Licitación ID: 619133-169-LE22
PROYECTO HABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO SALAS PEDIATRÍA HOSPITAL SAN CAMILO – SAN FELIPE
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
PROYECTO HABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO SALAS PEDIATRIA HOSPITAL SAN CAMILO – SAN FELIPE. Según Bases Administrativas, EE.TT. y Anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO HABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO SALAS PEDIATRÍA HOSPITAL SAN CAMILO – SAN FELIPE
Estado:
Revocada
Descripción:
PROYECTO HABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO SALAS PEDIATRÍA HOSPITAL SAN CAMILO – SAN FELIPE, dependiente del Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Avda. Miraflores 2085, San Felipe. Quinta Región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
AVENIDA MIRAFLORES 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 14:26:41
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 14:31:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades y prácticas antisindicales (Formulario tipo)
2.- Se considera una visita a terreno de carácter obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan. Esta se realizará el día Lunes 21 de Noviembre 2022 a las 11:00 hrs. en dependencias de Servicios Generales del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe.
Documentos Técnicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO TÉCNICO • Anexo N° 5 Experiencia del Oferente (Formulario tipo) • Anexo N° 7 Carta Gantt en días corridos
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONOMICO • • Anexo Nº 4 Carta Oferta Económica, Plazo de Ejecución y Garantía (Formulario tipo) • Anexo N° 6 Itemizado Habilitación y Mejoramiento Salas Pediatría (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se contabilizará la superficie construida (ya sea remodelación, habilitación, ampliación, obra nueva, etc.) en m2, acreditados mediante fotocopia de un certificado emitido por el mandante o dirección de obras municipales. Se evaluara favorablemente la experiencia en establecimientos de salud. Experiencia del oferente Puntaje Más de 5.000 m2 construidos 10 Desde 2.501 a 5.000 m2 construidos 8 Desde 1.000 a 2.500 m2 construidos. 4 Menos de 1.000 m2 construidos, no informa o no se puede comprobar. 0 Se considerarán sólo aquellas obras que cuenten con Recepción Final de la Dirección de Obras Municipales respectiva. Se deja expresa constancia que las obras declaradas deberán ser respaldadas con copia digital legible del Certificado de Recepción de la DOM respectiva. 10%
2 Documentos Formales Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible. Tiempo de Entrega Puntos Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos solicitados. 5 pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts 5%
3 Precio Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio mínimo ofertado x 100 x 60% Precio oferta 60%
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega (15%): se considerará plazos de entrega de acuerdo a la siguiente formula: menor plazo de entrega ofertado entre oferentes/plazo de entrega evaluada x100x0.15 15%
5 Carta Gantt (Formato Excel): Se detallan los puntos que se evaluarán en la carta Gantt con los puntajes asociados. CARTA GANTT PUNTAJE Presenta Carta Gantt 10 No informa 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible 17.519.000 impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez Ibarra
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Pizarro Lueje
e-mail de responsable de contrato: constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que derivan del contrato, mediante Instrumento de Garantía de manera convencional o electrónica, de carácter irrevocable, pagadero a la vista, tomada por el adjudicatario a favor del "Hospital San Camilo", instrumento que deberá entregar dentro de los diez días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato de la licitación pública “PROYECTO HABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO SALAS PEDIATRÍA HOSPITAL SAN CAMILO – SAN FELIPE”, ID 619133-169-LE22, RUT: 61.602.038-2
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor al término de 60 días de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. Corresponderá a la Sección de Abastecimiento comunicar a Contabilidad que debe hacer devolución de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. PRECIO
  2. Plazo de EJECUCION
  3. EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES
  4. CARTA GANTT
  5. DOCUMENTOS FORMALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión.

Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico.

Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento  de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible.

Tiempo de Entrega

Puntos

Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos solicitados.

5 pts

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 pts



VISITA A TERRENO

Se considera una visita a terreno de carácter obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan. Esta se realizará el día Lunes 21/11/2022 a las 11:00 hrs. en dependencias de Servicios Generales del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe.



MODIFICACIONES DEL MONTO Y/O PLAZOS DEL CONTRATO
El adjudicado no podrá introducir unilateralmente ninguna modificación de la obra contratada. Sin embargo, en el transcurso de la ejecución de los trabajos, el Hospital San Camilo podrá determinar necesidades de aumentos o disminuciones de obras, obras extraordinarias, y/o plazos. Los trabajos que se ejecuten por concepto de aumentos de obras serán aprobados por el Servicio de Salud, mediante Resolución, la cual se entenderá incorporada al contrato y no podrá exceder el 20 % del total contratado. De igual modo, las disminuciones de obras, obras extraordinarias y los aumentos o disminuciones de pazo, deberán ser acordados por las partes en casos justificados y sancionado(s) por la(s) respectiva(s) Resolución(es) la(s) cual(es) también se entenderá(n) incorporada(s) al contrato.
DE LOS PAGOS
Los pagos serán centralizados a través de la Tesorería General de la República, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo, en un plazo de 30 días a contar de la fecha de recepción de la factura. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/ El costo de los servicios adjudicados se pagará con cheque nominativo y cruzado y/o transferencia. Para el pago de lo facturado se adoptará el sistema de Estados de Pago, ya por avance de obra.
RETENCIONES
En cada Estado de Pago se efectuará una retención equivalente al 10% del monto del Estado de Pago. Se deberá realizar dentro de los seis (6) meses posteriores a la Recepción Conforme Definitiva de la obra. FORMA Y MOMENTO DE RESTITUCIÓN: El Hospital San Camilo, devolverá la contratista estas retenciones una vez efectuada la recepción final definitiva, la cual se efectuará transcurridos seis meses desde la recepción provisoria conforme. Durante este periodo considerado de post venta, las retenciones actuarán como garantía ante cualquier evento defectuoso de la habilitación de las dependencias. Léase que son responsabilidad del contratista cualquier desperfecto de las nuevas instalaciones y anomalías en el comportamiento de los materiales utilizados.
PAGO ANTICIPADO
En el evento que el acto de Recepción conforme supere el año calendario vigente y con el objeto de cierre administrativo 2022, el mandante podrá solicitar al adjudicatario un Instrumento de garantía por anticipo que cumpla con ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, y en el caso de las pólizas de seguros, certificados de garantía recíproca u otros instrumentos de garantía de similar naturaleza, no podrán contener cláusula de arbitraje. Esta garantía debe ser a la orden del Hospital San Camilo, RUT: 61.602.038-2, por el monto equivalente al 100% del valor adjudicado. Su glosa indicará que “CAUCIONA EL PAGO ANTICIPADO DE CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA ID 619133-169-LE22”; garantía cuya vigencia deberá ser de 60 días superior a la fecha de entrega de los servicios, y que se recepcionará con igual fecha de la factura. La devolución será 30 días siguientes a la suscripción del cierre de la Recepción Conforme. La entidad licitante hará efectiva la garantía por anticipo, en caso que el adjudicado no haga entrega del equipamiento, dentro del plazo ofertado, sin perjuicio del derecho de exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente.