Licitación ID: 619133-32-LE23
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

2
Ciprofloxacina 1 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

3
Fenitoina 1 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

4
Carbonato de calcio 1 Comprimido
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 1250 MG, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

5
Metamizol sódico 1 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

6
Suplemento de potasio 1 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOTASICO 15% 10 ML, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

7
Metoclopramida 1 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

8
Tacrolimo 1 Comprimido
Cod: 51201504
CIDIMUS 0,5 MG (TACROLIMUS), SEGÚN EETT ADJUNTAS  

9
Bromuro de piridostigmina 1 Comprimido
Cod: 51151514
PIRIDOSTIGMINA, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

10
Bisulfato de clopidogrel 1 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Av. Miraflores 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 16:37:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 16:17:20
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 20:02:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 17:00:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Estar inscrito en algún registro especial Estar inscrito y habilitado en el portal www.chileproveedores.cl para la etapa de adjudicación de la Licitación. 2.- Los oferentes que participen deben enviar muestras de los insumos ofertados. 3.- Los Oferentes deberán subir subir adjunto a su oferta, los Anexos Administrativos, scaneados y en formato pdf: Anexo 1 Identificación del Oferente. Anexo 2 Declaración Jurada de Aceptación y conocimiento de las Bases Administrativas. Anexo 3 Declaración Jurada sin Conflicto de Interes. Anexo 4 Declaración Jurada Simple e Inhabilidades. Anexo 5 Carta Compromiso Entrega de Mercadería.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- Los Oferentes deberán subir adjunto a su oferta, el Anexo Económico scaneado y en formato pdf, N° 6 Presupuesto Detallado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto de despacho Se pondera con un 5% a aquellos proveedores que no exijan monto mínimo de despacho y a los que exijan se pondera con 0 puntos. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se pondera con un 25% el informe de evaluación técnica. El cual debere asignar una nota: 100 (cumple con las especificaciones técnicas) 70 (cumple con algunas de las especificaciones técnicas) 30 (no cumple con las especificaciones técnicas), por lo cual se rechaza la oferta 25%
3 Precio Se pondera con un 60 % la evaluación económica según la siguiente formula ( precio oferta mas económica/ precio ofertada evaluada)x 100*0.6 60%
4 Plazo de Entrega Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de las parenterales licitadas desde el momento que se les emite la Orden de Compra. De 01 a 03 días: 10 puntos Superior a 03 días: 07 puntos No informa: 00 punto 5%
5 Documentos Formales Se evaluará con un 5% él envió a través del portal de los anexos administrativos, completos, firmados y timbrados solicitados en la Licitación. Anexo N°1, N°2 y N°3 los cuales en caso necesario podrán ser solicitados al proveedor, Sin embargo esto no cambiará el puntaje obtenido en este criterio. De acuerdo a la siguiente tabla: De 1-2 Anexos: 1 Pts. 3 Anexos 5 Pts. No presenta 0 Pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALVARO RIOS
e-mail de responsable de contrato: alvaro.riosr@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: 1. EVALUACIÓN TÉCNICA 2. PRECIO 3. PLAZO DE ENTREGA 4. DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS

El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión.

Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.  en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico.

Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación.

Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo.

El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada.

DE LA ADJUDICACION

El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI

READJUDICACION
El Hospital se reserva el derecho de readjudicar, en el caso de que el proveedor adjudicado, no cumpla con su oferta técnica.
DE LA ORDEN DE COMPRA

El Hospital San Camilo emitirá orden de compra según necesidades del establecimiento por la cantidad de insumos requeridos, debiendo el adjudicatario entregarlos en Bodegas del Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios de entrega establecidos en la Orden de Compra. En todo caso los productos se recibirán hasta las 16:00 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los días viernes.

El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio.

DE LA FACTURA

Es Responsabilidad de los oferentes despachar los insumos adjudicados dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en articulo 20, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme.

El Establecimiento requiere que los despachos de los insumos, bienes y/o servicios solicitados a través de la orden de compra aceptada por el proveedor en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl , sean enviadas con Guia de Despacho al Hospital San Camilo. La cual debe ser fiel reflejo a la orden de compra, de tal forma que exista un tiempo prudunte de aceptación de los insumos, bienes y/o servicios.

El oferente debera hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retresando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la republica.

dipresrecepcion@custodium.com

El oferente adjudicado deberá facturar a:

NOMBRE          : HOSPITAL SAN CAMILO

RUT                   : 61.602.038-2

DIRECCIÓN     : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN 



DEL CONTRATO
En éste caso el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el comprador y la aceptación por parte del proveedor, en conformidad con lo establecido en el Art. 63 del Reglamento.
DEL PAGO CENTRALIZADO
Los pagos serán centralizados a traves de la Tesorería General de la Repubica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
TECNOVIGILANCIA
De acuerdo a la Norma Técnica N°226 sobre Obligatoriedad de Implementar un sistema de registro de datos que permita la trazabilidad de los Dispositivos Médicos, ya sean: Instrumento, equipo, aparato, material, software o artículo, incluyendo sus componentes, partes o accesorios, destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación o anticoncepción y que no utiliza medio farmacológico, inmunología o metabólico para realizar su función principal en seres humanos (artículo 111 del Código Sanitario o Reglamento D.S. 825/98; al momento de la recepción por Prestadores Institucionales de Salud. Los oferentes adjudicados deberán considerar en los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE): Nombre del producto, Identificación del proveedor, N° Guía/Factura, Modelo, N° Lote/Serie y Fecha de Vencimiento.