Licitación ID: 619133-57-LP24
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EXTRACCIÓN ÁCIDOS NUCLEICOS Y AMPLIFICACIÓN DE VIRUS RESPIRATORIO POR PCR TIEMPO REAL CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
Kit extracción ácidos nucleicos totales, RNA y DNA FORMATO PLACA, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

2
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
Kit extracción ácidos nucleicos totales, RNA y DNA MUESTRAS INDIVIDUALES, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

3
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
Panel virus respiratorios por PCR tiempo real, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

4
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
PCR tiempo real SARS-CoV-2, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EXTRACCIÓN ÁCIDOS NUCLEICOS Y AMPLIFICACIÓN DE VIRUS RESPIRATORIO POR PCR TIEMPO REAL CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EXTRACCIÓN ÁCIDOS NUCLEICOS Y AMPLIFICACIÓN DE VIRUS RESPIRATORIO POR PCR TIEMPO REAL CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
Av. MIRAFLORES 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 9:46:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 11:24:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 13:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:25:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo)  Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo)  Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo)  Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo)  Anexo N°5 Compromiso entrega de los insumos (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo N°5 Presupuesto Detallado (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS FORMALES Entrega Oportunamente los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el plazo estipulado en las bases administrativas. 5 PTO. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado 0 PTO. 5%
2 PRECIO Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de insumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100x60 60%
3 EVALUACION TECNICA Entrega muestra y/o ficha técnica según lo solicitado (obligatorio) Si Se evalúa No No se evalúa Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa Buena 25 Pts. Mala 0 Pts. 25%
4 PLAZO DE ENTREGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los insumos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. De 0 a 03 días 05 Pts. Entre 04 a 06 03 Pts. Mayor de 06 días 0 Pts. 5%
5 DESPACHO No exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 5 PTO. Exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 0 PTO. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VANESSA GARCIA
e-mail de responsable de contrato: vanessa.garciao@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 30-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación “CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EXTRACCIÓN ÁCIDOS NUCLEICOS Y AMPLIFICACIÓN DE VIRUS RESPIRATORIO POR PCR TIEMPO REAL CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-57-LP24 Dicho instrumento de garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación “CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EXTRACCIÓN ÁCIDOS NUCLEICOS Y AMPLIFICACIÓN DE VIRUS RESPIRATORIO POR PCR TIEMPO REAL CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-57-LP24 Dicho instrumento de garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso
Forma y oportunidad de restitución: El Jefe de la Unidad de Abastecimiento solicitará la devolución de la garantía, la que será devuelta 60 días después del término de la vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION EMPATE
En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: 1. PRECIO 2. CALIDAD TECNICA 3. PLAZO DE ENTREGA 4. MONTO POR DESPACHO 5. DOCUMENTOS FORMALES En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.
DE LA ADJUDICACION
El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI
READJUDICACION
El Hospital se reserva el derecho de readjudicar, en el caso de que el proveedor adjudicado, no cumpla con su oferta técnica.
DE LA FACTURA

Es Responsabilidad de los oferentes despachar los insumos adjudicados dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en articulo 20, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme.

El Establecimiento requiere que los despachos de los insumos, bienes y/o servicios solicitados a través de la orden de compra aceptada por el proveedor en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl , sean enviadas con Guia de Despacho al Hospital San Camilo. La cual debe ser fiel reflejo a la orden de compra, de tal forma que exista un tiempo prudunte de aceptación de los insumos, bienes y/o servicios.

El oferente debera hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retresando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la republica.

dipresrecepcion@custodium.com

El oferente adjudicado deberá facturar a:

NOMBRE          : HOSPITAL SAN CAMILO

RUT                   : 61.602.038-2

DIRECCIÓN     : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN 


DEL PAGO CENTRALIZADO
En virtud a lo señalado en los Art.15, Art. 16, los pagos serán centralizados a travez de la Tesorería General de la Repubica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
TECNOVIGILANCIA
De acuerdo a la Norma Técnica N°226 sobre Obligatoriedad de Implementar un sistema de registro de datos que permita la trazabilidad de los Dispositivos Médicos, ya sean: Instrumento, equipo, aparato, material, software o artículo, incluyendo sus componentes, partes o accesorios, destinados a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación o anticoncepción y que no utiliza medio farmacológico, inmunología o metabólico para realizar su función principal en seres humanos (artículo 111 del Código Sanitario o Reglamento D.S. 825/98; al momento de la recepción por Prestadores Institucionales de Salud. Los oferentes adjudicados deberán considerar en los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE): Nombre del producto, Identificación del proveedor, N° Guía/Factura, Modelo, N° Lote/Serie y Fecha de Vencimiento.
REAJUSTE ANUAL IPC
Los precios unitarios de los insumos adjudicados podrán reajustarse anualmente, de acuerdo a la variación acumulada del IPC del año inmediatamente anterior. Anualmente se dictara una resolución para consignar el señalado reajuste, publicada en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl. El reajuste deberá ser solicitado por la empresa adjudicada por el correo certificado o electrónico dirigido a la Unidad de Abastecimiento edison.staforellid@redsalud.gob.cl
EQUIPO EN COMODATO
EUIPO PARA ITEM Nº 1 E ITEM Nº 2 LÍNEA EXTRACCIÓN: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EQUIPO AUTOMATIZADO DE EXTRACCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS N° CARACTERÍSTICAS 1 Plataforma de extracción automatizada de ácidos nucleicos basada en la utilización de esferas magnéticas 2 Puede extraer ácidos nucleicos de 16 o 32 muestras en menos de 15 min. 3 Debe estar equipado con luz UV y filtro HEPA. 4 Compatible con kits de extracción. 5 Tamaño pequeño, para mesón. 6 Pantalla táctil, fácil de operar. 7 Programa de extracción editable. 8 Equipo de respaldo o instalación de segundo equipo por aumento de producción. REQUISITOS OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES 1 Certificación C E- IVD 2 Mantenciones preventivas y correctivas a costo de la empresa. 3 Reposición de piezas o cambio de equipo en caso de fallas en plazo no superior a 48 horas. 4 Empresa debe proveer una micropipeta multicanal (8 canales) 2uL a 20uL o 2.5uL a 25uL para la carga de reactivos más una cubeta de carga. 5 Asegurar la renovación tecnológica del equipo si corresponde, en caso de discontinuación o actualización por parte del fabricante. 6 El mismo proveedor debe ofertar equipo y kit de extracción compatibles entre sí. Otros: El Proponente contratado deberá asumir directa y exclusivamente a su cargo: • La capacitación del personal usuario. • La instalación y puesta en marcha de los equipos, así como la verificación de los test a implementar. • Los costos de las labores de mantención preventiva y correctiva (incluyendo repuestos y accesorios) del equipamiento ofrecido en comodato, a efectuar a todo evento durante el período de vigencia del Contrato respectivo. • La reposición de insumos utilizados que hayan resultado inválidos o abortados por falla inherente al equipo. • La reposición de insumos asociados a falla de lote. • Entregar un equipo de respaldo en caso de falla del equipo en comodato, por el tiempo que sea necesario. • Los insumos deberán:  Tener al menos 12 meses de vida útil, desde la fecha de recepción.  Del formato: Todos los que se solicitan en las presentes Bases o su equivalente para dar respuesta a la demanda asistencial. • Los despachos de productos deberán realizarse por el Proveedor bajo las condiciones de temperatura requeridas por el fabricante. • Plazos de entrega deseables no superior a 72 hrs, se exceptúan los productos que requieran importación, los cuales deberán ser declarados previamente por el proveedor, aludiendo el establecimiento que aquellos no declarados se mantienen en Stock necesarios para un despacho que no supere lo requerido en las bases de esta Licitación.
EQUIPO EN COMODATO
ITEM Nº 3 E ITEM Nº 4 LÍNEA AMPLIFICACIÓN: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EQUIPO TERMOCICLADOR PCR TIEMPO REAL N° CARACTERÍSTICAS 1 Equipo abierto. 2 Deseable: Conexión al LIS. 3 Que permita realizar ensayos cualitativos y cuantitativos. 4 Capacidad para trabajar con 96 muestras independientes. 5 Con sistema de distribución (transferencia) de calor eficiente y que permita rampas de transición de temperatura rápidos. 6 Lector de al menos 5 canales simultáneos. 7 Análisis varios: Curvas de calibrado, medición de curva de melting 8 Aseguramiento de la homogeneidad de las muestras. 9 Debe incluir paquetes de actualización según corresponda. 10 Debe tener software de interpretación de resultados. 11 Compatible con kits multiplex y singleplex REQUISITOS ESPECÍFICOS OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES 1 Certificación C E- IVD 2 Mantenciones preventivas y correctivas a costo de la empresa. 3 Reposición de piezas o cambio de equipo en caso de fallas en plazo no superior a 48 horas. 4 Asegurar la renovación tecnológica del equipo si corresponde, en caso de discontinuación o actualización por parte del fabricante. 5 El mismo proveedor debe ofertar equipo y kit de amplificación compatibles entre sí. Otros: El Proponente contratado deberá asumir directa y exclusivamente a su cargo: • La capacitación del personal usuario. • La instalación y puesta en marcha de los equipos, así como la verificación de los test a implementar. • Los costos de las labores de mantención preventiva y correctiva (incluyendo repuestos y accesorios) del equipamiento ofrecido en comodato, a efectuar a todo evento durante el período de vigencia del Contrato respectivo. • La reposición de insumos utilizados que hayan resultado inválidos o abortados por falla inherente al equipo. • La reposición de insumos asociados a falla de lote. • Entregar un equipo de respaldo en caso de falla del equipo en comodato, por el tiempo que sea necesario. • Los insumos deberán:  Tener al menos 12 meses de vida útil, desde la fecha de recepción.  Del formato: Todos los que se solicitan en las presentes Bases o su equivalente para dar respuesta a la demanda asistencial. • Los despachos de productos deberán realizarse por el Proveedor bajo las condiciones de temperatura requeridas por el fabricante. • Plazos de entrega deseables no superior a 72 hrs, se exceptúan los productos que requieran importación, los cuales deberán ser declarados previamente por el proveedor, aludiendo el establecimiento que aquellos no declarados se mantienen en Stock necesarios para un despacho que no supere lo requerido en las bases de esta Licitación. • En caso de deterioro por transporte no adecuado por parte de la empresa, ésta deberá reponer la totalidad de los productos que se hayan deteriorado por esta práctica; cuyo plazo no deberá ser superior a 48 hrs. Se aplicará multa equivalente al 2% de la orden de compra cuando no se cumplan los plazos para despacho, de acuerdo a lo ofertado por el proveedor.
DEMOSTRACIÓN EN TERRENO
En el caso que se requiera, una vez evaluadas las ofertas, las empresas que cumplan un 100% de las Especificaciones Técnicas, se solicitará una demostración obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan. Esta se programará por la Comisión Evaluadora y será comunicada a los oferentes mediante las Aclaraciones de las Ofertas del portal www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de las ofertas. Donde se indicará la fecha y hora que deberán presentarse en el Hospital San Camilo de San Felipe, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe. Esta demostración permitirá al Establecimiento conocer el funcionamiento de los insumos asociados a esta licitacion, levantándose un acta de ejecución, que será firmada por el oferente y Comisión Evaluadora del Hospital San Camilo, dicha acta será subida al portal por la Unidad de Abastecimiento.
DEMOSTRACIÓN EN TERRENO
En el caso que se requiera, una vez evaluadas las ofertas, las empresas que cumplan un 100% de las Especificaciones Técnicas, se solicitará una demostración obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan. Esta se programará por la Comisión Evaluadora y será comunicada a los oferentes mediante las Aclaraciones de las Ofertas del portal www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de las ofertas. Donde se indicará la fecha y hora que deberán presentarse en el Hospital San Camilo de San Felipe, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe. Esta demostración permitirá al Establecimiento conocer el funcionamiento de los insumos asociados a esta licitacion, levantándose un acta de ejecución, que será firmada por el oferente y Comisión Evaluadora del Hospital San Camilo, dicha acta será subida al portal por la Unidad de Abastecimiento.