUIEBRE DE STOCK |
Si
el proveedor presenta quiebre de stock de la mercadería adjudicada deberá
informar por escrito o vía correo electrónico al encargado de la licitación (anamaria.aranguiz@redsalud.gov.cl),
30 días antes de producirse el quiebre y también deberá avisar a la brevedad
cuando se revierta la situación.
El Hospital San
Camilo se reserva el derecho de poner término al Convenio, pudiendo volver a
licitar los Productos adjudicados o readjudicar al segundo oferente
mejor evaluado.
|
|
|
DEL CONTRATO |
En éste caso el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el comprador y la aceptación por parte del proveedor, en conformidad con lo establecido en el Art. 63 del Reglamento.
|
|
|
FISCALIZACION DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
La supervisión y fiscalización del fiel cumplimiento del contrato corresponderá a la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Camilo o por quien determine el Director del Hospital, quien actuará como contraparte. La coordinación y supervisión administrativa de la contratación, corresponderá al Subdirector Administrativo, quien además deberá velar por cumplimientos de oportunidad y de todos los aspectos relacionados con las materias de probidad y transparencia.
|
|
|
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Se deja expresa constancia que el presente contrato tiene el carácter de administrativo, y que por lo mismo podrá modificarse o terminarse anticipadamente por resolución fundada del Hospital San Camilo, sin perjuicio de los casos señalados a continuación: a. Por mutuo acuerdo de las partes. b. Que el Proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. c. Si el proveedor no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato. d. Transgresiones graves, por parte del adjudicatario a las normas que rigen en el Hospital San Camilo, ya sea del ámbito ético, administrativo o asistencial. e. Uso no autorizado de infraestructura, equipamiento, insumos y de cualquier recurso del Establecimiento. f. Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas por el Hospital San Camilo. g. Otras causales de término de contrato, establecidas en el Art. 13 de la ley 19.886, de compras públicas o en su reglamento. h. El Establecimiento podrá dar término anticipado al contrato, mediante el envío de carta certificada con a lo menos 30 días corridos de anticipación. En relación a la resolución fundada de terminación o de modificación se deberá cumplir con lo establecido en el art. 79 del DS. 250/04 del Ministerio de Hacienda. En caso de término anticipado, el adjudicatario no tendrá derecho a solicitar indemnización alguna, sin perjuicio de la posibilidad de hacer valer sus derechos por las vías que el ordenamiento jurídico establece para ello.
|
|
|
DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
El o los oferentes adjudicados, que no hagan entrega del producto. El Establecimiento, está facultado para dar término anticipado de dicho contrato y proceder a aplicar las clausulas anteriores.
|
|
|
NOTAS |
El Hospital San Camilo, no podrá adjudicar a más de un proveedor por línea de producto. - Las Ordenes de Compra aceptadas por el proveedor harán las veces de Contrato.
|
|
|