Licitación ID: 619133-73-LQ20
SERVICIOS DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL GASEOSO Y GASES MEDICINALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos orgánicos nitrados o nitrosados 1 Unidad
Cod: 12352102
OXIDO NITROSO CILINDROS 30 KILOS (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 60 KILOS  

2
Compuestos orgánicos nitrados o nitrosados 1 Unidad
Cod: 12352102
OXIDO NITROSO CILINDROS 3 KILOS (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 60 KILOS  

3
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
ANHÍDRIDO CARBÓNICO (CO2) CILINDROS 30 KILOS (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 50 KILOS  

4
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
OXIGENO MEDICINAL CILINDROS 10 M3 (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 1.000 M3  

5
Aire industrial 1 Unidad
Cod: 12142105
AIRE COMPRIMIDO CILINDROS 10 M3 (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 30 M3  

6
Acetileno 1 Unidad
Cod: 15111506
ACETILENO CILINDRO (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO APROX. 6 KILOS ANUAL  

7
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
OXIGENO MEDICINAL CILINDROS 0,7 M3 VALVULA PIN (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 50 M3  

8
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
OXIGENO MEDICINAL CILINDROS 0,7 M3 VALVULA H (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO),CONSUMO MENSUAL APROX. 50 M3  

9
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
OXIGENO MEDICINAL CILINDROS 0,7 M3 VÁLVULA PIN COMPATIBLE RESONADOR MAGNÉTICO (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 20 M3  

10
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
RECARGA CILINDRO 0,7 M3 FIBRA DE CARBONO (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 70 M3  

11
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
OXIGENO (MEZCLA 50% OXIDO NITROSO Y 50% ANALGESIA PARTO) CILINDROS 12 M3, (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO MENSUAL APROX. 96 M3  

12
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
SERVICIO PRUEBAS HIDROSTÁTICAS DE CILINDROS, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

13
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
SERVICIO CAMBIO DE VÁLVULAS DE CILINDROS, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

14
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
SERVICIO DE TINTURA DE CILINDROS, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

15
Gas Argón Ar 1 Unidad
Cod: 12142004
ARGÓN GASEOSO CILINDRO 10 M3 (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO ANUAL APROX. 2 CILINDROS  

16
Gas Argón Ar 1 Unidad
Cod: 12142004
ARGÓN GASEOSO CILINDRO 4 M3 (SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXO), CONSUMO ANUAL APROX. 2 CILINDROS  

17
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
ARRIENDO DE CILINDROS  

18
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
SERVICIO DE TRANSPORTE EN CASO DE EMERGENCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL GASEOSO Y GASES MEDICINALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL GASEOSO Y GASES MEDICINALES PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO, AVDA. MIRAFLORES 2085, SAN FELIPE. SE EXIGE VISITA A TERRENO EXCLUYENTE PUBLICADA EN REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2020 15:09:40
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2021 15:41:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: Identificación del Oferente. Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple de aceptación y conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y anexos. Anexo Nº3:Declaración Jurada Anexo Nº4:Presupuesto Detallado. Anexo Nº5:Nómina de Estab.de salud en los que ha suministrado los insumos ofertados.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Personal Técnico De acuerdo a lo estipulado en el Articulo N°16 Criterios de Evaluación, de las presentes bases. 15%
2 Experiencia Cardiólogo intervencionista De acuerdo a lo estipulado en el Articulo N°16 Criterios de Evaluación, de las presentes bases. 20%
3 Precio Este factor será evaluado a través de la aplicación de la siguiente fórmula: La oferta con el valor de la prestación más económica será dividida por el valor de la prestación de la oferta evaluada y el resultado de esa operación se multiplicará por 100 y luego por 0,60 60%
4 Documentos Formales De acuerdo a lo estipulado en el Articulo N°16 Criterios de Evaluación, de las presentes bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Pizarro Lueje
e-mail de responsable de contrato: constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2493493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL GASEOSO Y GASES MEDICINALES PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-73-LQ20.
Glosa: “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL GASEOSO Y GASES MEDICINALES PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-73-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, con excepción del que obtenga el segundo mejor puntaje evaluado, dentro de los dos días hábiles siguientes de realizada la notificación de la Resolución de Adjudicación publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, mientras que la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta 2 días después de que el oferente adjudicado firme el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 30-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Fiel cumplimiento contrato licitación pública “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL GASEOSO Y GASES MEDICINALES PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-73-LQ20.
Glosa: “SERVICIOS DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL GASEOSO Y GASES MEDICINALES PARA EL HOSPITAL SAN CAMILO” ID 619133-73-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden: 1. Oferta económica; 2. Plazo de Entrega; 3.Experiencia Oferente; 4. Documentos formales. En caso de persistir una igualdad en el puntaje, se optará por la primera oferta ingresada al portal.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo: constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.  La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.




Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Del Contrato

Una vez notificada la Resolución de Adjudicación, se suscribirá un contrato simple firmado ante Notario Público, entre el Hospital San Camilo y el adjudicatario, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de notificación de la Resolución  que adjudica la Licitación. Los gastos notariales por firmas, serán de cargo del oferente adjudicado. El contrato será aprobado mediante Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo. El Contrato tendrá duración a plazo fijo por 36 meses, y entrará en vigencia a partir de la fecha de la total tramitación de la Resolución que lo aprueba, la que será notificada por escrito al Adjudicatario, a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl Formarán parte integrante del contrato los siguientes documentos: La Ficha Electrónica de la Licitación Pública del  portal www.mercadopublico.cl, las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Anexos, Consultas y Respuestas, Aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente Licitación. Ante cualquier discrepancia entre los documentos que forman parte de la Licitación y el contrato, primarán las bases y las especificaciones técnicas. El oferente adjudicado deberá ceñirse a las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, contrato y demás documentos que forman parte integrante de éste, durante todo el período de vigencia del contrato o de su prórroga aprobada, esto es hasta su total liquidación, debiendo mantener actualizada la garantía de fiel cumplimiento de contrato. El precio unitario de los insumos adjudicados corresponderá al valor efectivamente ofertado en la Licitación más impuestos, entendiéndose incluidos todos los costos en que debe incurrir el adjudicatario para llevar a cabo el suministro contratado. Para estos efectos el Hospital emitirá órdenes de compra de acuerdo a los requerimientos mensuales que presente el Establecimiento. El proveedor asume dentro del valor de la Propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia. Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes bases de licitación, como en las bases Técnicas y sus anexos se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se realice con el adjudicatario y este se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.

Vigencia del contrato
El contrato tendrá una vigencia de 36 meses a contratar o la equivalencia en meses que resulte no superar las 5.000 UTM, contados desde la fecha de la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato
De la Factura

Es Responsabilidad del proveedor despachar con Guía de Despacho los insumos adquiridos por el establecimiento dentro de los horarios preestablecidos para ello, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme. La Factura debe ser emitida una vez que el proveedor reciba la recepción conforme de la mercadería en el portal www.mercadopublico.clDe acuerdo al nuevo procedimiento de los documentos tributarios electrónicos (DTE), éstos deberán ser enviado en forma obligatoria a la casilla: dipresrecepcion@custodium.comEl establecimiento no asumirá pagos de facturas que no sean recepcionadas por los conductos formales del establecimiento, siendo responsabilidad del proveedor velar por dar cumplimiento a esta exigencia. El proveedor deberá entregar factura cuyas cantidades y valores sean coincidentes con lo establecido en la Guía de Despacho y Orden de Compra. El oferente adjudicado deberá facturar a: Hospital San Camilo, RUT: 61.602.038-2; Dirección: Avda. Miraflores 2085. San Felipe, Quinta Región.

Visita a Terreno Excluyente
Se considera una visita obligatoria a las dependencias, la que tendrá características de EXCLUYENTE para oferentes que no asistan, esta se realizará el día 12 de Noviembre 2020 a las 10:00 hrs. en dependencias de Servicios Generales del Hospital San Camilo, ubicado en Avda. Miraflores Nº 2085 San Felipe. Quien no participe a esta visita o llegue atrasado, no podrá seguir participando en el proceso licitatorio, quedando automáticamente fuera del proceso de licitación.De ésta visita se levantará un acta de asistencia que será firmada por los participantes y representantes del Hospital San Camilo que dirigirán el acto, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Reajuste Anual
Los precios unitarios de los insumos adjudicados podrán reajustarse anualmente, de acuerdo a la variación acumulada del IPC del año inmediatamente anterior”. Anualmente se dictara una resolución para consignar el señalado reajuste”, publicada en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl. El reajuste deberá ser solicitado por la empresa adjudicada por correo certificado o electrónico, dirigido al Jefe de Servicios Generales. Los precios unitarios de los insumos adjudicados podrán reajustarse anualmente, de acuerdo a la variación acumulada del IPC del año inmediatamente anterior”. Anualmente se dictara una resolución para consignar el señalado reajuste”, publicada en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl. El reajuste deberá ser solicitado por la empresa adjudicada por correo certificado o electrónico, dirigido al Jefe de Servicios Generales.