Licitación ID: 619133-113-LE23
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL DENTAL Y UNIDADES DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Sillón Quirúrgico Dental, de acuerdo a especificaciones técnicas  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Unidad Neumática Portátil , de acuerdo a especificaciones técnicas  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Micromotor Quirúrgico, de acuerdo a especificaciones técnicas  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Caja Instrumental Maxilofacial Ortognatica, de acuerdo a especificaciones técnicas  

5
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Caja Instrumental ATM, de acuerdo a especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL DENTAL Y UNIDADES DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL SAN CAMILO DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, REQUIERE ADQUIRIR INSTRUMENTAL, UNIDAD NEUMATICA PORTATIL, MICROMOTOR QUIRURGICO Y SILLON QUIRURGICO DENTAL, DE ACUERDO AL DECRETO N°179 DE FECHA 20/02/2023, CORRESPONDIENTEA PROYECTOS DE INVERSIÓN SECTORIAL EN SALUD, SUBTITULO 29,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 8:54:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 11:16:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº2: Declaración jurada simple inhabilidades
3.- Formulario Nº3: Declaración jurada de aceptación y conocimiento de bases administrativas especificaciones técnicas y anexos.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas.
 
2.- Formulario Nº5: Garantía Técnica
 
3.- Formulario Nº7: Establecimientos en la que tiene o ha tenido contratos de adquisición de los equipos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº6: Presupuesto Detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,10 10%
2 Garantía Técnica De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,10 10%
3 Cumplimiento requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,05 5%
4 Oferta Económica (Menor Precio / Precio de oferta a evaluar) X 100 X 0,6 60%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Menor Plazo / Plazo de oferta a evaluar) X 100 X 0,15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez Ibarra
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Pizarro Lueje
e-mail de responsable de contrato: constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Camilo
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “ADQUISICIÓN DE SILLÓN QUIRÚRGICO DENTAL, UNIDAD NEUMÁTICA PORTÁTIL, MICROMOTOR QUIRÚRGICO, CAJA INSTRUMENTAL MAXILOFACIAL Y CAJA INSTRUMENTAL ATM PARA UNIDAD DE DENTAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO”.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “ADQUISICIÓN DE SILLÓN QUIRÚRGICO DENTAL, UNIDAD NEUMÁTICA PORTÁTIL, MICROMOTOR QUIRÚRGICO, CAJA INSTRUMENTAL MAXILOFACIAL Y CAJA INSTRUMENTAL ATM PARA UNIDAD DE DENTAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor 30 días después de finalizada la garantía ofertada del proveedor, siempre que no existan causales para su cobro. La custodia de los Instrumentos de garantía de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento de contrato, corresponderá al Departamento de Contabilidad y Finanzas del Hospital San Camilo. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, los instrumentos de garantías de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento de contrato, también podrán ser tomados por un tercero a su nombre.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a lo estipulado en el Articulo 17 "Resolución de Empates" de las bases administrativas.

Contrato
La modalidad del contrato será a suma alzada, sin reajuste. El contrato será redactado por el administrador de contratos del Hospital San Camilo de conformidad con esta Bases Administrativas, bases técnicas, y documentación complementaria, preguntas y respuestas, si las hubiere, modificaciones o enmiendas, si correspondiere, y el contenido de las ofertas técnicas y económicas del Adjudicatario. En el contrato deberá quedar establecido que el adjudicatario será exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones del mismo, y que el Hospital no tiene ni tendrá vínculo laboral alguno con ese personal. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº20.123, sobre Subcontratación, en lo que sea aplicable. Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases de Licitación, como en sus anexos o formularios, Especificaciones Técnicas, Leyes, Normas y Ordenanzas, Planos, Estudios de Especialidades y cualquier documentación de la licitación como otro documento complementario a ésta, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se realice con el adjudicatario y este se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan. En el contrato deberá hacer mención a la Resolución de adjudicación de la propuesta; la declaración del contratista de que se compromete a ejecutar las adecuaciones que son materia del contrato, la declaración jurada de aceptación y conocimiento de bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos y a cualquier otra exigencia contemplada y demás estipulaciones necesarias, según lo dispuesto en la Ley Nº 19.886.
Condiciones de Pago y Facturación

El oferente adjudicado deberá facturar a:

NOMBRE            : HOSPITAL SAN CAMILO

RUT                  : 61.602.038-2

DIRECCIÓN        : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN 

El oferente deberá hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, una vez realizada la recepción conforme por la Unidad de Equipos Médicos y Servicio Clínico,  de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retrasando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la República. dipresrecepcion@custodium.com.

De los pagos: Los pagos serán centralizados a través de la Tesorería General de la República, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo, en un plazo de 30 días a contar de la fecha de recepción de la factura. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/