Licitación ID: 619133-118-LE22
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO SERVICIO DE PABELLÓN Y RECUPERACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 4 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA TRANSPORTE PACIENTE, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
SISTEMA TRANSFERENCIA PACIENTE, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

3
Refrigeradores o congeladores de uso general 2 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR DE MEDICAMENTOS, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO SERVICIO DE PABELLÓN Y RECUPERACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO SERVICIO DE PABELLÓN Y RECUPERACIÓN, del Hospital San Camilo de San Felipe, dependiente del Servicio de Salud Aconcagua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 14:09:31
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2022 11:05:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº2: Declaración jurada simple inhabilidades
3.- Formulario Nº3: Declaración jurada de aceptación y conocimiento de bases administrativas especificaciones técnicas y anexos.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas.
 
2.- Formulario Nº5: Garantía Técnica
 
3.- Formulario Nº7: Establecimientos en la que tiene o ha tenido contratos de adquisición de los equipos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº6: Presupuesto Detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,1 10%
2 Garantía Técnica De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,1 10%
3 Cumplimiento requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,05 5%
4 Oferta Económica (Menor Precio / Precio de oferta a evaluar) X 100 X 0,6 60%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Menor Plazo / Plazo de oferta a evaluar) X 100 X 0,15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15570000
Justificación del monto estimado Decreto N1013 del Ministerio de Hacienda
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez Ibarra
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Pizarro Lueje
e-mail de responsable de contrato: constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EL Hospital adjudicara al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo a los criterios de evaluación definidos en el Artículo N° 16 de las presentes bases.

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. PRECIO
  2. PLAZO DE ENTREGA
  3. GARANTIA TÉCNICA
  4. EXPERIENCIA DEL OFERENTE
  5. DOCUMENTOS FORMALES

En caso de persistir una igualdad en el puntaje, se optara por la 1° oferta ingresada al portal mercado público.

Si se mantiene el empate y no fuere posible desempatar y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá por medio de una tómbola, que para el efecto habilitara la Comisión Evaluadora, quienes, por medio de uno de sus miembros y en presencia de los oferentes con puntajes empatados, sacaran el nombre del adjudicatario.

Para tal efecto la comisión fijara un día y hora determinado para el sorteo, de carácter fatal, el que se llevara a cabo con la presencia de los que asistan, levantando un acta firmada por todos los asistentes.






Condiciones de Pago y Facturación

 FACTURACIÓN

El oferente deberá hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, una vez realizada la recepción conforme por la Unidad de Equipos Médicos y Servicio Clínico,  de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retrasando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la República.

dipresrecepcion@custodium.com.

El oferente adjudicado deberá facturar a:

NOMBRE       : HOSPITAL SAN CAMILO

RUT              : 61.602.038-2

DIRECCIÓN    : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN 

DE LOS PAGOS

Los pagos serán centralizados a través de la Tesorería General de la República, previa visaciónn y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo, en un plazo de 30 días a contar de la fecha de recepción de la factura.

La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES.

Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/



Multas

El Hospital San Camilo, aplicará una multa al proveedor adjudicado, en el siguiente caso:

  • Si el Contratante no realiza la entrega del equipamiento en tiempo y forma, el Hospital podrá aplicar una multa equivalente a 1 %, por cada día de atraso, con un tope del 30% del valor total del contrato. Se entiende que el plazo de entrega incluye:Preinstalación (si corresponde), instalación, capacitación, y puesta en marcha, cuando corresponda.



Mecanismo para cobro de Multas

Las multas o sanciones se aplicarán por acto administrativo fundado del servicio, previo informe para la aplicación de multas o sanciones, el cual será elaborado por  la Contraparte Técnica respectiva, el cual deberá contener, a lo menos, lo siguiente:

1.   Identificación del Contratante.

  1. Identificación de la licitación y Nº de resolución aprobatoria del contrato.
  2. Descripción del incumplimiento, el cual deberá contener a lo menos:     

a)    Tipo de incumplimiento

b)    Forma como se configuró el incumplimiento (descripción de los hechos y circunstancias)

c)    Indicación si ha tenido lugar alguna de las situaciones constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor

d)    Documentación de respaldo de lo informado.

e)    Monto de la multa.

f)    Firma del Jefe de Equipos Médicos, Subdirección Administrativa y Conntraparte Técnica que corresponda.

El pronunciamiento emanado de la Contraparte Técnica respecto del reclamo presentado por el Contratista podrá ser impugnado. Para tal efecto, el Contratista deberá presentar sus descargos por escrito en un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación del pronunciamiento mediante carta certificada, ante el Director del Hospital, quien dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para resolver dicha reclamación. Sin perjuicio de lo anterior, toda reclamación presentada extemporánea o verbalmente será rechazada de plano.

En caso de aplicación de multas o sanciones, la notificación y reclamación del acto administrativo fundado que las aplica, se ajustará a lo preceptuado en la Ley Nº 19.880, que Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en la forma y dentro de los plazos que en dicho cuerpo se señalan.

El Contratista podrá pagar la multa o sanción directamente, en cuyo caso el pago deberá efectuarse dentro de diez días corridos, contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa correspondiente, notificación que se efectuará por carta certificada entregada en el domicilio del Contratista estipulado en el contrato, la cual se entenderá notificada a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos respectiva.

Si el Contratante no paga directamente la multa o sanción, el Hospital estará facultado para deducirla, a su arbitrio, del valor de cualquiera de los pagos que corresponda efectuar, o satisfacer el monto de aquélla haciendo efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.

En caso de que la multa se haga efectiva mediante la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, el Contratista deberá complementarla, hasta completar el 5% del valor total del contrato. Para ello, deberá entregar una nueva garantía, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados desde la aplicación de la multa.

La falta de entrega de la nueva garantía será causal de término anticipado del contrato en la forma descrita en las presentes bases. 

Podrá cancelarse la multa o sanción a través del aplicativo de multas en el Sistema SIGFE, las que pueden ser descontadas directamente del pago que estuviese pendiente, siempre y cuando se cumplan los plazos que estipula la Ley para ello.