Licitación ID: 619133-69-LP22
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICION DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXAMENES DE SEROLOGIA DE LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL SAN CAMILO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit para determinación de VIH, Detección de Antígeno VIH y anticuerpos anti-VIH en plasma  

2
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit para determinación de VHB, Detección de Antígeno de superficie virus hepatitis B en plasma  

3
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit para determinación de VHC, Detección de Anticuerpos anti-VHC en plasma  

4
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit para determinación de HTLV I-II, Detección de Anticuerpos anti-HTLV I y II en plasma  

5
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit para determinación de sífilis, Detección de anticuerpos anti-Treponema pallidum en plasma  

6
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit para determinación de enfermedad de Chagas, Detección de anticuerpos anti- Tripanosoma cruzi en plasma  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICION DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXAMENES DE SEROLOGIA DE LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL SAN CAMILO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICION DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXAMENES DE SEROLOGIA CON EQUIPO EN COMODATO PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN CAMILO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Av. Miraflores 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2022 10:02:43
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2022 10:43:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2022 17:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo) Anexo N°4 Declaración Jurada Simple inhabilidades y practicas antisindicales (Formulario tipo) Anexo N°5 Compromiso entrega de los insumos (Formulario tipo)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 Presupuesto Detallado (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se ponderara con un 60% evaluación económica de las ofertas para cada ítem de insumos con la aplicación de la siguiente formula: (precio oferta más económica / precio oferta evaluada) x 100x60. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega de los repuestos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE De 0 a 03 días 05 Pts. Entre 04 a 06 03 Pts. Mayor de 06 días 0 Pts. 5%
3 DESPACHO No exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 5 PTO. Exige el monto mínimo de despacho de los insumos. 0 PTO. 5%
4 DOCUMENTOS FORMALES Entrega Oportunamente los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el plazo estipulado en las bases administrativas. 5 PTO. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado 0 PTO. 5%
5 EVALUACION TECNICA Entrega muestra y/o ficha técnica según lo solicitado (obligatorio) Si Se evalúa No No se evalúa Calidad de insumo en base a muestra/ficha/ experiencia previa Buena 25 Pts. Mala 0 Pts. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE LABORATORIO CLINICO
e-mail de responsable de contrato: vanessa.garciao@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICION DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXAMENES DE SEROLOGIA CON EQUIPO EN COMODATO PARA LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL SAN CAMILO, ID 619133-69-LP22”.
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICION DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXAMENES DE SEROLOGIA CON EQUIPO EN COMODATO PARA LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL SAN CAMILO, ID 619133-69-LP22”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. Precio
  2. CALIDAD TECNICA
  3. PLAZO DE ENTREGA
  4. MONTO POR DESPACHO
  5. Documentos formALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.

DE LA ADJUDICACIÓN

El Director del Hospital podrá adjudicar el total, parcial o declarar inadmisible la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluadora. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cI

DE LA FACTURA
Es Responsabilidad de los oferentes despachar los insumos adjudicados dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo señalado, en cláusula anterior, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme. El Establecimiento requiere que los despachos de los insumos, bienes y/o servicios solicitados a través de la orden de compra aceptada por el proveedor en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl , sean enviadas con Guia de Despacho al Hospital San Camilo. La cual debe ser fiel reflejo a la orden de compra, de tal forma que exista un tiempo prudunte de aceptación de los insumos, bienes y/o servicios. El oferente debera hacer llegar la factura a la casilla que se indica a continuación, de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta, retresando los pagos centralizados programados por la tesorería General de la republica. dipresrecepcion@custodium.com El oferente adjudicado deberá facturar a: NOMBRE : HOSPITAL SAN CAMILO RUT : 61.602.038-2 DIRECCIÓN : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN
DEL PAGO CENTRALIZADO
En virtud a lo señalado en los Art.15, Art. 16, los pagos serán centralizados a travez de la Tesorería General de la Repubica, previa visación y recepción conforme de la orden de compra emitida por el Hospital San Camilo. La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del Estado, que realizaron despachos de insumos, bienes y/o servicios, dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago en el siguiente link https://comprobantes.tgr.cl/
DE LA ORDEN DE COMPRA
El Hospital San Camilo emitirá orden de compra según necesidades del establecimiento por la cantidad de insumos requeridos, debiendo el adjudicatario entregarlos en Bodega Central del Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios de entrega establecidos en la Orden de Compra. En todo caso los productos se recibirán hasta las 16:00 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los días viernes. El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio.
DEL CONTRATO
En éste caso el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el comprador y la aceptación por parte del proveedor, en conformidad con lo establecido en el Art. 63 del Reglamento. La presente contratación tendrá vigencia de 24 meses desde el momento de la adjudicación pudiendo ser prorrogado hasta que se proceda con una nueva licitación y según disponibilidad presupuestaria.
EQUIPO EN COMODATO
El adjudicatario deberá instalar en el Hospital San Camilo de San Felipe, a su costo, los equipos necesarios que permitirán utilizar los insumos licitados. La supervisión y fiscalización del equipo, le corresponderá a la Jefa de LABORATORIO CLINICO a quien designe del Hospital San Camilo, quienes deberán levantar un acta de recepción conforme del equipo con visto bueno del encargado de inventarió del Establecimiento, quienes para todos los efectos de esta contratación actuará como Contraparte Técnica del Establecimiento. 1.- Será de cargo del adjudicatario, la instalación y puesta en marcha, así como la mantención preventiva y reparativa del equipo que suministre a la Unidad con motivo del convenio, por todo el periodo de vigencia del mismo. 2.- Deberá existir apoyo técnico los 365 días del año y las 24 hrs. del día en caso de falla del equipo. 3.- El equipo que se suministre a la Unidad con motivo del convenio, debe ser automatizado y de primer uso. (No reacondicionado ni discontinuado). 4.- Se requiere manual de usuario y manuales técnicos del equipo en español. 5.- El adjudicatario debe realizar capacitación formal para todas las profesionales de la unidad en el uso del equipo, ejecución de técnicas y manejo de datos. 6.- En caso de desperfecto del equipo este debe ser reparado o reemplazado en un plazo no superior a 24 horas. 7.- El adjudicatario debe instalar y dejar operativo el equipo en la sala respectiva, adecuar mesón y/o modular en caso de ser necesario. 8.- Si por razones tecnológicas u otros motivos justificados el equipo es reemplazado, el precio de los insumos no podrá sufrir alzas
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EQUIPO EN COMODATO SE ENCUENTRAN ADJUNTAS
VISITA A TERRENO
Se considera una visita a terreno en las dependencias del Laboratorio Clínico del Hospital San Camilo ubicado en Avenida Miraflores Nº 2085 San Felipe, esta visita para evaluar la planta física, con el objetivo de definir el lugar donde quedará instalado el equipo ofertado y sus anexos (vitrina refrigerada, centrífuga), cumpliendo con las exigencias de la autoridad sanitaria en la materia. ESTA VISITA A TERRENO SERA EL DIA MRTES 19 DE ABRIL A LAS 11:00 DE LA MAÑANA EN DEPENDENCIA DEL LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL SAN CAMILO DE LA CUIDA DE SAN FELIPE UBICADO EN AVENIDA MIRAFLORES 2085
DEMOSTRACION EN TERRENO
Una vez evaluadas las ofertas, las empresas que cumplan un 100% de las Especificaciones Técnicas, se solicitará una demostración obligatoria al proveedor en dependencias de algún laboratrio que tenga instalado el equipo, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no coordinen la mencionada visita. Esta se pedirá a los proveedores que la programe y que se comunique en las Aclaraciones de las Ofertas del portal www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de las ofertas. Donde se indicará la fecha, horario y dirección del laboratorio que deberán presentarse las personas de la comisión evaluadora. Esta demostración permitirá al Establecimiento conocer el funcionamiento del equipo, levantándose un acta de ejecución, que será firmada por el oferente y Servicio Clínico del Hospital San Camilo, dicha acta será subida al portal por la Unidad de Abastecimiento
EQUIPO EN COMODATO
El adjudicatario deberá instalar en el Hospital San Camilo de San Felipe, a su costo, los equipos necesarios que permitirán utilizar los insumos licitados. La supervisión y fiscalización del equipo, le corresponderá a la Jefa de Laboratorio Clinico o a quien designe del Hospital San Camilo, quienes deberán levantar un acta de recepción conforme del equipo con visto bueno del encargado de inventarió del Establecimiento, quienes para todos los efectos de esta contratación actuará como Contraparte Técnica del Establecimiento. 1.- Será de cargo del adjudicatario, la instalación y puesta en marcha, así como la mantención preventiva y reparativa del equipo que suministre a la Unidad con motivo del convenio, por todo el periodo de vigencia del mismo. 2.- Deberá existir apoyo técnico los 365 días del año y las 24 hrs. del día en caso de falla del equipo. 3.- El equipo que se suministre a la Unidad con motivo del convenio, debe ser automatizado y de primer uso. (No reacondicionado ni discontinuado). 4.- Se requiere manual de usuario y manuales técnicos del equipo en español. 5.- El adjudicatario debe realizar capacitación formal para todas las profesionales de la unidad en el uso del equipo, ejecución de técnicas y manejo de datos. 6.- En caso de desperfecto del equipo este debe ser reparado o reemplazado en un plazo no superior a 24 horas. 7.- El adjudicatario debe instalar y dejar operativo el equipo en la sala respectiva, adecuar mesón y/o modular en caso de ser necesario. 8.- Si por razones tecnológicas u otros motivos justificados el equipo es reemplazado, el precio de los insumos no podrá sufrir alzas. Para esto se requiere que los oferentes pongan a disposición del Laboratorio, en calidad de comodato, los equipos necesarios para la ejecución de estos exámenes: un equipo analizador de inmunoensayo automatizado con tecnología de quimioluminiscencia, para perfil completo de muestras de sangre para serología de VIH, HBsAg, VHC, HTLV I-II, sífilis y Chagas, una centrífuga para tubos, dos vitrinas refrigeradas y termómetros ambientales. Estos equipos deben ser nuevos de primer uso y serán puestos a disposición del Hospital por la compra de reactivos e insumos, y deben cumplir con las siguientes especificaciones Técnicas. No serán evaluados los oferentes que no cumplan con los requisitos obligatorios y excluyentes.
ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS DE EQUIPO EN COMODATO, CENTRIFUGA, TERMOMETRO Y VITRINAS.