Licitación ID: 619133-11-LP23
CONVENIO DE SUMINISTRO GENERALES PARA LA UNIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA - Readjudicada en Id 619133-11-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
TUBO CENTRIFUGA 15 ML TAPA ROSCA ROTULADO - Tubo cónico centrifuga, tapa rosca, graduado hasta 15 ml, con rotulación. Requiere ficha técnica - muestra.  

2
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
FRASCO DE 20 ML TAPA ROSCA – Frasco plástico altamente resistente a formaldehido, de fondo cónico, desechable para muestras patológicas, volumen de 20 ml, color transparente, tapa rosca de 3 hilos para cierre hermético que eviten fugas u olores. Requiere  

3
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
FRASCO DE 60 ML TAPA ROSCA – Frasco plástico altamente resistente a formaldehido, desechable, para muestras patológicas, volumen de 60 ml, graduado, color transparente, tapa rosca de 3 hilos para cierre hermético que eviten fugas u olores. Requiere ficha  

4
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
FRASCO DE 120 ML TAPA ROSCA – Frasco plástico altamente resistente a formaldehido, desechable, para muestras patológicas, volumen de 120 ml, graduado, color transparente, tapa rosca de 3 hilos para cierre hermético que eviten fugas u olores. Requiere: Fi  

5
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CONTENEDOR DE 500 ML - Contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 500 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas u olores con tapa a prueba de manipulaciones, que se abra por primera eliminación  

6
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CONTENEDOR DE 1000 ML - Contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 1000 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas u olores con tapa a prueba de manipulaciones, que se abra por primera eliminaci  

7
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CONTENEDOR DE 2500 a 3000 ML -Contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 2500 a 3000 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas u olores con tapa a prueba de manipulaciones, que se abra por prim  

8
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CONTENEDOR DE 2500 a 3000 ML -Contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 2500 a 3000 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas u olores con tapa a prueba de manipulaciones, que se abra por prim  

9
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CONTENEDOR DE 4500 a 5000 ML - Contenedores desechables para muestras patológicas, volumen de 4500 a 5000 ml, resistentes al formaldehido, color blanco, cierre hermético para evitar fugas u olores con tapa a prueba de manipulaciones, que se abra por pri  

10
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
TINTAS MACROSCOPIA – Tintas para proceso macroscopía en biopsia diferida. Resistente a solventes químicos. Presentación en envases de 30 a 60 ml. Variedad de colores (amarillo, azul, rojo, negro, verde, naranja). Requiere Ficha técnica – Muestra - Imagen  

11
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
FORMALINA 10% TAMPONADA - Formalina al 10% (4% formaldehido) tamponada / buffer pH 7.0 – 7.2 aprox. Lista para usar. Formato de 10 litros (con llave dispensadora incluida por bidón). Requiere: Ficha técnica – muestra.  

12
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
FORMALINA 10% TAMPONADA - Formalina al 10% (4% formaldehido) tamponada / buffer pH 7.0 – 7.2 aprox. Lista para usar. Formato de 5 litros. Requiere: Ficha técnica – muestra.  

13
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CASSETTE HISTOLÓGICO PORO NORMAL -Cassette histológico para procesamiento de muestras patológicas, fabricación de polímero de alta densidad resistente a solventes histológicos. Angulación de 45° para su identificación, poro normal, medidas 3 x 2,5 x 0,5 c  

14
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CASSETTE HISTOLÓGICO PORO PEQUEÑO -Cassette histológico para procesamiento de muestras patológicas, fabricación de polímero de alta densidad resistente a solventes histológicos. Angulación de 45° para su identificación, poro pequeño, medidas 3 x 2,5 x 0,5  

15
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CASSETTE HISTOLÓGICO MICROPORO SIN DIVISIONES INTERIORES – Cassette histológico para procesamiento de muestras patológicas, fabricación de polímero de alta densidad resistente a solventes histológicos. Angulación de 45° para su identificación, micro poro  

16
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
XILOL (PA) - Xilol calidad analítica, de alta pureza. Formato de bidones de 5 litros. Envase / bidón de tipo plástico resistente. Requiere: Ficha técnica – Muestra  

17
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
XILOL (PA) – Xilol calidad analítica, de alta pureza. Formato de bidones de 1 a 3 litros, o similar. Envase / bidón de tipo plástico resistente. Requiere: Ficha técnica – Muestra  

18
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
ALCOHOL ABSOLUTO (PA)– Alcohol absoluto para análisis, graduación alcohólica 100°. Formato bidón plástico de a 5 litros. Requiere: Ficha técnica – Muestra  

19
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
ALCOHOL ABSOLUTO (PA)– Alcohol absoluto para análisis, graduación alcohólica 100°. Formato bidón plástico de 1 a 3 litros, o similar. Requiere: Ficha técnica – Muestra  

20
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
PARAFINA HISTOLOGICA – Parafina histológica de tipo analítica, alta pureza. Presentación en lentejuelas o gránulos, punto fusión 56 - 58 °C app. Formato de 2,5 kg. Requiere: Ficha técnica – Muestra  

21
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
NAVAJA MICROTOMO ROTARIO – Navajas desechables, de perfil bajo, ángulo de corte de 35°, Tipo MX35 Ultra o equivalente. Caja de transporte con seguro. Set de 50 unidades. Requiere: Ficha técnica – Muestra  

22
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
NAVAJA CRIOSTATO – Navajas desechables carbonada, de perfil bajo, ángulo de corte de 35°, Tipo Feather C-35 o equivalente. Caja de transporte con seguro. Set de 20 unidades. Requiere: Ficha técnica – Muestra  

23
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
PORTAOBJETO NORMAL – Portaobjeto uso rutinario para corte en parafina. Doble esmerilado para rotulación, esquina en 45°, vidrio pulido y de alta pureza. Tamaño 76.2 x 25.4 mm, por 1 - 1,2 mm espesor. Caja de 50 portaobjetos. Requiere: Ficha técnica – Mues  

24
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
PORTAOBEJTO CARGA POSITIVA – Portaobjeto uso rutinario en biopsia intraoperatorias, técnicas de histoquímica, cargados positivamente, medidas 25,4 x 76,2 mm app, por 1-1,2 mm espesor. Banda blanca esmerilada para rotulación. Caja de 72 portaobjetos. Requi  

25
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
PORTAOBEJTO DE ADHESION HIDROFILA - Portaobjeto con adhesión de tipo hidrofílico, de uso rutinario para técnicas de inmunohistoquímicas, de alta calidad, con banda esmerilada blanca para rotulación, acabado con esquinas recortadas o de 90°, medidas 25 x  

26
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
CUBRE OBJETO – Cubre objeto cerrados al vacío, con almohadilla o sachet de secante, medidas de 24 x 50mm, grosor 0,13 - 0,19 mm. Alta pureza, contornos pulidos, aptos para equipos automatizados de montaje. Caja de 100 unidades. Requiere: Ficha técnica – M  

27
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
HEMATOXILINA DE HARRIS – Colorante en solución listo para su uso, acidificada, progresiva. Tipo Sigma Aldrich o equivalentes. Envase plástico de 1 litro, determinaciones por cada 500 ml, de 1500 a 2000 tinciones. Requiere: Ficha técnica – Muestra - Imagen  

28
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
EOSINA A (AMARILLENTA) – Reactivo de tipo analítico, colorante forma sólida (polvo), índice colorimétrico 45380. Frasco ámbar de 25 a 100 gramos. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

29
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
MEDIO DE MONTAJE - Montaje basado en xileno, secado rápido, tipo Leica CV Mount para montaje automático de láminas, compatible con montador ClearVue. Envase de 250 a 500 ml. Requiere: Ficha técnica – Muestra - Imagen  

30
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
REPLENTE DE PARAFINA - Repelente de parafina para limpieza de microtomo e inclusor. Envase de 100 a 200 ml. Requiere: Ficha técnica - Imagen.  

31
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
DESCALCIFICADOR SUAVE – Solución descalcificante suave tipo EDTA o similar, calidad analítica, lista para usar. Debe preservar antígenos para estudios complementarios (inmunohistoquímica). Ph 7 - 7,3. Formato botella de 1 a 2,5 litros. Requiere: Ficha té  

32
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
DESCALCIFICADOR FUERTE – Solución descalcificante fuerte en base a ácido nítrico o ácido clorhídrico, calidad analítica, lista para usar. Formato botella de 1 a 2,5 litros. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

33
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
NEUTRALIZANTE PARA LIQUIDOS DERRAMADOS - Neutralizador en polvo o gránulos para contención y control en derrames de líquidos tales como ácidos, álcalis, solventes orgánicos, aceites entre otros. Envase de 1 a 5 kg. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

34
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
ACIDO CLORHIDRICO FUMANTE PARA ANALISIS – En solución concentrada al 37%. Botella de vidrio ámbar, presentación de 1 a 2,5 litros. Calidad analítica, certificación ACS, ISO, Reag. Ph Eur. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

35
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
ACIDO ACETICO GLACIAL PARA ANALISIS – En solución concentrada al 100%, presentación envase 1 litro o similar. Calidad analítica, certificación ACS, ISO, Reag. Ph Eur. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

36
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
ACIDO NITRICO PARA ANALISIS - En solución de concentración al 65%. Calidad analítica, certificación ISO, Reag. Ph Eur. Envase de vidrio ámbar de 1 a 2,5 litros. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

37
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
ACIDO PERYODICO PARA ANALISIS – Reactivo en polvo para análisis, uso en técnica PAS. Frasco de vidrio ámbar de 25 gramos. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

38
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
AMONIACO PARA ANALISIS – En solución en concentración 25 a 32% aprox. Botella de vidrio ámbar, presentación de 1 a 2 litros o similar. Calidad analítica, certificación ISO, Reag. Ph Eur. Requiere: Ficha técnica – Imagen.  

39
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
REACTIVO DE SCHIFF PARA MICROSCOPIA – En solución, listo para usar para microscopía en técnica de PAS para cortes en parafina, C.I 42500. Calidad analítica. Botella de vidrio ámbar, presentación 500 ml. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

40
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
SOLUCIÓN DE GIEMSA PARA MICROSCOPIA – Mezcla Azur-Eosina-Azul de metileno, lista para utilizar, calidad analítica. Uso en tinción hematológica e identificación de microorganismos. Envase en presentación de 1 litro, determinaciones por cada 500 ml, de 350  

41
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
EA 50 PARA CITOLOGÍA - Solución policrómica EA 50, listo para usar en citología. Calidad analítica. Envase en presentacion de 1 litro, determinaciones por cada 500 ml, de 1500 a 2000 tinciones. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

42
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
ORANGE G PARA CITOLOGÍA - Solución lista para usar en citología, índice colorimétrico 15510. Calidad analítica. Envase en presentación de 1 litro, determinaciones por cada 500 ml, de 1500 a 2000 tinciones. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

43
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
PIPETA PASTEUR 3 ML – Pipeta Pasteur 3 ml desechable de 3 ml, graduada. Plástico rígido. Requiere: Ficha técnica – Muestra  

44
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
ALCIAN BLUE 8GX – Reactivo en polvo Alcian Blue 8GX, índice colorimétrico 74240. Frasco de vidrio ámbar presentación de 10 a 25 gramos. Grado analítico. Requiere: Ficha técnica – Imagen  

45
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
KIT DE TINCION GRAM – Kit de tinción para demostración de bacterias GRAM positivas y negativas. Uso en cortes de parafina. Kit para 100 determinaciones como mínimo. Período de caducidad superior o igual a 6 meses desde la fecha de recepción. Requiere: Fi  

46
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
KIT DE TINCION PLATA METENAMINA DE GOMORI PARA IDENTIFICACION DE HONGO (GROCOTT) - Kit de tinción de metenamina-nitrato de plata modificado para identificacion de hongos en cortes histológicos. Debe contener para protocolo estándar lo siguiente: Solución  

47
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
KIT DE TINCION PARA FIBRAS RETICULARES POR IMPREGNACION ARGENTICA - Kit de tinción para visualización de fibras reticulares por impregnación argéntica, en cortes histológicos. Debe contener todos los reactivos necesario para la ejecucion del protocolo est  

48
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
KIT DE TINCION PARA IDENTIFICACION DE BACTERIAS ÁCIDO ALCOHOL RESISTENTES (ZIEHL - NEELSEN) - Kit de tinción para identificacion de bacterias ácido alcohol resistente en cortes histológicos. Debe contener para protocolo estándar lo siguiente: solución de  

49
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
KIT DE TINCION PARA IDENTIFICACION DE FIBRAS ELASTICAS (VERHOEFF O VAN GIESON MODIFICADO) - Kit de tinción para identificacion de fibras elásticas en cortes histológicos. Debe contener para protocolo estándar lo siguiente: solución de picrosirio rojo o pi  

50
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
KIT DE TRICROMICO DE MASSON - Kit de tinción Tricrómica de Masson para visualización de fibras colágenas en cortes histológicos. Debe contener todos los reactivos necesario para la ejecución de protocolo estándar incluida la tinción de contraste (solució  

51
Sets de hemacitometría 1 Unidad
Cod: 42181504
Cinta/Etiqueta para Rotuladora - Cinta o etiqueta compatible para rotuladora Brother QL-710W. Cinta DK-2205, 62 mm x 30,4 mm. Fondo blanco, texto negro. Formato 1 caja por 3 rollos de etiquetas. Requiere imagen.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO GENERALES PARA LA UNIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA - Readjudicada en Id 619133-11-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “ADQUISICIÓN INSUMOS GENERALES”, del Hospital San Camilo, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 18:44:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 16:33:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 16:46:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2023 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 10:08:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo) • Anexo N°5 Compromiso entrega de los artículos (Formulario tipo)
2.- En el caso de que el instrumento de garantía por seriedad de oferta sea convencional, será recibido en la Oficina de Partes del Hospital San Camilo, ubicada en Avda. Miraflores 2085 de San Felipe, edificio administrativo, 2° piso, en sobre cerrado y caratulado con el nombre del oferente y nombre de la Propuesta Pública, antes del cierre electrónico de la licitación, establecido en la Ficha de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl En caso de ser instrumento de garantía electrónico, deberá ser enviado antes del cierre electrónico de la licitación, enviarse establecido en la Ficha de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, y a su vez deberá ser enviado a los siguientes correos electrónicos: hsc.oficinadepartes@redsalud.gov.cl En caso que el oferente entregue el Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta, fuera de plazo, su oferta quedará automáticamente fuera del proceso de licitación. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, los instrumentos de garantías de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento de contrato, también podrán ser tomados por un tercero a su nombre. 13.2. INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que derivan del contrato, con un instrumento de garantía mediante unos o varios instrumento financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ser enviada a hsc.oficinadepartes@redsalud.gov.cl, la caución o Instrumento deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, tomada por el adjudicatario a favor del “Hospital San Camilo” RUT: 61.602.038-2, documento que deberá entregar dentro de los siete días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “ADQUISICIÓN INSUMOS GENERALES” ID 619133-11-LP23. Monto: Equivalente al 5% del valor total en pesos chilenos estimado del contrato. Vigencia: Desde la adjudicación en el portal mercado público hasta dos meses posteriores al termino del contrato. Cobro: si el oferente adjudicado no cumpliese con sus obligaciones contractuales o si las cumpliese de manera imperfecta o tardía, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el cobro del instrumento de garantía. Errores en el instrumento de garantía: Los instrumentos de garantía por fiel cumplimiento de contrato que se reciba con errores, tanto en las descripción, glosa, fecha, monto, entre otros, tendrá un plazo prudencial para el cambio y enmienda del documento. El plazo para restituir el documento será de 5 días hábiles contados desde su notificación, de lo contrario procedería la causal de reajudicacion. Devolución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. La custodia de los Instrumentos de garantía de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento de contrato, corresponderá a la Unidad de Contabilidad del Hospital San Camilo. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, los instrumentos de garantías de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento de contrato, también podrán ser tomados por un tercero a su nombre.
Documentos Técnicos
1.- Pauta de Evaluación y Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEO ECONÓMICO • Anexo N°6 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documentos Formales Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible. Tiempo de Entrega Puntos Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°6. 5 pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Comisión Evaluadora deberá asignar una nota de acuerdo a la siguiente Tabla de Evaluación. La suma obtenida entre: Puntaje obtenido por el oferente (Especificaciones Técnicas + Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa) ITEMS EVALUACION TECNICA Entrega muestra/ficha técnica según lo solicitado (obligatorio) Si Se evalúa No No se evalua Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa Buena 15 Pts. Mala 0 Pts. 15%
3 Precio Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de insumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100. 60%
4 Plazo de Entrega Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. Días de Despacho Puntos 01 a 03 días 10 pts. de 04 días a 5 días 07 pts. Mayor a 5 Días 0 pts. No informa 0 pts. 10%
5 Monto por despacho Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho se realizará la suma entre los dos Sub Criterios (Monto por Despacho + Experiencia Previa de Despacho) MONTO POR DESPACHO No Exige Monto Mínimo de Despacho 5 pts. Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 pts. EXPERIENCIA PREVIA DE DESPACHO Buena 5 pts Regular 2 pts Mala 0 pts. Si no se tiene experiencia anterior con el proveedor el puntaje será de 5 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días AREA DE SALUD SE ESTABLECEN OTROS PLAZOS PARA EL PAGO DE FACTURAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ IBARRA
e-mail de responsable de pago: margarita.gozanlezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFA ANATOMIA PATOLOGIA
e-mail de responsable de contrato: claudiacortes.c@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que derivan del contrato, con un instrumento de garantía mediante unos o varios instrumento financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ser enviada a hsc.oficinadepartes@redsalud.gov.cl, la caución o Instrumento deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable, tomada por el adjudicatario a favor del “Hospital San Camilo” RUT: 61.602.038-2, documento que deberá entregar dentro de los siete días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “ADQUISICIÓN INSUMOS GENERALES” ID 619133-11-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. La custodia de los Instrumentos de garantía de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento de contrato, corresponderá a la Unidad de Contabilidad del Hospital San Camilo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MONTOS DEL CONTRATO
La modalidad de la presente licitación corresponde a “Adjudicación Simple”, y se enmarca dentro de la señalada para contrataciones con monto mayor a 100 UTM e inferior a las 1000 UTM Impuestos Incluidos, establecido en el Capítulo IV del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886 El oferente deberá indicar en el portal www.mercadopublico.cl el valor neto (moneda nacional) de la Oferta Económica, incluyendo en dicho precio todos los costos en que deba incurrir, considerando todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen o procedencia. El plazo de validez de la oferta será de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación. Además, deberá ser indicado en el Anexo N° 6 Presupuesto Detallado. En éste caso el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el comprador y la aceptación por parte del proveedor, en conformidad con lo establecido en el Art. 63 del Reglamento.
COMISION EVALUADORA
La apertura de las Ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a los plazos establecidos, los cuales verificarán que los proponentes hayan entregado los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas. La comisión encargada de evaluar las ofertas técnicas estará integrada por los siguientes funcionarios del Hospital San Camilo: Médico Jefe y Tecnologo Médico Superviso de la Unidad de Anatomía Patológica   y un Funcionario de Abastecimiento.
ATRIBUCIONES DE LA COMISION DE APERTURA Y DEL MANDANTE EN RELACION A LA PRESENTACION DE OFERTAS
En la Apertura de las ofertas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, se aceptarán aquellas que se presenten con la totalidad de la documentación solicitada, siendo atribución de la Comisión aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes. Los oferentes que no presenten uno o más de los documentos solicitados en Bases Administrativas, o aquella documentación que pudiere estar disponible en Chile proveedores, según indicación expresa del oferente en su oferta, se les podrá solicitar su presentación a través del foro de ese portal, siempre que las certificaciones o documentos faltantes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y la evaluación. Sólo en esos casos, el oferente podrá presentar los documentos faltantes, para lo cual tendrá un plazo de 48 horas, contado desde la fecha de envío de la solicitud a través del portal mercado público. No obstante al momento de evaluar su puntuación será 0. Esta Comisión podrá solicitar aclaraciones a las ofertas de los Proveedores, para un mejor resolver, sin que esto signifique alteración de la Oferta presentada. Las solicitudes de aclaraciones así como las respuestas a las mismas, se efectuarán a través del portal mercado público, no aceptándose otro medio.
RESOLUCION DE EMPATE
En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: 1. EVALUACIÓN TÉCNICA 2. PRECIO 3. PLAZO DE ENTREGA 4. DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo. El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicad
MODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACION
El Hospital San Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cI.
DE LA ADJUDICACION
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo: mariaa.fernandez@redsalud.gov.cl. hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
READJUDICACION
El Hospital se reserva el derecho de readjudicar, en el caso de que el proveedor adjudicado, no cumpla con su oferta técnica.
GARANTIAS REQUERIDAS
INSTRUMENTO GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA NO APLICA INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO NO APLICA
DE LA ORDEN DE COMPRA
Emisión de órdenes de compra: El Hospital San Camilo emitira orden de compra por la cantidad de productos según necesidad del Establecimiento, debiendo el adjudicatario entregar el producto en Bodega de Farmacia del Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios de entrega establecidos en la Orden de Compra. En todo caso los productos se recibirán hasta las 16:00 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los días viernes. El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a esta licitación.
DE LA FACTURA
Es Responsabilidad de los oferentes despachar los productos adquiridos por el establecimiento dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en cláusula anterior, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme.
En la factura debe venir emitido en Numero de la Orden de Compra y esta a su vez debe estar aceptada en el portal Mercado Publico.
El oferente debe hacer llegar la factura por oficina de partes o en su defecto al correo: juancarlos.alvarado@redsalud.gov.cl, si en su defecto esta viene con la mercadería, debe ser exclusivamente en bodega del establecimiento, donde el bodeguero facultado estampara su firma de recepción. Déjese establecido, que el plazo de ejecución del convenio, comenzará a regir una vez adjudicada la Licitación. El establecimiento no asumirá pagos de facturas que no sean recepcionadas por los conductos formales del establecimiento, siendo responsabilidad del oferente velar por dar cumplimiento a esta exigencia. El oferente adjudicado deberá entregar factura cuyas cantidades y valores sean coincidentes con lo establecidos en la Orden de Compra. El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN CAMILO RUT : 61.602.038-2 DIRECCIÓN : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN  (Ver Instructivo Ordinario N° 332 de fecha 23/08/2019 adjunto).
DE LOS PAGOS
La factura se pagará por la Unidad de Contabilidad una vez recibida conforme  por el Hospital San Camilo, dentro de los 45 días a contar de la fecha de recepción de la mercadería y aceptación de la orden de compra en el portal mercado público.
PLAZOS Y MULTAS
Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o demora en el plazo de entrega de los farmacos ofertado, se aplicarán multas por días de atraso:  Atrasos entre 1 a 2 días hábiles, Multa de 2 % sobre el valor Total de la O.C.  Atrasos entre 3 a 4 días hábiles, Multa de 5% sobre el valor Total de la O C.  Atrasos superiores a 4 días hábiles, El Hospital San Camilo, se reserva el derecho de rescindir la Orden de Compra. El tope máximo de multa aplicar en los puntos anteriores, no podrá exceder el 50% del valor total de la OC. Déjese establecido, que el plazo de la entrega de los productos comenzará a regir una vez aceptaqda la orden de compra. Las multas se cobraran administrativamente por Resolución Exenta, sin forma de juicio y se deducirán de la factura que se encuentre pendiente de pago o en su defecto, si hubiese del instrumento de garantia el fiel cumplimiento de contrato. El Adjudicado que sea multado tendrá 5 días hábiles para poder manifestar sus descargos y/o apelaciones en relación al eventual incumplimiento.
QUIEBRE DE STOCK

Si el proveedor presenta quiebre de stock de la mercadería adjudicada deberá informar por escrito o vía correo electrónico al encargado de la licitación (mariaa.fernandez@redsalud.gov.cl), 30 días antes de producirse el quiebre y también deberá avisar a la brevedad cuando se revierta la situación.

 

El Hospital San Camilo se reserva el derecho de poner término al Convenio, pudiendo volver a licitar los Productos  adjudicados o readjudicar al segundo oferente mejor evaluado.

DEL CONTRATO
En éste caso el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el comprador y la aceptación por parte del proveedor, en conformidad con lo establecido en el Art. 63 del Reglamento.
FISCALIZACION DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
La supervisión y fiscalización del fiel cumplimiento del contrato corresponderá a la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Camilo o por quien determine el Director del Hospital, quien actuará como contraparte. La coordinación y supervisión administrativa de la contratación, corresponderá al Subdirector Administrativo, quien además deberá velar por cumplimientos de oportunidad y de todos los aspectos relacionados con las materias de probidad y transparencia.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Se deja expresa constancia que el presente contrato tiene el carácter de administrativo, y que por lo mismo podrá modificarse o terminarse anticipadamente por resolución fundada del Hospital San Camilo, sin perjuicio de los casos señalados a continuación: a. Por mutuo acuerdo de las partes. b. Que el Proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. c. Si el proveedor no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato. d. Transgresiones graves, por parte del adjudicatario a las normas que rigen en el Hospital San Camilo, ya sea del ámbito ético, administrativo o asistencial. e. Uso no autorizado de infraestructura, equipamiento, insumos y de cualquier recurso del Establecimiento. f. Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas por el Hospital San Camilo. g. Otras causales de término de contrato, establecidas en el Art. 13 de la ley 19.886, de compras públicas o en su reglamento. h. El Establecimiento podrá dar término anticipado al contrato, mediante el envío de carta certificada con a lo menos 30 días corridos de anticipación. En relación a la resolución fundada de terminación o de modificación se deberá cumplir con lo establecido en el art. 79 del DS. 250/04 del Ministerio de Hacienda. En caso de término anticipado, el adjudicatario no tendrá derecho a solicitar indemnización alguna, sin perjuicio de la posibilidad de hacer valer sus derechos por las vías que el ordenamiento jurídico establece para ello.
DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El o los oferentes adjudicados, que no hagan entrega del producto. El Establecimiento, está facultado para dar término anticipado de dicho contrato y proceder a aplicar las clausulas anteriores.
NOTAS
El Hospital San Camilo, no podrá adjudicar a más de un proveedor por línea de producto. - Las Ordenes de Compra aceptadas por el proveedor harán las veces de Contrato.