Resolución de Empates |
La Institución, en caso de empate, adjudicara
a la Empresa que presente el precio más conveniente para los intereses del
Establecimiento. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece
como segundo mecanismo de desempate al proveedor que tenga mejor puntaje en la
evaluación técnica.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta relacionadas con el proceso de
adjudicación, se recibirán en el correo alvaro.riosr@redsalud.gov.cl
hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el
Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada
consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el
término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de
adjudicación.
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
La
institución acreditara la presentación de estos requerimientos, por parte de
los oferentes en el Portal www.chileproveedores.cl.
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez finalizado el proceso para presentar ofertas,
si en el proceso de apertura se detecta que una Empresa no envió antecedentes,
le será solicitado a través del foro del portal www.mercadopublico.cl teniendo
un plazo de 48 horas de efectuada la consulta para entregar la información
|
|
|
De la Pauta Evaluativa |
Cuando el proveedor sea
evaluado con un 30%, de acuerdo a Pauta Evaluativa de Farmacia, esta oferta no
seguirá participando en la licitación, ya que el producto ofertado, no cumple
con las especificaciones técnicas, no presenta certificaciones por lo cual se
descarta la oferta.
|
|
|
De la Orden de Compra y despacho de los Medicamentos |
La Sección Abastecimiento,
una vez adjudicada la Licitación, emitirá, una Orden de Compra, al oferente,
por la cantidad de Anestésicos requeridos en forma mensual por la Unidad de
Farmacia, según necesidad, debiendo el oferente entregar los Anestésicos en el
Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los
horarios establecidos de Lunes a Jueves de 8:00 a 16:00 horas y días
Viernes de 8:00 a 15:00 horas. El oferente adjudicado deberá facturar mes a mes
los productos entregados en el Hospital, cuyas cantidades deberán ser
coincidentes con las establecidas en la Orden de Compra. El no cumplimiento en
la entrega del fármaco, (dos ocasiones), da derecho al Establecimiento a
readjudicar al segundo proveedor según puntaje de ponderación.
|
|
|
De la Comisión Evaluadora |
La Comisión Evaluadora estará integrada por
los siguientes funcionarios: Jefe de Farmacia Sr. Álvaro Ríos Reinoso, Rut.:
16.902.748-k y Químico Farmacéutico Sr. Waldo Parra Bruna, Rut.: 7.222.545-7.
La Comisión de Evaluación
presentará un informe fundado al
Director del Hospital y formulará una proposición de adjudicación. En el
análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Camilo podrá admitir
aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no
sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de
los proponentes. El Hospital San Camilo podrá, solicitar por escrito, con
posterioridad al acto de Apertura electrónica, aclaraciones que considere
necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas
recibidas, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes
una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en
tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases de la
licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio
de igualdad entre los pro ponentes. Las respuestas deberán entregarse a través
del portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados. Estas
aclaraciones así como las respuestas serán informadas a través del sitio antes
mencionado. Asimismo el Hospital podrá permitir la presentación de
certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al
momento de ingresar su oferta al portal, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el
cierre electrónico y el período de evaluación.
|
|
|
De la Oferta |
El proponente deberá
establecer, en el Portal www.mercadopublico.cl, el valor unitario del fármaco
ofertado, en moneda nacional, considerando en el todos los gastos en los que
incurrirá para dar cumplimiento al Convenio, cuya vigencia será de 24
meses a contar de la publicación de la adjudicación. Las ofertas deberán tener
una validez de a lo menos 60 días corridos después de cumplido el plazo para
efectuar ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl
|
|
|
DE LA ENTREGA DE LA FACTURA/MERCADERIA |
De acuerdo al nuevo procedimiento de los documentos tributarios electrónicos (DTE), éstos deberán ser enviado en forma obligatoria a la casilla: dipresrecepcion@custodium.com.
Es Responsabilidad del proveedor despachar con Guía de Despacho los insumos adquiridos por el establecimiento dentro de los horarios preestablecidos para ello, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme. La Factura debe ser emitida una vez que el proveedor reciba la recepción conforme de la mercadería en el portal www.mercadopublico.cl.
|
|
|
APERTURA DE LAS OFERTAS |
La apertura de las Ofertas
se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl de
acuerdo a los plazos y fechas señaladas en el Formulario de Bases de la
licitación.
|
|
|
DE LA ADJUDICACION |
El Director del Hospital adjudicará la
propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La
propuesta será resuelta por Resolución Exenta
del Director del Hospital San
Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal
www.mercadopublico.cl El Hospital San Camilo se reserva el derecho de aceptar
cualquiera de las ofertas presentadas, total o parcialmente, o de sus
alternativas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el
propósito de la licitación o no resultan convenientes a los intereses
institucionales o cuando considere que no ha existido competencia o haya habido
colusión o declarar nula o desierta la licitación, sin que los oferentes tengan
derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados.
Asimismo se reserva el derecho a resolver la adjudicación por el total de
accesorios a un solo proveedor, sobre la base de los puntajes finales obtenidos
de la aplicación de la pauta de evaluación establecida en estas Bases. La
adjudicación se formalizará mediante Resolución fundada y teniendo presente las
normas legales vigentes. Si en la licitación se presenta una sola oferta, el
Hospital procederá a realizar su evaluación, pudiendo resolver su adjudicación
o rechazar la oferta y declarar desierta la licitación mediante Resolución
fundada.
|
|
|
PRESENTACION DE ANTECEDENTES |
Una vez finalizado el proceso para presentar ofertas,
si en el proceso de apertura se detecta que una Empresa no envió antecedentes,
le será solicitado a través del foro del portal www.mercadopublico.cl teniendo
un plazo de 48 horas de efectuada la consulta para entregar lo faltante. En
caso de no dar cumplimiento a este nuevo plazo, el hospital estará facultado
para rechazar la oferta, por no poder evaluarla técnicamente
|
|
|
CONSULTAS RESPUESTAS Y MODIFICACION DE LAS BASES |
El oferente se obliga a
efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones
Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente
estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular
las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal
www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en el formulario de
bases. Si
no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de
interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes
de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo,
comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a
las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán
comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl, a
todos los interesados, hayan o no formulado consultas, en la fecha que se
indica en el Formulario de Bases de ese portal electrónico. Con motivo de
dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance
de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de
cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Hospital San Camilo
podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo
para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación,
mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración
solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución
Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato
respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl.
|
|
|
READJUDICACION |
En caso que el adjudicatario no cumpla con la entrega del fármaco o se quede con quiebre de stock, que afecte al Establecimiento, se cancelara la orden de compra emitida y se Re adjudicará al 2° oferente mejor evaluado.
|
|
|
DEL COMPROMISO ENTREGA DE MERCADERIA |
Los oferentes que realicen ofertas deben obligatoriamente firmar el Anexo N° 5, Compromiso Entrega de Mercadería.
El o los oferente (s), que se adjudique (n) la presente Licitación, deberá mantener de acuerdo a cantidades aproximadas, los respectivos stock de los fármacos.
Al realizar una Orden de Compra el Establecimiento, el proveedor deberá despachar el total solicitado, el no hacerlo da cabida para una futura licitación evaluarlo con menos puntaje por no cumplimiento de lo solicitado.
|
|
|
DE LAS MULTAS POR PLAZO DE ENTREGA |
Se aplicará una multa por cada día de atraso en la entrega de la mercadería, según el plazo de entrega ofertado por el proveedor, equivalente al 2% (dos porciento) del valor total de la Orden de compra enviada. La multa será descontada de las facturas que se encuentren pendientes de pagar, previa, Resolución firmada por el Director del Establecimiento
|
|
|
QUIEBRE DE STOCK |
Si el proveedor presenta quiebre de stock del medicamento adjudicado deberá informar 60 días antes de producirse el quiebre al Hospital San Camilo y también deberá avisar a la brevedad cuando se revierta la situación.
|
|
|
DEL CONTRATO |
Una vez notificada la Resolución de Adjudicación, se suscribirá un contrato simple firmado ante Notario Público, entre el Hospital San Camilo y el adjudicatario, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de notificación de la Resolución que adjudica la Licitación.
Los gastos notariales por firmas, serán de cargo del oferente adjudicado. El contrato será aprobado mediante Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo.
El Contrato tendrá duración a plazo fijo por 24 meses, y entrará en vigencia a partir de la fecha de la total tramitación de la Resolución que lo aprueba, la que será notificada por escrito al Adjudicatario, a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl
Formarán parte integrante del contrato los siguientes documentos:
La Ficha Electrónica de la Licitación Pública del portal www.mercadopublico.cl, las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Anexos, Consultas y Respuestas, Aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente Licitación.
Ante cualquier discrepancia entre los documentos que forman parte de la Licitación y el contrato, primarán las bases y las especificaciones técnicas.
El oferente adjudicado deberá ceñirse a las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, contrato y demás documentos que forman parte integrante de éste, durante todo el período de vigencia del contrato o de su prórroga aprobada, esto es hasta su total liquidación, debiendo mantener actualizada la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
El precio unitario de los farmacos adjudicados corresponderá al valor efectivamente ofertado en la Licitación más impuestos, entendiéndose incluidos todos los costos en que debe incurrir el adjudicatario para llevar a cabo el suministro contratado.
Para estos efectos el Hospital emitirá órdenes de compra de acuerdo a los requerimientos mensuales que presente el Establecimiento.
El proveedor asume dentro del valor de la Propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia.
Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes bases de licitación, como en las bases Técnicas y sus anexos se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se realice con el adjudicatario y este se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.
|
|
|