Licitación ID: 619133-47-LE20
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS UNIDAD ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CONTROL QUIMICO ADHESIVO AUTOCLAVE Características Generales Cinta adhesiva indicadora para esterilización a vapor libre de plomo, en rollo de 18 mm de ancho. Código: 2100167  

2
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CONTROL ADHESIVO PARA OXIDO DE ETILENO Características Generales Cinta adhesiva indicadora para esterilización por Oxido de etileno en rollo. Código: 2100169  

3
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CONTROL BIOLOGICO AUTOCLAVE LECTURA EXTRA RAPIDA Características Generales Control Biológico de lectura extra-rápida (24 minutos) para vapor (espora Equivalente a Attest Control Biologico 1492V Código: 2100554  

4
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CONTROL BIOLOGICO E.O. LECTURA RAPIDA 4 HORAS Características Generales Control Biológico de lectura rápida (4 horas) para ciclo de oxido de etileno Equivalente a Attest Control Biologico 1294 Código: 2100167  

5
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CONTROL TIRAS PARA OXIDO DE ETILENO Características Generales Indicador Químico multiparametro (tipo 4) en tiras para ciclo por oxido de etileno. Equivalente a tiras 3M COMPLY 1251 Código: 2100878  

6
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CONTROL TIRAS PARA AUTOCLAVE Características Generales Indicador Químico multiparametro (tipo 4) en tiras para ciclo a vapor. Equivalente a tiras 3M COMPLY 1250 Código: 2102309  

7
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CONTROL QUIMICO INTEGRADOR PARA VAPOR Características Generales Integrador Químico multiparametro (clase 5) para ciclo a vapor. Integrador con pellet de avance frontal. Equivalente a 3M COMPLY 1243 Código: 2106614  

8
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
TEST DE PRUEBA BOWIE DICK Características Generales Indicador Químico (clase 2) en paquete estandarizado para prueba de bomba de vacío de autoclave a vapor. Código: 2101190  

9
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CARTRIDGE DE OXIDO DE ETILENO STERI-GAS Características Generales Cartucho de gas de oxido de etileno al 100% en cartucho de 100grs sellado y dosis unica. Compatible con Autoclave Steri-vac 5XL. Equivalente a Steri-Gas 4-100 Código: 2100251  

10
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
PAPEL IMPRESORA STERI VAC Características Generales Papel termo laminado para impresora de equipo Steri vac 5XL. 79mm x 30 mts. Código: 2103983  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS UNIDAD ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”, ID 619133-47-LE20”, ID 619133-58-LE20, del Hospital San Camilo, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
AVENIDA MIRAFLORES 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2020 19:55:00
Fecha de Publicación: 03-08-2020 15:51:56
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2020 21:03:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2020 21:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2020 21:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2020 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2020 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2020 17:47:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo) • Anexo N°5 Compromiso entrega de los insumos (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- Todas las ofertas deben incluir: 1) Fecha de vencimiento (No inferior a 24 meses) 2) Enviar muestras de los artículos ofertados Dichas muestras deben ser enviadas a nombre de Lissette Bitterlich Muñoz, Enfermera Supervisora (s) Unidad de Esterilización San Camilo, ubicado en Avenida Miraflores N°2085, San Felipe
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ECONÓMICO • Anexo Nº6 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se pondera con un 60 % la evaluación económica según la siguiente formula (precio oferta más económica/ precio ofertada evaluada)x 100*0.6 60%
2 Documentos Formales Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible. Tiempo de Entrega Puntos Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5. 5 pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts 5%
3 Despacho Para obtener el puntaje final del Criterio de Despacho se realizará la suma entre los dos Sub Criterios (Monto por Despacho + Experiencia Previa de Despacho) Monto por Despacho No Exige Monto Mínimo de Despacho 5 pts. Si Exige Monto Mínimo de Despacho 0 pts. Experiencia Previa de Despacho Buena 5 pts Regular 2 pts Mala 0 pts. Si no se tiene experiencia anterior con el proveedor el puntaje será de 5 pts. 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Comisión Evaluadora deberá asignar una nota de acuerdo a la siguiente Tabla de Evaluación. La suma obtenida entre Especificaciones Técnicas + Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa será el porcentaje total de este criterio. ITEMS EVALUACION TECNICA Entrega muestra/ficha técnica según lo solicitado (obligatorio) Si Se evalúa No Queda fuera Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa Buena 15 pts Regular 4 pts Mala 0 pts 15%
5 Plazo de Entrega Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. Días de Despacho Puntos 01 a 03 días 10 pts de 04 días a 5 dias 07 pts Mayor a 5 Dias 0 pts No informa 0 pts 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ IBARRA
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Unidad Esterilizacion
e-mail de responsable de contrato: lissette.bitterlich@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493498-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. PRECIO
  2. EVALUACION TECNICA
  3. PLAZO DE ENTREGA
  4. MONTO POR DESPACHO
  5. DOCUMENTOS FORMALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión.

Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico.

Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación.

Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo.

El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone el artículo sobre “ Procedimiento  de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional, su oferta será declarada inadmisible.

Tiempo de Entrega

Puntos

Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°5.

5 pts

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado.

0 pts

DE LA OFERTA

Todas las ofertas deben incluir:

1) Fecha de vencimiento (No inferior a 24 meses) 
2) Enviar muestras de los artículos ofertados 

Dichas muestras deben ser enviadas a nombre de Lissette Bitterlich Muñoz, Enfermera Supervisora (s) Unidad de Esterilización San Camilo, ubicado en Avenida Miraflores N°2085, San Felipe