Licitación ID: 619133-11-LP21
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA COMPRA DE ROPA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
ALMOHADA CUNA, con relleno de espuma picada con forro de género suave.  

2
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA BLANCA, blusa quirúrgica talla XL crea blanca 100% algodón.  

3
Pantalones quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42131705
PANTALÓN BLANCO, pantalón quirúrgico talla XL crea blanco 100% algodón.  

4
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA PABELLÓN, blusa quirúrgica tallas XL, L, M, crea color verde 100% algodón.  

5
Pantalones quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42131705
PANTALÓN VERDE, pantalón quirúrgico tallas XL, L, M, crea color verde 100% algodón.  

6
Cubre zapatos para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131609
BOTA DE LONA, Bota de lona cruda (pares) crea blanca.  

7
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1 Unidad
Cod: 42131505
CAMISA ESCOLAR, camisa paciente pediátrica crea blanca 100% algodón.  

8
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
CAMISA PACIENTE, camisa paciente adulto crea blanca con amarras, poliéster y algodón.  

9
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1 Unidad
Cod: 42131505
CAMISA RECIÉN nacido, camisa franela blanca.  

10
Blusas o blusones para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131603
CAMISA MATERNAL, camisa maternal rosada talla XL, poliéster algodón. (120 cm largo X 225 cm ancho).  

11
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESA DE GÉNERO, algodón 0,80 X 0,40 cm. blanca algodón  

12
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECAMA ADULTO, cubrecama de una plaza piqué, color blanco.  

13
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECUNA, opcional en diseño, color y tela. 110 X 80 cm.  

14
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL BLANCO, delantal clínico manga larga con puño XL, crea blanca 100% algodón.  

15
Delantal de doctor 1 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL VERDE, delantal quirúrgico con pechera, manga larga con puño, XL, crea verde 100% algodón.  

16
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA POLAR, frazada 1 plaza adulto.  

17
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA CUNA, frazada diseño y color opcional 100 X 80 cm.  

18
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
FUNDA ALMOHADA, funda adulto, crea blanca 100 X 45 cm., algodón  

19
Colchas 1 Unidad
Cod: 52121501
MANTILLA, mantilla franela 80 X 80 cm., color blanco  

20
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO PERFORADO BLANCO, paño perforado 80 X 50 cm., crea blanco con rectángulo en el centro 12 X 6 cm.  

21
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO PERFORADO VERDE, paño perforado 80 X 50 cm., crea verde con rectángulo en el centro 12 X 6 cm.  

22
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLÍNICO BLANCO, paño blanco algodón 80 X 90 cm.  

23
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLÍNICO VERDE, paño verde algodón 80 X 90 cm.  

24
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA LISA, sábana blanca hospitalización 260 X 160 cm., poliéster algodón.  

25
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA ELASTICADA, sábana blanca hospitalización elasticada 1 plaza, poliéster algodón.  

26
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA CUNA, sábana blanca cuna textil suave 100 X 80 cm.  

27
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA PERFORADA, Sábana perforada blanca 290 X 150 cm., algodón  

28
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA PABELLÓN, sábana quirúrgica verde para pabellón 290 X 170 cm., algodón.  

29
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA PABELLÓN, sábana quirúrgica verde elasticada 290 X 190 cm, algodón.  

30
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SABANILLA, sabanilla blanca 210 X 100 cm., algodón.  

31
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SABANILLA ELASTICADA, sabanilla elasticada crea blanca para camillas 210 X 100 cm.  

32
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
TEVINIL, color blanco rollo.  

33
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
VOLANTÍN CHICO, volantín lona cruda 50 X 50 cm.  

34
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
VOLANTÍN MEDIANO, volantín lona cruda 100 X 100 cm.  

35
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
VOLANTÍN GRANDE, volantín lona cruda 120 X 120 cm.  

36
Servicios de fabricación de géneros de punto 1 Unidad
Cod: 73141703
GÉNERO CREA BLANCA, crea blanca metro lineal. 100% algodón  

37
Servicios de fabricación de géneros de punto 1 Unidad
Cod: 73141703
GÉNERO CREA VERDE, crea verde metro lineal. 100% algodón  

38
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
BOLSO COMPRESERO REDONDO, (180 cm diámetro X 100 cm largo) con 4 tiras 30 cm c/u. Lona cruda.  

39
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
BOLSO COMPRESERO CUADRADO (75 cm alto X 96 cm ancho X 60 cm largo) 8 tiras dobles de 30 cm c/u. Lona cruda.  

40
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
CUBRE CARRO, Lona cruda (150 cm X 130 cm) 4 tiras dobles de 30 cm c/u  

41
Pañales para adultos 1 Unidad
Cod: 53102306
PAÑALES, pañal lienzo crudo 90 X 90 cm.  

42
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO ANESTESIA, paño anestesia verde 60 X 40 cm. algodón.  

43
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DE GÉNERO  

44
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA DE HULE  

45
Mantas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA, toalla blanca de 150 X 80 cm.  

46
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA LISA PENSIONADO, sábana blanca hospitalizado 260 X 160 cm., poliéster algodón, con bordado del Hospital San Camilo en hilo blanco y azul.  

47
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
FUNDA PENSIONADO, funda blanca algodón, 100 X 45 cm. bordado del Hospital San Camilo en hilo blanco y azul.  

48
Cubrecamas 1 Unidad
Cod: 52121511
CUBRECAMA PENSIONADO, opcional en diseño, color y tela, 1 plaza, bordado del Hospital San Camilo en hilo blanco y azul.  

49
Colchones de espuma 1 Unidad
Cod: 49121502
COLCHÓN CUNA, colchón de cuna densidad 15 kg. Con forro y cierre lateral. Largo 106 cm., ancho 60 cm., espesor 10 cm.  

50
Fundas de almohada 1 Unidad
Cod: 52121512
ALMOHADA, con relleno d espuma picada, con forro género y funda impermeable con velcro  

51
Colchones de espuma 1 Unidad
Cod: 49121502
COLCHÓN ADULTO, colchón clínico impermeable 195 X 85 X 14 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA COMPRA DE ROPA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA COMPRA DE ROPA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”, ID 619133-11-LP21 del Hospital San Camilo, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2021 19:56:00
Fecha de Publicación: 18-02-2021 15:42:00
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 14:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2021 14:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2021 17:10:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo) • Anexo N°5 Compromiso entrega de los artículos (Formulario tipo)
2.- INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que derivan del contrato, mediante Instrumento de Garantía de manera convencional o electrónica, de carácter irrevocable, pagadero a la vista, tomada por el adjudicatario a favor del "Hospital San Camilo", instrumento que deberá entregar dentro de los diez días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato de la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA COMPRA DE ROPA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”, ID 619133-11-LP21, RUT: 61.602.038-2 Monto: Equivalente al 5% del valor total de la adjudicación, incluido impuesto. Vigencia: 60 días desde la fecha de terminado que dio origen al contrato adjudicado. Devolución: El Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor al término de 60 días de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. Corresponderá a la Sección de Abastecimiento comunicar a Contabilidad que debe hacer devolución de dicha garantía. La custodia de los Instrumentos de garantía de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento de contrato, corresponderá a la Unidad de Contabilidad del Hospital San Camilo. En caso de no cumplirse con algunas de las exigencias anteriores, será causal suficiente para que el Proveedor quede fuera de la Licitación, en especial, si la omisión u error se considera un aspecto de fondo, por ejemplo, no adjuntar Instrumento de Garantía por seriedad de la oferta o el tomador de la garantía presentada es distinto del oferente. Dejase establecido que al adjudicatario, no se dará curso al pago de la factura respectiva mientras no se haya hecho entrega previa del Instrumento de Garantía de fiel cumplimiento de contrato. El Hospital estará facultado para hacer efectiva estas garantías, en caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o determinar el término anticipado del contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. En caso que no se haga entrega del Instrumento de garantía de carácter irrevocable, pagadero a la vista de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la forma y plazo establecido en las presentes Bases 10 días hábiles después de haberse adjudicado en el portal www.mercadopublico.cl. ) en Hospital San Camilo se reserva el derecho de readjudicar al segundo oferente mejor evaluado
Documentos Técnicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO TÉCNICO• Anexo N°6 Experiencia del Proveedor
 
2.- DE LAS MUESTRAS Cada una de las muestras deberá presentarse identificada con una etiqueta adherible que evite su desprendimiento por manipulación, indicando el nombre del licitante, numero de licitación, numero de partida y su descripción. Los artículos que se relacionen en la propuesta técnica deberán coincidir exactamente con las muestras presentadas. En los casos de que al analizar las muestras se utilicen, destruyan, deterioren o pierdan sus propiedades intrínsecas, será sin responsabilidad para el establecimiento. Por lo que no existirá obligación para el hospital, la devolución de las muestras.
 
3.- ACLARATORIA LICITACION ID 619133-11-LP21 1. Se informa, que se solicitará muestras de algunas las prendas. 2. Las telas serán recepcionadas posterior al cierre de la licitación. 3. Se hará una visita en terreno para todos los proveedores, pero las pruebas, se hará en un solo lavado. No será el mismo día de la visita. 4. La prueba a la calidad de la tela, se hará con el metro cuadrado de las diferentes telas que presenten los proveedores. a) Se hará posterior al cierre de licitación. b) La evaluación de las telas se hará un día diferente a la visita en terreno. Unidad de Lavandería Hospital San Camilo
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo N°7 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se considerará los años de experiencia en venta de ropa hospitalaria. Para comprobar esta experiencia, se deben presentar facturas y/u órdenes de compra, indicando números y nombre de contacto de la entidad. EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor a 10 años 10 Entre 6 y 10 años 07 Entre 2 y 5 años 04 Menor a 2 años 02 No presenta documentación o sin experiencia 00 10%
2 Precio Se pondera con un 60 % la evaluación económica según la siguiente formula (precio oferta más económica/ precio ofertada evaluada)x 100*0.6 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Las muestras para verificar que las partidas ofertadas cumplan con la descripción y la presentación de los bienes solicitados. Se les realizara por medio del área de lavandería un lavado séptico, industrial y de proceso de desinfección. Además, se realizará Esterilización, en prendas que requieren este proceso. Las muestras deben venir en formato de 1 m2, así poder verificar de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por el oferente, principalmente, el peso, % de encogimiento y cantidad de hilos. I. Encogimiento prendas algodón (05 puntos). 1% o menos 5 ptos. 2% 2 ptos. 3% y más 0 pto. II. Encogimiento poliéster algodón (05 puntos). 1% o menos 5 ptos. 2% 2 ptos. 3% y más 0 pto. I. Encogimiento lona (05 puntos). 1% o menos 5 ptos. 2% 2 ptos. 3% y más 0 pto. NOTA: EN CASO DE QUE EL ENCOGIMIENTO DE LAS PRENDAS OFERTADAS SEA MAYOR A 3%, LA OFERTA NO SERÁ EVALUADA 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible. TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5. 5 pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts 5%
5 Monto por despacho Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho se realizará la suma entre los dos Sub Criterios (Monto por Despacho + Experiencia Previa de Despacho) Monto por Despacho No Exige Monto Mínimo de Despacho 5 pts. Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 pts. Si no se tiene experiencia anterior con el proveedor el puntaje será de 5 pts. 5%
6 Plazo de Entrega Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho se realizará la suma entre los dos Sub Criterios (Monto por Despacho + Experiencia Previa de Despacho) Monto por Despacho No Exige Monto Mínimo de Despacho 5 pts. Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 pts. Si no se tiene experiencia anterior con el proveedor el puntaje será de 5 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente contratación tendrá vigencia de 36 meses desde el momento de la adjudicación pudiendo ser prorrogado hasta que se proceda con una nueva licitación y según disponibilidad presupuestaria.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días AREA DE SALUD SE ESTABLECEN OTROS PLAZOS PARA EL PAGO DE FACTURAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALE IBARRA
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ADMINISTRADOR DE CONTRATOR
e-mail de responsable de contrato: sergio.gutierrez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493282-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que derivan del contrato, mediante Instrumento de Garantía de manera convencional o electrónica, de carácter irrevocable, pagadero a la vista, tomada por el adjudicatario a favor del "Hospital San Camilo", instrumento que deberá entregar dentro de los diez días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato de la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA COMPRA DE ROPA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”, ID 619133-11-LP21, RUT: 61.602.038-2
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor al término de 60 días de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. Corresponderá a la Sección de Abastecimiento comunicar a Contabilidad que debe hacer devolución de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. PRECIO
  2. EVALUACIÓN TÉCNICA
  3. EXPERIENCIA
  4. MONTO POR DESPACHO
  5. PLAZO DE ENTREGA
  6. DOCUMENTOS FORMALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento  de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible.

Tiempo de Entrega

Puntos

Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5.

5 pts

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 pts

Pacto de integridad

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De las muestras

PRESENTACION DE LAS MUESTRAS:

Cada una de las muestras deberá presentarse identificada con una etiqueta adherible que evite su desprendimiento por manipulación, indicando el nombre del licitante, numero de licitación, numero de partida y su descripción. Los artículos que se relacionen en la propuesta técnica deberán coincidir exactamente con las muestras presentadas.

En los casos de que al analizar las muestras se utilicen, destruyan, deterioren o pierdan sus propiedades intrínsecas, será sin responsabilidad para el establecimiento. Por lo que no existirá obligación para el hospital, la devolución de las muestras.

Del inicio del Contrato

INICIO DEL CONTRATO

Una vez adjudicado el contrato de suministro de detergente, la empresa deberá responder con los siguientes servicios:

-   Capacitación a los funcionarios de la unidad de lavandería, reconocimiento de los tipos de telas usados en prendas hospitalarias, cómo reaccionan con los productos de limpieza. Esta capacitación debe ser certificada, cumpliendo como mínimo 20 horas cronológicas.

-    Las prendas adjudicas deben venir con una ficha técnica que indiquen tipo de material, peso de la prenda y medidas.

Aclaratoria

ACLARATORIA LICITACION ID 619133-11-LP21

  1. Se informa, que se solicitará muestras de algunas las prendas.

  1. Las telas serán recepcionadas posterior al cierre de la licitación.

  1. Se hará una visita en terreno para todos los proveedores, pero las pruebas, se hará en un solo lavado. No será el mismo día de la visita.

  1. La prueba a la calidad de la tela, se hará con el metro cuadrado de las diferentes telas que presenten los proveedores.

a) Se hará posterior al cierre de licitación.

b) La evaluación de las telas se hará un día diferente a la visita en terreno.

Unidad de Lavandería

Hospital San Camilo