Licitación ID: 619133-71-LE23
ADQUISICIÓN SILLONES DE ACOMPAÑAMIENTO LEY 21.372 LEY MILA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Sillón 38 Unidad
Cod: 56101522
Sillón de acompañamiento, de acuerdo a especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SILLONES DE ACOMPAÑAMIENTO LEY 21.372 LEY MILA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Camilo de San Felipe, dependiente del Servicio de Salud Aconcagua, requiere adquirir por Proyectos de Inversión Sectorial en Salud, Subtitulo 29, mobiliario clínico: SILLÓN DE ACOMPAÑAMIENTO para dar cumplimiento a la Ley 21.372 "Ley Mila"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 12:38:23
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2023 12:37:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº2: Declaración jurada de aceptación y conocimiento de bases administrativas especificaciones técnicas y anexos.
3.- Formulario Nº3: Declaración jurada simple inhabilidades
4.- Formulario N°4: Declaración jurada simple inhabilidades y prácticas antisindicales.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº6: Cumplimiento Especificaciones Técnicas
 
2.- En el caso que se requiera, una vez evaluadas las ofertas, las empresas que cumplan un 100% de las Especificaciones Técnicas, se solicitará una demostración obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan. Esta se programará por la Comisión Evaluadora y será comunicada a los oferentes mediante las Aclaraciones de las Ofertas del portal www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de las ofertas. Donde se indicará la fecha y horario que deberán presentarse en el Hospital San Camilo de San Felipe, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº5: Presupuesto Detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Característica deseable De acuerdo a lo señalado en el Articulo 5 de las presentes bases. 1%
2 Evaluación Técnica De acuerdo a lo señalado en el Articulo 5 de las presentes bases. 25%
3 Garantía Técnica De acuerdo a lo señalado en el Articulo 5 de las presentes bases. 10%
4 Cumplimiento requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el Articulo 5 de las presentes bases. 1%
5 Oferta Económica De acuerdo a lo señalado en el Articulo 5 de las presentes bases. 60%
6 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el Articulo 5 de las presentes bases. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez Ibarra
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Pizarro Lueje
e-mail de responsable de contrato: constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Camilo
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública ADQUISICIÓN SILLONES DE ACOMPAÑAMIENTO LEY 21.372 "LEY MILA"
Glosa: ADQUISICIÓN SILLONES DE ACOMPAÑAMIENTO LEY 21.372 "LEY MILA"
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor 30 días después de finalizada la garantía ofertada del proveedor, siempre que no existan causales para su cobro. La custodia de los Instrumentos de garantía de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento de contrato, corresponderá al Departamento de Contabilidad y Finanzas del Hospital San Camilo. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, los instrumentos de garantías de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento de contrato, también podrán ser tomados por un tercero a su nombre.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EL Hospital adjudicara al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo a los criterios de evaluación definidos en el Artículo N° 16 de las presentes bases.

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. PRECIO
  2. EVALUACIÓN TÉCNICA
  3. GARANTÍA TÉCNICA
  4. TIEMPO DE ENTREGA
  5. DOCUMENTOS FORMALES

En caso de persistir una igualdad en el puntaje, se optara por la 1° oferta ingresada al portal mercado público.

Si se mantiene el empate y no fuere posible desempatar y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá por medio de una tómbola, que para el efecto habilitara la Comisión Evaluadora, quienes, por medio de uno de sus miembros y en presencia de los oferentes con puntajes empatados, sacaran el nombre del adjudicatario.

Para tal efecto la comisión fijara un día y hora determinado para el sorteo, de carácter fatal, el que se llevara a cabo con la presencia de los que asistan, levantando un acta firmada por todos los asistentes.






Condiciones de Pago y Facturación

24.1     FACTURACIÓN

El oferente deberá hacer llegar la factura a la casilla dipresrecepcion@custodium.com,  que se indica a continuación, una vez realizada la recepción conforme por parte del Establecimiento,  de lo contrario será rechazada por la plataforma de Acepta.

El oferente adjudicado deberá facturar a:

NOMBRE       : HOSPITAL SAN CAMILO

RUT              : 61.602.038-2

DIRECCIÓN    : MIRAFLORES 2085. SAN FELIPE. QUINTA REGIÓN 

24.2     DE LOS PAGOS

La factura se pagará por el Departamento de Contabilidad y Finanzas, previa recepción conforme  de la unidad requirente del Hospital San Camilo, dentro de los 30 días a contar de la fecha de recepción en la plataforma de Acepta.






Multas

El Hospital San Camilo, aplicará una multa al proveedor adjudicado, en el siguiente caso:

  • Si el Contratante no realiza la entrega del equipamiento en tiempo y forma, el Hospital podrá aplicar una multa equivalente a 0,5 %, por cada día de atraso, con un tope del 30% del valor total del contrato. Se entiende que el plazo de entrega, comienza 48 horas después del envío de la orden de compra a través del portal Mercado Público.

Cuando proceda el cobro de la multa a los oferentes o adjudicatario, se informará esta circunstancia al proveedor por escrito por la vía más expedita (notificación personal, oficio, correo electrónico o carta certificada) conforme a los datos de identificación y domicilio proporcionados durante el proceso licitatorio. Salvo la notificación personal en que se entiende notificado en el acto,  el oferente se entenderá notificado del cobro de la multa una vez transcurridos tres días hábiles posteriores al envío del correo electrónico (a la casilla indicada por el oferente) o al ingreso del oficio y/o carta certificada a la Oficina de Correos de Chile.

Una vez notificado, el proveedor contará con 5 días hábiles para exponer lo que estime pertinente al Director del Establecimiento, que se pronunciará acogiendo lo expuesto por el proveedor afectado u ordenando el cobro de la multa, dictando la resolución fundada para tal efecto dentro de un plazo de tres días hábiles contados desde la recepción de los descargos del oferente o de la expiración del plazo sin que ello ocurra, sin perjuicio del Derecho del proveedor de recurrir en contra de Dicha resolución de acuerdo a los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece las Bases de Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

Las multas se cobrarán administrativamente por Resolución Exenta, sin forma de juicio y el proveedor deberá hacer el pago directo en la unidad de Contabilidad del establecimiento mediante vale vista, cheque, efectivo o transferencia electrónica.

El tope máximo de multa aplicar en los puntos anteriores, no podrá exceder el 30% del valor total de la OC.

El valor de la UTM para el cobro de la multa, corresponderá al mes en que se emite el documento el cobro de la misma.







DEL CONTRATO
En éste caso el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el comprador y la aceptación por parte del proveedor, en conformidad con lo establecido en el Art. 63 del Reglamento.
DEMOSTRACIÓN A TERRENO
En el caso que se requiera, una vez evaluadas las ofertas, las empresas que cumplan un 100% de las Especificaciones Técnicas, se solicitará una demostración obligatoria en las dependencias del Establecimiento, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan. Esta se programará por la Comisión Evaluadora y será comunicada a los oferentes mediante las Aclaraciones de las Ofertas del portal www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de cierre de las ofertas. Donde se indicará la fecha y horario que deberán presentarse en el Hospital San Camilo de San Felipe, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe. Esta demostración permitirá al Establecimiento conocer el funcionamiento del mobiliario, levantándose un acta de ejecución, que será firmada por el oferente y Comisión Evaluadora del Hospital San Camilo, dicha acta será subida al portal por la Unidad de Abastecimiento.