Licitación ID: 619133-38-LE20
Contrato Suministro Alimentos para la Unidad de Sedile
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
COMPLEMENTO ALIMENTICIO PARA LACTANTES, MODULO LIPÍDICO CON ÁCIDO GRASO DE CADENA MEDIA, COMPATIBLE CON MCT OIL. PRESENTACIÓN LIQUIDO., ENVASE DE VIDRIO. Consumo anual aproximado 12 Botellas. se adquirirá mes a mes según necesidades.  

2
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
LECHE EN POLVO PARA RECIÉN NACIDOS PREMATURO X 400 GRS indicar presentación. Consumo anual aproximado 360 Lata. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

3
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
FORMULA LIQUIDA ESPECIFICA PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS RECIÉN NACIDOS DE BAJO PESO CON PROTEÍNAS HIDROLIZADAS,(indicar unidad, presentación) (X 70 ml) (Consumo anual aproximado 288. se adquirirá mes a mes según necesidades.  

4
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
FORMULA PEDIÁTRICA EN POLVO PARA PATOLOGÍA DE TIPO LINFÁTICO ESTA INDICADO COMO SOPORTE NUTRICIONAL COMPLETO O COMO NUTRICIÓN SUPLEMENTARIA EN LACTANTES Y NIÑOS CON ALTERACIONES LINFÁTICAS Y DEL METABOLISMO LIPÍDICO ENVASE 400 GRS. CONSUMO ANUAL 12  

5
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA ESPECIAL DISEÑADA PARA PACIENTES ADULTO CON HIPERGLICEMIA. OSMOLARIDAD 450 1,5 KCAL/ML DE 1000 ML Consumo anual aproximado 240 litros. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

6
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA ESPECIAL ISOTÓNICA PARA ADULTOS, DE 1000 ML. Consumo anual aproximado 360 litros. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

7
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA ESPECIAL ISOTÓNICA CON FIBRA Y PREBIOTICOS FRUCTOOLIGOSACARIDOS PARA ADULTOS, DE 1000 ML. Consumo anual aproximado 72 litros. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

8
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
ALIMENTO NUTRICIONAL ENTERAL PEDIÁTRICO EN POLVO, SIN LACTOSA. TARROS DE 900 GR. O 1 KL. Consumo anual aproximado 120 tarros. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

9
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
FORTIFICANTE DE LECHE MATERNA, EN POLVO SACHET DE 1 GRAMO. Consumo anual aproximado 24 cajas. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

10
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
LECHE LIQUIDA ESPECIAL PARA RECIÉN NACIDO DE PRETERMINO, (PRESENTACIÓN EN BOTELLA 59 CC.)Consumo anual aproximado 2000 unidades. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

11
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
MALTOSA DEXTRINA, PRESENTACIÓN EN POLVO. Consumo anual aproximado 240 unidades. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

12
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
MODULO PROTEICO, PRESENTACIÓN EN POLVO. Consumo anual aproximado 36 tarros. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

13
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
CEREAL DE ARROZ. Consumo anual aproximado 144 cajas. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

14
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
LECHE MATERNIZADA DE CONTINUACIÓN, ETAPA 2, PRESENTACIÓN EN POLVO TARROS DE 900 GRS. Consumo anual aproximado 150 TARROS. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

15
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA ESPECIAL ISOTÓNICA PARA ADULTO DE 500 CC. Consumo anual aproximado 72 botellas. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

16
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
FORMULA EN POLVO PARA LACTANTES CON PROTEÍNA PARCIALMENTE HIDROLIZADA. 85% PROTEINA DE SUERO EXTENSAMENTE HIDROLIZADA, 15% AMINOACIDOS LIBRES. 400 GRS. Consumo anual aproximado 24 TARROS. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

17
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
SUPLEMENTO NUTRICIONAL LIQUIDO PARA PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL HIPERPROTEICA EN DIALISIS (PRESENTACIÓN LATA INDIVIDUAL). Consumo anual aproximado 2600 UNIDADES. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

18
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
FORMULA ELEMENTAL EN POLVO PARA REGÍMENES ESPECIALES DE LACTANTES A BASE DE AMINOÁCIDOS LIBRE. LIBRE DE LACTOSA - GLUTEN Y PROTEÍNA DE SOYA. Consumo anual aproximado 36 tarros. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

19
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
LECHE MATERNIZADA DE INICIO, 900 GR. EN POLVO. Consumo anual aproximado 320 TARROS. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

20
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
LECHE LIQUIDA ESPECIAL PARA RECIÉN NACIDO DE PRETERMINO, 30 CALORÍAS (PRESENTACIÓN EN BOTELLA 59 CC.)Consumo anual aproximado 2000 unidades. Se adquirirá mes a mes según necesidades.  

21
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA COMPLETA OLIGOMERICA, HIPERCALORICA 1,3 KCAL/ML- HIPERPROTEICO 67 GR/1LT. CON PROTEINAS DE SUERO LACTEO HIDROLIZADO, EPA Y DHA, SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN. EN ENVASES DE 500 CC  

22
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA NUTRICIONALMENTE COMPLETA. HIPERCALORICA - HIPERPROTEICO 2 KCAL X ML Y 20 GR DE PROTEINA. PARA SUPLEMENTACIÓN NURICIONAL. EN ENVASES DE 200 CC, DIFERENTES SABORES  

23
Fórmulas suplementarias pediátricas 1 Unidad
Cod: 42231802
FORMULA INFANTIL EN POLVO DE FÁCIL DIGESTIÓN CON PROTEÍNAS PARCIALMENTE HIDROLIZADAS Y BAJO CONTENIDO DE LACTOSA. PRESENTACIÓN TARRO 900 GR.  

24
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA NUTRICIONALMENTE COMPLETA, HIPERCALORICA 1,5 KCAL - HIPERPROTEICO 15GR CON FIBRA PARA PACIENTES CON DIABETES E INTOLERANCIA A LA GLUCOSA O INSULINORESISTENTES. PARA SUPLEMENTACIÓN NURICIONAL. EN ENVASES DE 200 CC, DIFERENTES SABORES  

25
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
SUPLEMENTO ORAL HIPERCALORICO - HIPERPROTEICO SEMISOLIDO PARA PACIENTES CON DISFAGIA U OTRO TRASTORNO DE LA DEGLUCIÓN. PARA SUPLEMENTACIÓN NURICIONAL EN ENVASES DE 125 GRS, DIFERENTES SABORES  

26
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA DISEÑADA PARA PACIENTES ADULTOS CON HIPERGLICEMIA CON 1,5 KCAL/ML. OSM 450, PRESENTACIÓN 500 ML. (PRODUCTO NUEVO SE ADQUIRIRÁ SEGÚN NECESIDADES)  

27
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA LIQUIDA HIPERCALORICA PARA PACIENTES HEPATICOS, ALTO EN AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA, BAJO VOLUMEN Y SODIO, ALTO EM MCT CON FIBRA PREBIOTICA 200ML. (PRODUCTO NUEVO SE ADQUIRIRÁ SEGÚN NECESIDADES)  

28
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 1 Unidad
Cod: 42231803
FORMULA OLIGOMETRICA 1,2 KCAL/ML ALTO EN PROTEINAS 100 GR/1 ET, ALTO EN MCT, EPA Y DHA (500 ML) 100% HIDROLIZADA. (PRODUCTO NUEVO SE ADQUIRIRÁ SEGÚN NECESIDADES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro Alimentos para la Unidad de Sedile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO ALIMENTOS PARA LA UNIDAD SEDILE DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”, ID 619133-38-LE20, del Hospital San Camilo, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.. LA MERCADERIA DEBE SER ENVIADA A  BODEGA CENTRAL DEL HOSPITAL SAN CAMILO CON GUIA DE DESPACHO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2020 17:26:00
Fecha de Publicación: 25-06-2020 15:27:00
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2020 19:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2020 19:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2020 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2020 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2020 10:56:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo) • Anexo N°5 Compromiso entrega de los alimentos (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- Criterios de Evaluación
 
2.- NOTA: La oferta debe incluir: 1. Las empresas ofertantes deberán presentar certificado de Procedimiento establecidos en el Código Sanitario de los Alimentos. 2. La fecha de vencimiento de los alimentos debe ser “No inferior a 1 año” 3. Las leches en general deberán de venir sin muestras de descomposición ni hongos, deberá ser de olor y sabor característico, normal, limpio y sin cuerpos extraños en su interior y sus envases sin muestras de deterioro.
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo N°6 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. De 01 a 03 días: 10 puntos Superior a 03 días: 07 puntos No informa: 00 punto 10%
2 Calidad Técnica Se pondera con un 20% el informe de evaluación técnica. El cual deberá asignar una nota: 100 (cumple con las especificaciones técnicas, 50 (Cumple con algunas de las Especificaciones Técnicas) y si No Cumple con las Especificaciones Técnicas, se Rechaza la Oferta. 20%
3 Despacho Se pondera con un 5% a aquellos proveedores que no exijan monto mínimo de despacho y a los proveedores que exijan monto mínimo se pondera con 0 puntos. 5%
4 Documentos Formales Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo N°3. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán 5 puntos, y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el Artículo N°7 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán 1 punto, como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de los antes dicho. Cumple 100% documentos antes del cierre licitación 5 puntos Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 punto No remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza la oferta. 5%
5 Precio Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de inumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100. Para el cálculo del precio, se considerará la sumatoria total de los productos requeridos. En el caso que los oferentes no oferten todos los productos, el cálculo del precio total final, se calculara consid. 60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente contratación tendrá vigencia de 36 meses desde el momento de la adjudicación pudiendo ser prorrogado hasta que se proceda con una nueva licitación y según disponibilidad presupuestaria.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días AREA DE SALUD SE ESTABLECEN OTROS PLAZOS PARA EL PAGO DE FACTURAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FITI ALVARADO
e-mail de responsable de pago: fiti.alvarado@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULINA LAZO SARAVIA
e-mail de responsable de contrato: marcela.quiroz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2493211-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. Precio
  2. EVALUACION TECNICA
  3. PLAZO DE ENTREGA
  4. MONTO POR DESPACHO
  5. Documentos formALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo N°3. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán 5 puntos, y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el Artículo N°7 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán 1 punto, como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de los antes dicho.

Cumple 100% documentos antes del cierre licitación        5 puntos

Remite documentos a solicitud de foro inverso     1 punto

No remite documentos a solicitud de foro inverso    Se rechaza la oferta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LOS INSUMOS OFERTADOS

NOTA: La oferta debe incluir:

  1. Las empresas ofertantes deberán presentar certificado de Procedimiento establecidos en el Código Sanitario de los Alimentos.

  1. La fecha de vencimiento de los alimentos debe ser “No inferior a 1 año

  1. Las leches en general deberán de venir sin muestras de descomposición ni hongos, deberá ser de olor y sabor característico, normal, limpio y sin cuerpos extraños en su interior y sus envases sin muestras de deterioro.