Licitación ID: 619133-57-LE20
“CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA BIOPSIA ÓSEA Insumo estéril de un solo uso, para ser utilizado en procedimientos de Radiología Intervencional Bisel posterior y Bisel lateral Murphy, M1M Se solicita muestra para evaluación técnica • 11G X 10 cm • 11G X 15 cm  

2
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA INTRODUCTORA CO-AXIAL Insumo estéril de un solo uso, para ser utilizado en procedimientos de Radiología Intervencional. Se solicita muestra para evaluación técnica • 14G X 10 cm • 14G X 15 cm • 16G X 10 cm • 16G X 15 cm • 18G X 10 cm • 18G  

3
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
SPRAY DESINFECTANTE TRANSDUCTOR ECOGRAFÍA Spray multiuso para la limpieza profesional de las superficies de los transductores de ecografía y de las sondas entre procedimientos.  

4
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
KIT BIOPSIA AGUJA SEMIAUTOMÁTICA + AGUJA COAXIAL Para realizar biopsias en procedimientos de radiología intervencional. Aguja de biopsia ajustable 1 y 2 avances (10 y 20 mm) Centimetrada Punta ecogénica, de fácil visualización en ultrasonido. Se sol  

5
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA DE LOCALIZACIÓN MAMARIA (tipo Kopans o reposicionable) Para marcación prequirúrgica. Se solicita muestra para evaluación técnica • 20G X 10 CM • 20G X 15 CM  

6
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
CLIP MARCACIÓN MAMARIA (varias formas) Marcador de tejido mamario Se solicita muestra para evaluación técnica Compuesto por un introductor desechable y un marcador de tejido implantable de metal  

7
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
GUANTES PROCEDIMIENTO ESTÉRIL LIBRE DE LÁTEX Y TALCO Insumo estéril, libre de talco y látex. Se solicita muestra para evaluación técnica L - M – S -XS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE SAN FELIPE”, ID 619133-57-LE20, del Hospital San Camilo, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2020 13:22:00
Fecha de Publicación: 14-07-2020 16:32:13
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2020 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2020 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2020 13:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2020 13:23:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2020 17:13:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) • Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo) • Anexo N°5 Compromiso entrega de los insumos (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- NOTA: Favor informar en su oferta: 3) Fecha de vencimiento (No inferior a 24 meses) 4) Enviar muestras de los artículos ofertados Dichas muestras deben ser enviadas a nombre de TM Roberto León Gallardo, Supervisor Imagenología, Hospital San Camilo, ubicado en Avenida Miraflores N°2085, San Felipe
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo N°6 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de inumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100. 60%
2 Plazo de Entrega Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. De 01 a 03 días: 10 puntos Superior a 03 días: 07 puntos No informa: 00 punto 10%
3 Monto Despacho Se pondera con un 5% a aquellos proveedores que no exijan monto mínimo de despacho y a los proveedores que exijan monto mínimo se pondera con 0 puntos. 5%
4 Documentos Formales Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo N°3. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán 5 puntos, y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el Artículo N°7 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán 1 punto, como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de los antes dicho. Cumple 100% documentos antes del cierre licitación 5 puntos Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 punto No remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza la oferta. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se pondera con un 20% el informe de evaluación técnica. El cual deberá asignar una nota: 100 (cumple con las especificaciones técnicas, 50 (Cumple con algunas de las Especificaciones Técnicas) y si No Cumple con las Especificaciones Técnicas, se Rechaza la Oferta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente contratación tendrá vigencia de 36 meses desde el momento de la adjudicación pudiendo ser prorrogado hasta que se proceda con una nueva licitación y según disponibilidad presupuestaria.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días AREA DE SALUD SE ESTABLECEN OTROS PLAZOS PARA EL PAGO DE FACTURAS.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ IBARRA
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@red.gov.clsalud
Nombre de responsable de contrato: Tecnólogo Médico Supervisor
e-mail de responsable de contrato: roberto.leon@redsalud.gov.cl.
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493498-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. PRECIO
  2. EVALUACION TECNICA
  3. PLAZO DE ENTREGA
  4. MONTO POR DESPACHO
  5. DOCUMENTOS FORMALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo N°3. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán 5 puntos, y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el Artículo N°7 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán 1 punto, como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de los antes dicho.

Cumple 100% documentos antes del cierre licitación            5 puntos

Remite documentos a solicitud de foro inverso                      1 punto

No remite documentos a solicitud de foro inverso    Se rechaza la oferta.
DE LAS OFERTAS

NOTA: Favor informar en su oferta:

1)         Fecha de vencimiento  (No inferior a 24 meses)

2)         Enviar muestras de los artículos ofertados

Dichas muestras deben ser enviadas a nombre de TM Roberto León Gallardo, Supervisor Imagenología, Hospital San Camilo, ubicado en Avenida Miraflores N°2085, San Felipe