Licitación ID: 619133-38-LQ24
TURNO CIRUJANO DE LLAMADO DE URGENCIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 1 Unidad
Cod: 85121504
Servicios profesionales para realizar Turno de Cirujano de llamada de Urgencia, según Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TURNO CIRUJANO DE LLAMADO DE URGENCIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “COMPRA DE SERVICIOS TURNO CIRUJANO DE LLAMADO DE URGENCIA EN HOSPITAL SAN CAMILO”, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 12:13:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 15:51:21
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 19:14:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 19:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 19:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINUISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N° 4 Carta compromiso simple (Formulario tipo)
2.- La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse, física o electrónicamente a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema. Para garantía física, deberá presentarse de lunes a viernes, en OFICINA DE PARTES de 08:00 a 16:00 horas, en las dependencias ubicadas en el HOSPITAL SAN CAMILO cuyo domicilio es Avenida Miraflores #2085, San Felipe. Para garantía electrónica, deberá, remitirse a los correos electrónicos: mariafernandez.s@redsalud.gob.cl y oficinadepartes@hospitalsancamilo.cl En los casos en que la garantía de seriedad de la oferta se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. 10.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, que deberá tener las siguientes características: TIPO DE DOCUMENTO Podrán ser entre otros, Boleta de Garantía, Vale Vista o Depósito a la Vista, Certificado de Fianza, siempre que sea emitido por una entidad bancaria o institución de garantía recíproca a nombre del Hospital San Camilo, no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 31 del D.S. Nº250/2004 Reglamento de Compras Públicas. BENEFICIARIO Hospital San Camilo RUT 61.602.038-2. PAGADERA A primer requerimiento, a la vista e irrevocable. VIGENCIA 30 días siguientes al cierre de la oferta. EXPRESADA EN Pesos Chilenos. MONTO $ 500.000 GLOSA “Garantiza seriedad de la oferta en la Licitación “COMPRA DE SERVICIOS TURNO CIRUJANO DE LLAMADO DE URGENCIA EN HOSPITAL SAN CAMILO”, ID 619133-38-LQ24 FORMA Y OPORTUNIDAD DE SU RESTITUCIÓN La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según corresponda. VALIDACIÓN DE GARANTÍA Este documento será validado únicamente por el Departamento de Contabilidad y Finanzas del Hospital San Camilo. NO PRESENTACIÓN DE GARANTÍA La no presentación de la Garantía de Seriedad de la Oferta será causal de inadmisibilidad del oferente en forma inmediata. 10.1.1 CAUSAL DE COBRO. La entidad licitante hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: - Si el oferente adjudicado no realiza la inscripción en el Registro de Proveedores dentro del plazo establecido en las bases. - Si el oferente desiste de su oferta en el período de validez de la misma o la retira unilateralmente. - Si se comprobare, por los organismos pertinentes, falsedad o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes solicitados en las Bases. - Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato, no se presenta a firmar el contrato o no presenta la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. 10.1.2 DEL PROCEDIMIENTO En caso de que concurra una causal de cobro de la garantía de seriedad de la oferta, el Director del Hospital, notificará al oferente mediante carta certificada dirigida al domicilio signado en el formulario 1, con el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, indicando el incumplimiento en que ha incurrido el proveedor. La notificación se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a la recepción de la carta certificada en la oficina de Correos del domicilio del proveedor. El proveedor dispondrá de 5 días hábiles a contar de la notificación, para evacuar sus descargos. Con los descargos o sin ellos, mediante resolución fundada, se dispondrá el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, la que se notificará al infractor mediante carta certificada dirigida a su domicilio, efectuando igualmente la publicación de ésta a través del portal Sistema, pudiendo el contratista objetar tal decisión conforme a lo dispuesto en la Ley 19.880. Producida la causal, si es imputable al oferente, el Hospital hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO TECNICO • Anexo N° 5 Establecimiento de salud en los que ha prestado servicios (Formulario tipo)
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo N°6 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA (Experiencia) Los postulantes, sean personas naturales o jurídicas, deberán demostrar la competencia con los siguientes requisitos excluyentes, de los profesionales que efectuarán las prestaciones en salud: • Certificado de Inscripción en el registro de prestadores individuales de la Superintendencia de Salud (De esta forma puede Certificar Título y Especialidad) • Certificado de vacuna de hepatitis B • Curso de RCP • Curso de IAAS • Experiencia en turnos de Servicio postulante. REQUERIMIENTO PUNTAJE Más de 6.1 años de experiencia de la Especialidad de CIRUGIA 35 pts. De 4.1 años hasta 6 años de experiencia de la Especialidad de CIRUGIA 20 pts. De 2.1 hasta 4 años de experiencia de la Especialidad de CIRUGIA 15 pts. Inferior a 2 años de experiencia de la Especialidad de CIRUGIA 10 pts. 35%
2 Documentos Formales PRESENTACIÒN DE ANTECEDENTES Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone le artículo sobre “Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso de que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional su oferta será declarada inadmisible. TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos. 5 pts. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado 0 p 5%
3 Precio Se pondera con un 60 % la evaluación económica según la siguiente formula ( precio oferta mas económica/ precio ofertada evaluada)x 100*0.6 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ IBARRA
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirección de Gestión del Cuidado
e-mail de responsable de contrato: mariafernandez.s@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493498-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El instrumento de Garantía por seriedad de oferta, será recibido en la Oficina de Partes del Hospital San Camilo, ubicada en Avda. Miraflores 2085 de San Felipe, edificio administrativo, 2° piso, en sobre cerrado y caratulado con el nombre del oferente y nombre de la Propuesta Pública, antes del cierre electrónico de la licitación, establecido en la Ficha de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación pública “COMPRA DE SERVICIOS TURNO CIRUJANO DE LLAMADO DE URGENCIA EN HOSPITAL SAN CAMILO”, ID 619133-38-LQ24, RUT.: 61.602.038-2
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro de los treinta días siguientes de publicado el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl y al oferente adjudicado, una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el Contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá ser otorgada físicamente, caso en el cual deberá ser presentada en la oficina de la Oficina de Partes, del Hospital San Camilo, ubicada en Av. Miraflores N°2085, y ciudad de San Felipe, entre 09:00 y 13:00 horas, en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del adjudicatario, o bien, podrá otorgarse electrónicamente, en cuyo caso deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada al correo electrónico hsc.oficinadepartes@redsalud.gov.cl.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato de la licitación pública “COMPRA DE SERVICIOS TURNO CIRUJANO DE LLAMADO DE URGENCIA EN HOSPITAL SAN CAMILO”, ID 619133-38-LQ24, RUT.: 61.602.038-2
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor al término de 60 días después de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. Corresponderá a la Sección de Abastecimiento comunicar a Contabilidad que debe hacer devolución de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÒN DE ANTECEDENTES

Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone le artículo sobre “Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso de que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional su oferta será declarada inadmisible.

TIEMPO DE ENTREGA

PUNTOS

Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos.

5 pts.

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado

0 pts

5%

Se consideran como Anexos OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES:

  1. Anexo N° 5        Establecimiento de salud en los que ha prestado servicios
  2. Anexo N° 6        Presupuesto detallado
  3. Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud (SIS). De esta forma puede certificar título, aprobación del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina EUNACOM, especialidad médica (sólo a partir de la inscripción en ese Registro se genera el reconocimiento oficial y público).

  1. Se debe cumplir con los prcoedimientos y normas técnicas, administrativas del Hospital San Camilo, protocolo GES, normas IIH, Normas y Guías de Calidad, siendo responsabilidad del prestador adjudicado informarse de dichos procedimientos y normas, previo inicio de las atenciones.

En caso de no informar estos anexos o antecedentes, la oferta no será evaluada, declarándose inadmisible.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. Precio
  2. EVALUACIÓN TÉCNICA (Experiencia)
  3. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.




TECNOVIGILANCIA

ARTICULO 13:   TECNOVIGILANCIA

De acuerdo a la Norma Técnica N°226 sobre Obligatoriedad de Implementar un sistema de registro de datos que permita la trazabilidad de los Dispositivos Médicos, ya sean: Instrumento, equipo, aparato, material, software o artículo, incluyendo sus componentes, partes o accesorios, destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación o anticoncepción y que no utiliza medio farmacológico, inmunología o metabólico para realizar su función principal en seres humanos (artículo 111 del Código Sanitario o Reglamento D.S. 825/98; al momento de la recepción por Prestadores Institucionales de Salud. Los oferentes adjudicados deberán considerar en los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE):  Nombre del producto, Identificación del proveedor, N° Guía/Factura, Modelo, N° Lote/Serie y Fecha de Vencimiento.