Licitación ID: 619133-12-LE23
CONVENIO COMPRA DE TONER PARA BODEGA CENTRAL HOSPITAL SAN CAMILO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 2107103 TONER HP CF248A ALTERNATIVO  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 286075 TONER HP CE505A ALTERNATIVO  

3
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 121005 TONER HP 414A W2022A NEGRO ORIGINAL  

4
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281070 TONER TNM 217 MAGENTA ORIGINAL  

5
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 120043 TONER HP CF 232A IMAGING DRUM ALTERNATIVO  

6
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 121003 TONER HP 414A W2022A MAGENTA ORIGINAL  

7
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 120050 TONER HP CF511A CIAN ORIGINAL  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281068 TONER TNBK 217 NEGRO ORIGINAL  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 286095 TONER HP CF283A ALTERNATIVO  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 280220 TONER HP CF237A ALTERNATIVO  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 286074 TONER TN450-420 BROTHER ALTERNATIVO  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 121002 TONER HP 414A W2022A AMARILLO ORIGINAL  

13
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281064 TONER HP CE403A MAGENTA ORIGINAL  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 120058 CARTUCHO EPSON T664320 MAGENTA ORIGINAL  

15
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 120060 CARTUCHO EPSON T664120 NEGRO ORIGINAL  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 120061 CARTUCHO EPSON T664220 CYAN ORIGINAL  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código: 120059 CARTUCHO EPSON T664420 AMARILLO ORIGINAL  

18
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 280153 TONER HP 58A NEGRO ORIGINAL  

19
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 286092 TONER HP CF 280 A ALTERNATIVO  

20
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281067 TONER CF230A ALTERNATIVO  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281007 TONER HP CE400A NEGRO ORIGINAL  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 141198 TONER HP CF279A ALTERNATIVO  

23
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281071 TONER TNY 217 AMARILLO ORIGINAL  

24
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 280072 TONER HP Q2612A ALTERNATIVO  

25
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281009 TONER HP CE402A YELLOW ORIGINAL  

26
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281061 TONER HP CB436A (36A) ALTERNATIVO  

27
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 121004 TONER HP 414A W2022A CYAN ORIGINAL  

28
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 286076 TONER HP 105A NEGRO ALTERNATIVO  

29
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281069 TONER TNC 217 CIAN ORIGINAL  

30
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 280129 TONER HP CE285A P/IMPRES. LASER JET M1212 NF ALTERNATIVO  

31
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 286096 TONER CF226A ALTERNATIVO  

32
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 141199 TONER HP CF217A BLACK ORIGINAL  

33
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 286081 TONER HP CE255A ALTERNATIVO  

34
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 280127 TONER CE 278A ALTERNATIVO  

35
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 141150 TONER HP CF 281 A ALTERNATIVO  

36
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 280034 CINTA OKIDATA 320/321 9PIN ORIGINAL  

37
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Código 281008 TONER HP CE 401 A CIAN ORIGINAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA DE TONER PARA BODEGA CENTRAL HOSPITAL SAN CAMILO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO DE TONER PARA BODEGA CENTRAL”, del Hospital San Camilo, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 16:21:00
Fecha de Publicación: 16-02-2023 10:09:45
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2023 21:40:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 21:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 21:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2023 17:48:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo) • Anexo N°5 Compromiso entrega de los insumos (Formulario tipo)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo N°6 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documentos Formales Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible. Tiempo de Entrega Puntos Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°6. 5 pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts 5%
2 Calidad Técnica La Comisión Evaluadora deberá asignar una nota de acuerdo a la siguiente Tabla de Evaluación. La suma obtenida entre Especificaciones Técnicas + Calidad de insumo en base A experiencia previa será el porcentaje total de este criterio. ITEMS EVALUACION TECNICA Calidad de insumo en base a / experiencia previa Buena 15 pts Regular 4 pts Mala 0 pts 15%
3 Precio Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de insumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100. 60%
4 Plazo de entrega Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. Días de Despacho Puntos 01 a 03 días 10 pts. de 04 días a 5 días 07 pts. Mayor a 5 Días 0 pts. No informa 0 pts. 10%
5 Despacho Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho se realizará la suma entre los dos Sub Criterios (Monto por Despacho + Experiencia Previa de Despacho) MONTO POR DESPACHO No Exige Monto Mínimo de Despacho 5 pts. Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 pts. EXPERIENCIA PREVIA DE DESPACHO Buena 5 pts Regular 2 pts Mala 0 pts. Si no se tiene experiencia anterior con el proveedor el puntaje será de 5 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente contratación tendrá vigencia de 36 meses desde el momento de la adjudicación pudiendo ser prorrogado hasta que se proceda con una nueva licitación y según disponibilidad presupuestaria.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ IBARRA
e-mail de responsable de pago: margarita.gozanlezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE ABASTECIMIENTO
e-mail de responsable de contrato: edison.staforellid@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493498-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. Precio
  2. CALIDAD TECNICA
  3. PLAZO DE ENTREGA
  4. MONTO POR DESPACHO
  5. Documentos formALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento  de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible.

Tiempo de Entrega

Puntos

Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°6.

5 pts

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 pts




Pacto de integridad

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.