Resolución de Empates |
En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:
- PRECIO
- PLAZO DE ENTREGA
- GARANTIA TECNICA
- EXPERIENCIA OFERENTE
- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) adjudicará al oferente cuya oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Déjese establecido que el Establecimiento, adjudicará todas las líneas a un solo proveedor, el cual obtenga la oferta más ventajosa.
Vale hacer presente, que en el caso que el Establecimiento supere el presupuesto máximo disponible para esta contratación, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar parcialmente la presente propuesta, de acuerdo a la siguiente prioridad:
PRIORIDAD
|
SERVICIOS CLINICOS UNIDADES MANEJADORAS
|
1
|
SERIVICIO DE PABELLÓN CENTRAL
|
2
|
SERVICIO DE NEONATOLOGIA
|
3
|
SERVICIO DE UCI ADULTOS
|
4
|
SERVICIO DE PARTOS
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
Visita a Terreno |
La visita tecnica y charla Técnica se desarrollará en el Auditorio del Hospital San Camilo de San Felipe, a las 10:00 hrs. El tiempo máximo de espera para dar inicio a esta actividad será de 5 minutos . Esta actividad, se realizará el día Lunes 14 de Noviembre 2022.
|
|
|
MODIFICACIONES DEL MONTO Y/O PLAZOS DEL CONTRATO |
El adjudicado no podrá introducir unilateralmente ninguna modificación de la obra contratada. Sin embargo, en el transcurso de la ejecución de los trabajos, el Hospital San Camilo podrá determinar necesidades de aumentos o disminuciones de obras, obras extraordinarias, y/o plazos. Los trabajos que se ejecuten por concepto de aumentos de obras serán aprobados por el Establecimiento, mediante Resolución, la cual se entenderá incorporada al contrato y no podrá exceder el 10 % del total contratado. De igual modo, las disminuciones de obras, obras extraordinarias y los aumentos o disminuciones de plazo, deberán ser acordados por las partes en casos justificados y sancionado(s) por la(s) respectiva(s) Resolución(es) la(s) cual(es) también se entenderá(n) incorporada(s) al contrato
|
|
|
DE LOS PAGOS |
Los pagos serán realizados, previa visación y recepción conforme de los servicios ejecutados, los que se pagarán con cheque nominativo y cruzado y/o transferencia. Para el pago de lo facturado se adoptará el sistema de Estados de Pago, y/o por avance de obra.
|
|
|
MODALIDAD DE CANCELACIÓN |
Las obras ejecutadas serán canceladas a la presentación de Estados de pagos parciales, en moneda nacional de los cuales corresponderán al avance físico efectivo, debidamente verificado y visado por el Inspector técnico (Coordinador Técnico del SSA y Contraparte Técnica del Hospital San Camilo) y respaldadas por las respectivas facturas.
Los Estados de pagos, serán considerados como abonos parciales que se efectúan, en conformidad a las Bases y tendrán sólo carácter de un pago provisorio a cuenta del valor de las obras. En ningún caso se estimará este pago provisorio como aceptación de la cantidad y calidad de la obra ejecutada. Con todo, las obras incorporadas al inmueble y los materiales incluidos en los Estados de pago son, para cualquier efecto, propiedad del mandante.
El proveedor podrá solicitar un máximo de tres Estados de Pagos, siendo el primero no menor al 25% de la ejecución total del proyecto, según lo definido en la Carta Gantt. El Hospital San Camilo, se reserva el derecho de aceptar o rechazar el o los Estados de Pago que a su juicio estén mal presentados, tengan errores o no se ajusten al avance físico de la obra.
Para dar curso a los Estados de pagos el contratista deberá presentar:
• Carta dirigida al Jefe de Servicios Generales, solicitando el pago.
• Carta Gantt
• Estado de pago con V°B° del Coordinador Técnico y contraparte técnica del Establecimiento (Jefe de Servicios Generales, el que deberá incluir el avance físico y financiero de la obra en porcentaje y el detalle del equipamiento entregado si es que lo hubiere.
Además para la cancelación del último estado de pago solo se cursará una vez obtenida la Recepción Provisoria conforme emitida por la Unidad Técnica.
|
|
|
RETENCIONES |
En cada Estado de Pago se efectuará una retención equivalente al 10% del monto del Estado de Pago. Se deberá realizar dentro de los seis (6) meses posteriores a la Recepción Conforme Definitiva de la obra.
FORMA Y MOMENTO DE RESTITUCIÓN: El Hospital San Camilo, devolverá la contratista estas retenciones una vez efectuada la recepción final definitiva, la cual se efectuará transcurridos seis meses desde la recepción provisoria conforme.
Durante este periodo considerado de post venta, las retenciones actuarán como garantía ante cualquier evento defectuoso de la habilitación de las dependencias. Léase que son responsabilidad del contratista cualquier desperfecto de las nuevas instalaciones y anomalías en el comportamiento de los materiales utilizados.
|
|
|
PAGO ANTICIPADO |
En el evento que el acto de Recepción conforme supere el año calendario vigente y con el objeto de cierre administrativo 2022, el mandante podrá solicitar al adjudicatario un Instrumento de garantía por anticipo que cumpla con ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, y en el caso de las pólizas de seguros, certificados de garantía recíproca u otros instrumentos de garantía de similar naturaleza, no podrán contener cláusula de arbitraje.
Esta garantía debe ser a la orden del Hospital San Camilo, RUT: 61.602.038-2, por el monto equivalente al 100% del valor adjudicado. Su glosa indicará que “CAUCIONA EL PAGO ANTICIPADO DE CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA ID 619133-159-LQ22”; garantía cuya vigencia deberá ser de 60 días superior a la fecha de entrega de los servicios, y que se recepcionará con igual fecha de la factura. La devolución será 30 días siguientes a la suscripción del cierre de la Recepción Conforme.
La entidad licitante hará efectiva la garantía por anticipo, en caso que el adjudicado no haga entrega del equipamiento, dentro del plazo ofertado, sin perjuicio del derecho de exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente
|
|
|
DE LA ENTREGA A TERRENO |
La entrega de terreno se efectuará dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, desde el momento que el Jefe de la Unidad técnica notifica del inicio de los trabajos, salvo que el Hospital exprese al contratista lo contrario. El acta de entrega del terreno la suscribirán los integrantes de la Unidad Técnica y, por parte del Contratista, el representante legal de la empresa, el Ejecutivo Coordinador y el jefe de obra. Si el contratista no acude a firmar el acta, no lo exime de dar inicio a los trabajos y al inicio de su plazo de ejecución. Los trabajos serán de días corridos, contados desde el día siguiente la fecha de entrega de terreno, para cuyo efecto se levantará acta.
|
|
|