Licitación ID: 619133-21-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN MEDIOS DE CONTRASTE DE IMAGENOLOGIA HOSCA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIO DE CONTRASTE YODADO NO IÓNICO DIMÉRICO [270 mg/ml] presentación frasco 50 ml. CARACTERISTICAS: La oferta deberá incluir inyectora automática de doble cabezal y calefactor en Comodato y todos los insumos necesarios para su buen funcionamiento.  

2
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIO DE CONTRASTE YODADO NO IÓNICO DIMÉRICO [270 mg/ml] presentación frasco 100 ml. CARACTERISTICAS: La oferta deberá incluir inyectora automática de doble cabezal y calefactor en Comodato y todos los insumos necesarios para su buen funcionamiento.  

3
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIO DE CONTRASTE YODADO NO IÓNICO DIMÉRICO [320 mg/ml] presentación frasco 50 ml. CARACTERISTICAS: La oferta deberá incluir inyectora automática de doble cabezal y calefactor en Comodato y todos los insumos necesarios para su buen funcionamiento.  

4
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIO DE CONTRASTE YODADO NO IÓNICO DIMÉRICO [320 mg/ml] presentación frasco 100 ml. CARACTERISTICAS: La oferta deberá incluir inyectora automática de doble cabezal y calefactor en Comodato y todos los insumos necesarios para su buen funcionamiento.  

5
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIO DE CONTRASTE YODADO NO IÓNICO MONOMÉRICO [300-320 mg/ml] presentación frasco 50 ml. CARACTERISTICAS: La oferta deberá incluir inyectora automática de doble cabezal y calefactor en Comodato y todos los insumos necesarios para su buen funcionamien  

6
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
MEDIO DE CONTRASTE YODADO NO IÓNICO MONOMÉRICO [300-320 mg/ml] presentación frasco 100 ml. CARACTERISTICAS: La oferta deberá incluir inyectora automática de doble cabezal y calefactor en Comodato y todos los insumos necesarios para su buen funcionami  

7
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
JERINGA PRELLENADA DE MEDIO DE CONTRASTE YODADO NO IÓNICO MONOMÉRICO [300-320 mg/ml] 50 ml. CARACTERÍSTICAS: La oferta deberá incluir inyectora automática de doble cabezal y calefactor en Comodato y todos los insumos necesarios para su buen funcionam  

8
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
JERINGA PRELLENADA DE MEDIO DE CONTRASTE YODADO NO IÓNICO MONOMÉRICO [300-320 mg/ml] 100 ml. CARACTERÍSTICAS: La oferta deberá incluir inyectora automática de doble cabezal y calefactor en Comodato y todos los insumos necesarios para su buen funciona  

9
Tubo y unidad transformadora de radiografía médica 1 Unidad
Cod: 42201823
JERINGA VACÍA DE 200 ML CARACTERÍSTICAS: 100% compatible con medios de contraste yodado e inyectora ofertados. La jeringa del sistema proporciona una visión nítida del medio de contraste utilizado para procedimientos imagenológicos. Se debe incluir  

10
Tubo y unidad transformadora de radiografía médica 1 Unidad
Cod: 42201823
TUBO CONECTOR ESPIRAL DOBLE CABEZAL CARACTERÍSTICAS: 100% compatible con inyectora ofertada. Tipo macho hembra. Medida de 150 cm (aprox.) Compatible con inyección de alta presión. Se debe incluir ficha y muestra.  

11
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
TUBO CONECTOR ESPIRAL CABEZAL SIMPLE CARACTERÍSTICAS: 100% compatible con inyectora ofertada. Tipo macho hembra. Medida de 150 cm (aprox.) Compatible con inyección de alta presión. Se debe incluir ficha y muestra. Código: 2102006  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN MEDIOS DE CONTRASTE DE IMAGENOLOGIA HOSCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN MEDIOS DE CONTRASTE DE IMAGENOLOGIA HOSCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 16:19:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 16:56:08
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 17:13:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 16:21:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINUISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo) • Anexo N°5 Compromiso entrega de los insumos (Formulario tipo)
2.- INSTRUMENTO GARANTIA Los proponentes deberán adjuntar a su oferta, un Instrumento de Garantía de manera convencional o electrónica, de carácter irrevocable, para garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta presentada y suscriba el contrato en caso de resultar adjudicado. El instrumento de garantía debe ser de carácter irrevocable, pagadero a la vista, tomada por el oferente a favor del "Hospital San Camilo" de lo contrario la oferta será rechazada. Dicho documento debe consignar expresamente lo siguiente: 9.1 INSTRUMENTO GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA El instrumento de Garantía por seriedad de oferta, será recibido en la Oficina de Partes del Hospital San Camilo, ubicada en Avda. Miraflores 2085 de San Felipe, edificio administrativo, 2° piso, en sobre cerrado y caratulado con el nombre del oferente y nombre de la Propuesta Pública, antes del cierre electrónico de la licitación, establecido en la Ficha de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación pública “CONVENIO DE COMPRA MEDIOS DE CONTRASTE UNIDAD DE IMAGENOLOGIA”, ID 619133-138-LQ22, RUT.: 61.602.038-2 Monto: $500.000.- (quinientos mil pesos), a la orden del Hospital San Camilo, Rol Único Tributario N° 61.602.038-2. Vigencia: 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la licitación. Devolución: Este Instrumento de Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro de los treinta días siguientes de publicado el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl y al oferente adjudicado, una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el Contrato respectivo. En caso que el oferente ingrese más de una oferta al portal www.mercadopubico.cl , debe presentar un Instrumento de Garantía por cada oferta. En caso que el oferente no haga entrega del instrumento de garantía en la forma y plazo establecido en estas bases y/o ésta no cumpla con las formalidades exigidas, su oferta quedará automáticamente fuera del proceso de licitación
Documentos Técnicos
1.- Pauta de Evaluación y Especificaciones Técnicas
 
2.- Criterios de Evaluación
 
3.- DESPACHO DE MUESTRAS Se requiere envío de muestras antes del cierre de la Licitación para evaluación, favor despachar muestras a: Unidad de Abastecimiento, Hospital San Camilo, ubicado en Avenida Miraflores N°2085, San Felipe
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo N°6 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE De 0 a 03 días 05 Pts. Entre 04 a 06 03 Pts. Mayor de 06 días 0 Pts. 5%
2 Calidad Técnica La Comisión Evaluadora deberá asignar una nota de acuerdo a la siguiente Tabla de Evaluación. La suma obtenida entre: Puntaje obtenido por el oferente (Especificaciones Técnicas + Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa) ITEMS EVALUACION TECNICA Entrega muestra/ficha técnica según lo solicitado (obligatorio) Si Se evalúa No No se evalua Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa Buena 20 Pts. Mala 0 Pts. 20%
3 Despacho Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho se aplicará la siguiente tabla Monto por Despacho No Exige Monto Mínimo de Despacho 10 Pts. Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 Pts. 10%
4 Documentos Formales Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°6. 5 Pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 Pts (Puntaje obtenido por el oferente) x 100 x 0,05 5%
5 Precio Se pondera con un 60 % la evaluación económica según la siguiente formula ( precio oferta mas económica/ precio ofertada evaluada)x 100*0.6 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días AREA DE SALUD SE ESTABLECEN OTROS PLAZOS PARA EL PAGO DE FACTURAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: margarita gonzalez ibarra
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: maria alejandra fernandez
e-mail de responsable de contrato: mariafernandez.s@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2493497-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 10-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento de Garantía por seriedad de oferta, será recibido en la Oficina de Partes del Hospital San Camilo, ubicada en Avda. Miraflores 2085 de San Felipe, edificio administrativo, 2° piso, en sobre cerrado y caratulado con el nombre del oferente y nombre de la Propuesta Pública, antes del cierre electrónico de la licitación, establecido en la Ficha de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación pública “CONVENIO DE COMPRA MEDIOS DE CONTRASTE UNIDAD DE IMAGENOLOGIA”, ID 619133-21-LQ23, RUT.: 61.602.038-2
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro de los treinta días siguientes de publicado el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl y al oferente adjudicado, una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el Contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá ser otorgada físicamente, caso en el cual deberá ser presentada en la oficina de la Oficina de Partes, del Hospital San Camilo, ubicada en Av. Miraflores N°2085, y ciudad de San Felipe, entre 09:00 y 13:00 horas, en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del adjudicatario, o bien, podrá otorgarse electrónicamente, en cuyo caso deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada al correo electrónico hsc.oficinadepartes@redsalud.gov.cl.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato de la licitación pública “CONVENIO DE COMPRA MEDIOS DE CONTRASTE UNIDAD DE IMAGENOLOGIA”, ID 619133-138-LQ22, RUT.: 61.602.038-2
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor al término de 60 días después de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. Corresponderá a la Sección de Abastecimiento comunicar a Contabilidad que debe hacer devolución de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento  de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma.

TIEMPO DE ENTREGA

PUNTOS

Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°6.

5 Pts

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 Pts

(Puntaje obtenido por el oferente) x 100 x 0,05

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. Precio
  2. CALIDAD TECNICA
  3. MONTO POR DESPACHO
  4. PLAZO DE ENTREGA
  5. Documentos formALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.

DE LA ADJUDICACIÓN
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
READJUDICACIÓN
El Hospital se reserva el derecho de readjudicar, en el caso de que el proveedor adjudicado, no cumpla con su oferta técnica.
DE LA FACTURA
El Establecimiento requiere que los despachos de los insumos, bienes y/o servicios solicitados a través de la orden de compra aceptada por el proveedor en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl , sean enviadas con Guia de Despacho al Hospital San Camilo. La cual debe ser fiel reflejo a la orden de compra, de tal forma que exista un tiempo prudunte de aceptación de los insumos, bienes y/o servicios. El oferente debera hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retrasando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la republica. dipresrecepcion@custodium.com El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN CAMILO RUT : 61.602.038-2 DIRECCIÓN : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN
DEL PAGO CENTRALIZADO
Los pagos serán centralizados a travez de la Tesorería General de la Repubica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
TECNOVIGILANCIA
De acuerdo a la Norma Técnica N°226 sobre Obligatoriedad de Implementar un sistema de registro de datos que permita la trazabilidad de los Dispositivos Médicos, ya sean: Instrumento, equipo, aparato, material, software o artículo, incluyendo sus componentes, partes o accesorios, destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación o anticoncepción y que no utiliza medio farmacológico, inmunología o metabólico para realizar su función principal en seres humanos (artículo 111 del Código Sanitario o Reglamento D.S. 825/98; al momento de la recepción por Prestadores Institucionales de Salud. Los oferentes adjudicados deberán considerar en los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE): Nombre del producto, Identificación del proveedor, N° Guía/Factura, Modelo, N° Lote/Serie y Fecha de Vencimiento.
PLAZOS Y MULTAS
Si el oferente adjudicado incurre en algún tipo de incumplimiento o demora en el plazo de entrega de los servicios ofertado, despues de aceptada la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl se aplicarán multas por días de atraso con un tope de cinco (5) días:  Atrasos entre 1 a 2 días hábiles, Multa de 1 UTM sobre el valor Total de la O.C.  Atrasos entre 3 a 4 días hábiles, Multa de 2 UTM sobre el valor Total de la O C.  Atrasos superiores a 4 días hábiles, El Hospital San Camilo, se reserva el derecho de rescindir la Orden de Compra. Cuando proceda el cobro de la multa a los oferentes o adjudicatario, se informará esta circunstancia al proveedor por escrito por la vía más expedita (notificación personal, oficio, correo electrónico o carta certificada) conforme a los datos de identificación y domicilio proporcionados durante el proceso licitatorio. Salvo la notificación personal en que se entiende notificado en el acto, el oferente se entenderá notificado del cobro de la multa una vez transcurridos tres días hábiles posteriores al envío del correo electrónico (a la casilla indicada por el oferente) o al ingreso del oficio y/o carta certificada a la Oficina de Correos de Chile. Una vez notificado, el proveedor contará con 5 días hábiles para exponer lo que estime pertinente al Director del Establecimiento, que se pronunciará acogiendo lo expuesto por el proveedor afectado u ordenando el cobro de la multa, dictando la resolución fundada para tal efecto dentro de un plazo de tres días hábiles contados desde la recepción de los descargos del oferente o de la expiración del plazo sin que ello ocurra, sin perjuicio del Derecho del proveedor de recurrir en contra de Dicha resolución de acuerdo a los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece las Bases de Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Las multas se cobrarán administrativamente por Resolución Exenta, sin forma de juicio y el proveedor deberá hacer el pago directo en la unidad de Contabilidad del establecimiento mediante vale vista, cheque, efectivo o transferencia electrónica. El tope máximo de multa aplicar en los puntos anteriores, no podrá exceder el 50% del valor total de la OC. El valor de la UTM para el cobro de la multa, corresponderá al mes en que se emite el documento el cobo de la misma
PROBLEMA CON LA ENTREGA DE LOS INSUMOS
Si el proveedor presenta problemas con la entrega de los insumos ofertados y adjudicados deberá informar por escrito o vía correo electrónico al encargado de la licitación al Tecnologo Médico Coordinador Imagenología de la Unidad de Imagenología, roberto.leon@redsalud.gov.cl., 30 días antes de producirse el inconveniente y también deberá avisar a la brevedad cuando se revierta la situación.