Licitación ID: 619133-135-LP22
EQUIPO TOMOGRAFO CONE BEAM PARA UNIDAD DE DENTAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
TOMOGRAFO CONE BEAM, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPO TOMOGRAFO CONE BEAM PARA UNIDAD DE DENTAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Camilo, dependiente del Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Avenida Miraflores 2085, San Felipe. Quinta Región, requiere reponer Equipamiento para la Unidad de Dental, de acuerdo, a las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2022 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 17:41:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 18:32:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº2: Declaración jurada simple inhabilidades
3.- Formulario Nº3: Declaración jurada de aceptación y conocimiento de bases administrativas especificaciones técnicas y anexos.
4.- Se considera una visita obligatoria a las dependencias, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan, esta se realizará el día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 11:00 horas en dependencias de la Unidad de Dental del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe. De ésta visita se levantará un acta de asistencia que será firmada por los participantes y representantes del Hospital San Camilo que dirigirán el acto, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas.
 
2.- Formulario Nº5: Garantía Técnica
 
3.- Formulario Nº7: Establecimientos en la que tiene o ha tenido contratos de adquisición de los equipos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº6: Presupuesto Detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones técnicas deseables De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,10 10%
2 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,05 5%
3 Garantía Técnica De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,10 10%
4 Cumplimiento requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Puntaje obtenido por oferente) X 0,05 5%
5 Oferta Económica (Menor Precio / Precio de oferta a evaluar) X 100 X 0,6 60%
6 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el Articulo 16 de las presentes bases. (Menor Plazo / Plazo de oferta a evaluar) X 100 X 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital San Camilo San Felipe
Monto Total Estimado: 96270000
Justificación del monto estimado Decreto 1177 de fecha 26 de Julio 2022 del Ministerio de Hacienda
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez Ibarra
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Pizarro Lueje
e-mail de responsable de contrato: constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Camilo
Fecha de vencimiento: 09-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta “EQUIPO TOMOGRAFO CONE BEAM PARA UNIDAD DE DENTAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-135-LP22
Glosa: Seriedad de la oferta “EQUIPO TOMOGRAFO CONE BEAM PARA UNIDAD DE DENTAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-135-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, con excepción del que obtenga el segundo mejor puntaje evaluado, dentro de los dos días hábiles siguientes de realizada la notificación de la Resolución de Adjudicación publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Camilo
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “EQUIPO TOMOGRAFO CONE BEAM PARA UNIDAD DE DENTAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-135-LP22.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “EQUIPO TOMOGRAFO CONE BEAM PARA UNIDAD DE DENTAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-135-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor 30 días después de finalizada la garantía ofertada del proveedor, siempre que no existan causales para su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Charla Tecnica y Visita a Terreno

Se considera una visita obligatoria a las dependencias, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan, esta se realizará a las 11:00 horas en dependencias de la Unidad de Dental del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe. El tiempo de espera para dar inicio a esta actividad será de 5 minutos, después de los minutos esperados, no se aceptará la incorporación de nuevos oferentes a la visita técnica.

De ésta visita se levantará un acta de asistencia que será firmada por los participantes y representantes del Hospital San Camilo que dirigirán el acto, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl

 


Garantía Seriedad de la Oferta
La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse, física o electrónicamente a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema. Para garantía física, deberá presentarse de lunes a viernes, en OFICINA DE PARTES de 08:00 a 16:00 horas, en las dependencias ubicadas en el HOSPITAL SAN CAMILO cuyo domicilio es Avenida Miraflores #2085, San Felipe. Para garantía electrónica, deberá, remitirse al correo electrónico: hsc.oficinadepartes@redsalud.gov.cl. En los casos en que la garantía de seriedad de la oferta se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se recuerda que es requisito obligatorio para efectos de la admisibilidad de las ofertas.  En caso que el Oferente ingrese más de una oferta al portal www.mercadopublico.cl, debe presentar un instrumento de garantía por cada oferta.
Inadmisibilidad de las Ofertas
La oferta se declara inadmisible en los siguientes casos: • La no presentación Física o electrónica de la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro del plazo establecido. • Garantía de Seriedad de lo Oferta mal emitida. • Si existiendo oferta en el portal Mercado Público no se asiste a la charla técnica y visita a terreno de carácter obligatorio. • Si la oferta considera menos de 24 meses de garantía técnica. • El no cumplimiento de alguna característica técnica del equipo obligatoria, de acuerdo al formulario Nº9 de las presentes bases. • En el caso no aclarar en el foro inverso diferencias detectadas entre el valor informado en la oferta y el indicado en el Formulario “Nº11 Oferta Económica”. • En el caso que el plazo máximo de entrega del proyecto supere los 160 días corridos. • En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional. Y las demás causales que señala la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su reglamento, el Decreto Nº250/2004 del Ministerio de Hacienda. La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, en el portal de mercado público indicando la causal correspondiente.
Resolución de Empates

De acuerdo a lo estipulado en el Articulo 17 "Resolución de Empates" de las bases administrativas.

Contrato
La modalidad del contrato será a suma alzada, sin reajuste. El contrato será redactado por el administrador de contratos del Hospital San Camilo de conformidad con esta Bases Administrativas, bases técnicas, y documentación complementaria, preguntas y respuestas, si las hubiere, modificaciones o enmiendas, si correspondiere, y el contenido de las ofertas técnicas y económicas del Adjudicatario. En el contrato deberá quedar establecido que el adjudicatario será exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones del mismo, y que el Hospital no tiene ni tendrá vínculo laboral alguno con ese personal. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº20.123, sobre Subcontratación, en lo que sea aplicable. Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases de Licitación, como en sus anexos o formularios, Especificaciones Técnicas, Leyes, Normas y Ordenanzas, Planos, Estudios de Especialidades y cualquier documentación de la licitación como otro documento complementario a ésta, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se realice con el adjudicatario y este se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan. En el contrato deberá hacer mención a la Resolución de adjudicación de la propuesta; la declaración del contratista de que se compromete a ejecutar las adecuaciones que son materia del contrato, la declaración jurada de aceptación y conocimiento de bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos y a cualquier otra exigencia contemplada y demás estipulaciones necesarias, según lo dispuesto en la Ley Nº 19.886.
Condiciones de Pago y Facturación

El oferente adjudicado deberá facturar a:

NOMBRE            : HOSPITAL SAN CAMILO

RUT                  : 61.602.038-2

DIRECCIÓN        : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN 

El oferente deberá hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, una vez realizada la recepción conforme por la Unidad de Equipos Médicos y Servicio Clínico,  de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retrasando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la República. dipresrecepcion@custodium.com.

De los pagos: Los pagos serán centralizados a través de la Tesorería General de la República, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo, en un plazo de 30 días a contar de la fecha de recepción de la factura. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/


Pago Anticipado

En el evento que el acto de Recepción conforme supere el año calendario vigente y con el objeto de cierre administrativo 2022, el mandante podrá solicitar al adjudicatario un Instrumento de garantía por anticipo que cumpla con ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, y en el caso de las pólizas de seguros, certificados de garantía recíproca u otros instrumentos de garantía de similar naturaleza, no podrán contener cláusula de arbitraje.

Esta garantía debe ser a la orden del Hospital San Camilo, RUT: 61.602.038-2, por el monto equivalente al 100% del valor adjudicado. Su glosa indicará que “CAUCIONA EL PAGO ANTICIPADO DE CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA ID 619133-93-LQ22”; garantía cuya vigencia deberá ser de 60 días superior a la fecha de entrega del equipo, y que se recepcionará con igual fecha de la factura. La devolución será 30 días siguientes a la suscripción del cierre de la Recepción Conforme.

La entidad licitante hará efectiva la garantía por anticipo, en caso que el adjudicado no haga entrega del equipo,  dentro del plazo ofertado, sin perjuicio del derecho de exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente.

Multas

El Hospital San Camilo, aplicará una multa al proveedor adjudicado, en el siguiente caso:

1. Si el Contratante no realiza la entrega del equipo en tiempo y forma, el Hospital podrá aplicar una multa equivalente a 1 %, por cada día de atraso, con un tope del 30% del valor total del contrato. Se entiende que el plazo de entrega incluye: Preinstalación (si corresponde), instalación, capacitación, y puesta en marcha.


Adicionalmente, el Establecimiento podrá aplicar sanciones en aquellos casos justificados en que la empresa no cumpla con la oferta de su propuesta inicial, de acuerdo al siguiente detalle:

a)    Post Venta: Se aplicarán las siguientes sanciones, posterior a la notificación por parte de la Contraparte Técnica del Establecimiento, y de acuerdo al punto 4.4 de la Oferta Técnica, conforme al siguiente cuadro:

Post Venta

Incumplimiento Mantenimiento Correctivo y Asistencia Técnica

De 6 a 10 días de

Retraso por un *Evento

Leve

0.3% costo neto

Total ofertado diario

**Cumplidos los 10 días de Retraso, el Establecimiento podrá cobrar la garantía correspondiente.

De 3 a 5 días de

Retraso por un *Evento

Grave

0.5% costo neto

Total ofertado diario

**Cumplidos los 5 días de Retraso, el Establecimiento podrá cobrar la garantía correspondiente.

De 1 a 2 días de

Retraso por un *Evento Crítico

0.8% costo neto

Total ofertado diario

**Cumplidos los 2 días de Retraso, el Establecimiento podrá cobrar la garantía correspondiente.

Incumplimiento

Mantenimiento

Preventivo programado PMP

De 1 a 5 días de

Retraso

1.25% costo neto

Total, ofertado

diario Cumplidos los 20 días de Retraso, el Establecimiento podrá cobrar la garantía correspondiente a Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato 5%

De 6 a 10 días de

Retraso

2% costo neto

Total ofertado

Diario Cumplidos los

20 días de Retraso, el Establecimiento podrá cobrar la garantía correspondiente a Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato 5%

De 11 a 19 días de retraso

4% costo neto

Total ofertado

**Cumplidos los

20 días de Retraso, el Establecimiento, podrá cobrar la garantía correspondiente a Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato 5%.

(*) La descripción asociada a Evento Leve, Grave y Crítico, se encuentra descrito en el Artículo 29 OFERTA TÉCNICA, punto 4.4.

(*) Se entenderá que los días de atraso son días hábiles.

(*) Se entenderá que las sanciones comentarán a regir posterior a la notificación por parte de Equipos Médicos.

b)    Capacitaciones: Si el personal del Contratista que interviene en la etapa de capacitación y/o mantenimiento no es calificado o no cumple con el perfil exigido en estas Bases y/o no cuenta con la aprobación de la Contraparte Técnica, el Hospital podrá aplicar una multa de 2 UTM por cada reemplazo, con un tope del 10% del valor total del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, el reemplazo no podrá continuar ejecutando el servicio sin que ello sea autorizado expresamente por la Contraparte Técnica.

Se entenderá que el valor de la UTM será la del mes de aplicación de la sanción.

Mecanismo para cobro de Multas

Las multas o sanciones se aplicarán por acto administrativo fundado del servicio, previo informe para la aplicación de multas o sanciones, el cual será elaborado por  la Contraparte Técnica respectiva, el cual deberá contener, a lo menos, lo siguiente:

1.   Identificación del Contratante.

  1. Identificación de la licitación y Nº de resolución aprobatoria del contrato.
  2. Descripción del incumplimiento, el cual deberá contener a lo menos:     

a)    Tipo de incumplimiento

b)    Forma como se configuró el incumplimiento (descripción de los hechos y circunstancias)

c)    Indicación si ha tenido lugar alguna de las situaciones constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor

d)    Documentación de respaldo de lo informado.

e)    Monto de la multa.

f)    Firma del Jefe de Equipos Médicos, Subdirección Administrativa y Conntraparte Técnica que corresponda.

El pronunciamiento emanado de la Contraparte Técnica respecto del reclamo presentado por el Contratista podrá ser impugnado. Para tal efecto, el Contratista deberá presentar sus descargos por escrito en un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación del pronunciamiento mediante carta certificada, ante el Director del Hospital, quien dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para resolver dicha reclamación. Sin perjuicio de lo anterior, toda reclamación presentada extemporánea o verbalmente será rechazada de plano.

En caso de aplicación de multas o sanciones, la notificación y reclamación del acto administrativo fundado que las aplica, se ajustará a lo preceptuado en la Ley Nº 19.880, que Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en la forma y dentro de los plazos que en dicho cuerpo se señalan.

El Contratista podrá pagar la multa o sanción directamente, en cuyo caso el pago deberá efectuarse dentro de diez días corridos, contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa correspondiente, notificación que se efectuará por carta certificada entregada en el domicilio del Contratista estipulado en el contrato, la cual se entenderá notificada a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos respectiva.

Si el Contratante no paga directamente la multa o sanción, el Hospital estará facultado para deducirla, a su arbitrio, del valor de cualquiera de los pagos que corresponda efectuar, o satisfacer el monto de aquélla haciendo efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.

En caso de que la multa se haga efectiva mediante la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, el Contratista deberá complementarla, hasta completar el 5% del valor total del contrato. Para ello, deberá entregar una nueva garantía, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados desde la aplicación de la multa.

La falta de entrega de la nueva garantía será causal de término anticipado del contrato en la forma descrita en las presentes bases. 

Podrá cancelarse la multa o sanción a través del aplicativo de multas en el Sistema SIGFE, las que pueden ser descontadas directamente del pago que estuviese pendiente, siempre y cuando se cumplan los plazos que estipula la Ley para ello.