Licitación ID: 619133-45-LQ22
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS PARA CIRUGIA DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA HOSPITAL SAN CAMILO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
SUERO SALINO BALANCEADO MATRAZ, Solución Salina balanceada para uso intraocular, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
SUERO SALINO BALANCEADO EN BOLSA COLAPSABLE, Solución Salina balanceada para uso intraocular, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

3
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
LENTE INTRAOCULAR HIDROFOBICO MONOPIEZA, Lente intraocular mono pieza, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

4
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
LENTE INTRAOCULAR MULTIPIEZAS BAJAS DIOPTRÍAS, Lente Intraocular Multipieza Bajas Dioptrías, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

5
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
LENTE INTRAOCULAR HIDROFOBICO TRES PIEZAS, Lente intraocular de tres piezas, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

6
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CASSETTE PARA EQUIPO DE FACOEMULSIFICACION, Cassette para equipo de FACO, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

7
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
PUNTA O TIP PIEZA MANO DE FACOEMULSIFICADOR, Punta o Tip de pieza de mano recta o con angulación de 30°, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

8
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CAPUCHON REESTERILIZABLE PARA PUNTA O TIP DE PIEZA DE MANO de Facoeresis, Capuchón reesterilizable para punta o tip de Pieza de Mano, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

9
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
CAPUCHON REESTERILIZABLE PARA PUNTA O TIP DE PIEZA DE MANO irrigación aspiración, Capuchón reesterilizable para punta o tip de Pieza de Mano, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

10
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
PUNTA O TIP PARA PIEZA DE MANO IRRIGACION/ASPIRACION I/A, Punta para pieza de mano de irrigación/aspiración reutilizable, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

11
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
VITRECTOR ANTERIOR, vitrector anterior compatibles con Equipo de Facoeresis, ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS PARA CIRUGIA DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA HOSPITAL SAN CAMILO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS PARA CIRUGIA DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA HOSPITAL SAN CAMILO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Av. Miraflores 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2022 14:27:48
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2022 15:42:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2022 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2022 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2022 10:31:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo)  Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo)  Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo)  Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo)  Anexo N°5 Compromiso entrega de los insumos (Formulario tipo)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 Presupuesto Detallado (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA Entrega muestra y/o ficha técnica según lo solicitado (obligatorio) Si Se evalúa No No se evalúa Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa Buena 25 Pts. Mala 0 Pts. 25%
2 PRECIO Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de insumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100. 60%
3 DESPACHO No exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 5 PTO. Exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 0 PTO. 5%
4 DOCUMENTOS FORMALES Entrega Oportunamente los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el plazo estipulado en las bases administrativas. 5 PTO. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado 0 PTO. 5%
5 PLAZO DE ENTREGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los repuestos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE De 0 a 03 días 05 Pts. Entre 04 a 06 03 Pts. Mayor de 06 días 0 Pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE OFTALMOLOGIA
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.manriquez.o@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493211-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 28-06-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGIA DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO, ID 619133-45-LQ22
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGIA DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO, ID 619133-45-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro de los treinta días siguientes de publicado el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl y al oferente adjudicado, una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el Contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 22-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGIA DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO, ID 619133-45-LQ22
Glosa: “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGIA DE CATARATAS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO, ID 619133-45-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238, el adjudicatario deberá presentar a la Hospital San Camilo dentro de los diez días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista u otros instrumentos financieros que aseguren su cobro, por el Hospital, de manera rápida y efectiva, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa. Con todo, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato tomada por el adjudicatario, por un tercero a su nombre o por uno o varios integrantes de la unión temporal de proveedores, deberá ser emitida en pesos chilenos, por una entidad chilena o con sucursal en Chile, pagadera a la vista, irrevocable, cuyo monto será equivalente al 5% (cinco por ciento) del precio total del contrato, a la orden del Hospital San Camilo, Rol Único Tributario N° 61.602.038-2, con un plazo de vigencia no inferior a 60 (sesenta) días hábiles posteriores al término de la vigencia del mismo. En el evento de que la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato esté constituida por un Certificado de Fianza, éste deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva. En caso que el instrumento esté constituido por una Póliza de Seguro, ésta, además de los requisitos indicados en los párrafos anteriores, deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula arbitral, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, extendida a nombre del Hospital San Camilo. Deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas del incumplimiento de las presentes Bases y del contrato respectivo o, en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. En caso de oferentes que se presenten en forma conjunta, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento deberá estar constituida por un instrumento único. La garantía podrá ser otorgada físicamente, caso en el cual deberá ser presentada en la oficina de la Oficina de Partes, del Hospital San Camilo, ubicada en Av. Miraflores N°2085, y ciudad de San Felipe, entre 09:00 y 13:00 horas, en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del adjudicatario, o bien, podrá otorgarse electrónicamente, en cuyo caso deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada al correo electrónico hsc.oficinadepartes@redsalud.gov.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: 1. PRECIO 2. CALIDAD TECNICA 3. PLAZO DE ENTREGA 4. MONTO POR DESPACHO 5. DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
DE LA ADJUDICACIÓN
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
DEL PAGO CENTRALIZADO
En virtud a lo señalado en los Art.15, Art. 16, los pagos serán centralizados a travez de la Tesorería General de la Repubica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
DE LA ORDEN DE COMPRA
El Hospital San Camilo emitirá orden de compra según necesidades del establecimiento por la cantidad de insumos requeridos, debiendo el adjudicatario entregarlos en Bodegas del Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios de entrega establecidos en la Orden de Compra. En todo caso los productos se recibirán hasta las 16:00 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los días viernes. El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio
DE LA FACTURA
Es Responsabilidad de los oferentes despachar los insumos adjudicados dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en cláusula anterior, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme. El Establecimiento requiere que los despachos de los insumos, bienes y/o servicios solicitados a través de la orden de compra aceptada por el proveedor en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl , sean enviadas con Guia de Despacho al Hospital San Camilo. La cual debe ser fiel reflejo a la orden de compra, de tal forma que exista un tiempo prudunte de aceptación de los insumos, bienes y/o servicios. El oferente debera hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retresando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la republica. dipresrecepcion@custodium.com El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN CAMILO RUT : 61.602.038-2 DIRECCIÓN : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN
ENVIO DE MUESTRAS
Los oferentes deberán hacer llegar a la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores N° 2085. San Felipe, Quinta región, las muestras de los insumos solicitados en la presente licitación, antes de la fecha de cirre de las ofertas. Los oferentes que no hagan llegar las muestras su oferta quedará inadmisible por tratarse de una característica excluyente.
DEMOSTRACIÓN EN TERRENO
En el caso que se requiera, una vez evaluadas las ofertas, las empresas que cumplan un 100% de las Especificaciones Técnicas, se solicitará una demostración obligatoria en las dependencias del Servicio de Pabellón y Anestesia del Establecimiento, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan. Esta se programará por el Servicio Clínico y será comunicada a los oferentes mediante las Aclaraciones de las Ofertas del portal www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de las ofertas. Donde se indicará la fecha y horario que deberán presentarse en el Hospital San Camilo de San Felipe, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe. Quinta Región. Esta demostración permitirá al Establecimiento conocer el funcionamiento del equipo, levantándose un acta de ejecución, que será firmada por el oferente y Servicio Clínico del Hospital San Camilo, dicha acta será subida al portal por la Unidad de Abastecimiento
COMODATO EQUIPO
El adjudicatario deberá instalar en el Hospital San Camilo de San Felipe, a su costo, los equipos necesarios que permitirán utilizar los insumos licitados. La supervisión y fiscalización del equipo, le corresponderá al Encargado de Equipos Médicos o a quien designe del Hospital San Camilo, quienes deberán levantar un acta de recepción conforme del equipo con visto bueno del encargado de inventarió del Establecimiento, quienes para todos los efectos de esta contratación actuará como Contraparte Técnica del Establecimiento. 1.- Será de cargo del adjudicatario, la instalación y puesta en marcha, así como la mantención preventiva y reparativa del equipo que suministre a la Unidad Clínica con motivo del convenio, por todo el periodo de vigencia del mismo. 2.- Deberá existir apoyo técnico los 365 días del año y las 24 hrs. del día en caso de falla del equipo. 3.- El equipo que se suministre a la Unidad Clínica con motivo del convenio, debe ser automatizado y de primer uso. (No reacondicionado ni discontinuado). 4.- Se requiere manual de usuario y manuales técnicos del equipo en español. 5.- El adjudicatario debe realizar capacitación formal para todas las profesionales de la unidad en el uso del equipo, ejecución de técnicas y manejo de datos. 6.- En caso de desperfecto del equipo este debe ser reparado o reemplazado en un plazo no superior a 24 horas. 7.- El adjudicatario debe instalar y dejar operativo el equipo en la sala respectiva, adecuar mesón y/o modular en caso de ser necesario. 8.- Si por razones tecnológicas u otros motivos justificados el equipo es reemplazado, el precio de los insumos no podrá sufrir alzas.
EQUIPO EN COMODATO
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE INCORPORAR AL EQUIPO EN COMODATO AL MENOS 5 PIEZAS DE MANO DE FACO NUEVAS Y 5 PIEZAS DE MANO DE IRRIGACION ASPIRACION REESTERILIZABLE.