Licitación ID: 619133-88-LP20
CONVENIO ADQUISICIÓN DE FARMACOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido bórico 1 Frasco
Cod: 51241204
PASTA LASSAR, PRESENTACION EN POTES DE 15 A 50 GRS. COTIZAR POR GRAMOS. PROMEDIO CONSUMO MENSUAL 20 FRASCOS APROXIMADOS.  

2
Dexametasona 1 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG., COMPRIMIDO, ESPECIFICAR MARCA, CARACTERISTICAS Y PRESENTACION, CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 200 COMPRIMIDOS APROXIMADOS  

3
Besilato de atracurio 1 Ampolla
Cod: 51152001
ATRACURIO BESILATO AMP. 25 MG/2,5 ML., ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. PROMEDIO CONSUMO MENSUAL 300 AMPOLLAS  

4
Clorhidrato de amiodarona 1 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML., ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN., CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 200 AMPOLLAS APROXIMADAS.  

5
Clorhidrato de diltiazem 1 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM (GRIFODILZEM) 90 MG., ESPECIFICAR MARCA, CARACTERISTICAS Y PRESENTACION. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 60 COMPRIMIDOS APROXIMADOS  

6
Tintes naturales 1 Litro
Cod: 12171506
TINTURA BENJUI, ESPECIFICAR MARCA, CARACTERISTICAS Y PRESENTACION. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 1 LITROS APROXIMADOS.  

7
Amoxicilina 1 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA ACIDO CLAVULANICO 800/57 MG. 5 ML.,ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 20 FRASCOS APROXIMADOS  

8
Ceftazidima 1 Frasco
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA 1 GRAMO, ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 50 FRASCOS APROXIMADOS  

9
Hidroxiurea 1 Cápsula
Cod: 51111606
HIDROXICARBAMIDA 500 MG., ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 500 CAPSULAS APROXIMADOS  

10
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG., ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 20000 COMPRIMIDOS APROXIMADOS  

11
Ciclosporina 1 Cápsula
Cod: 51201502
CICLOSPORINA 25 MG., ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 100 CAPSULAS APROXIMADOS  

12
Timolol 1 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5%, ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 150 FRASCOS APROXIMADOS  

13
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Ampolla
Cod: 51191603
SUERO FISIOLOGICO 0,9% EN 10 ML.,ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 4.000 AMPOLLAS APROXIMADOS  

14
Allopurinol 1 Ampolla
Cod: 51211501
FITOQUINONA 10 MG/1ML I.M., ESPECIFICAR MARCA, CARACTERISTICAS Y PRESENTACION. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 100 AMPOLLAS APROXIMADAS  

15
Fenobarbital sódico 1 Ampolla
Cod: 51141506
FENOBARBITAL 200 MG/2 ML, ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 10 AMPOLLAS APROXIMADAS  

16
Soluciones multielectrolíticas 1 Ampolla
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO AM 8,4% 10 ML., ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN. CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 100 AMPOLLAS APROXIMADAS  

17
Butilbromuro de hioscina 1 Ampolla
Cod: 51172107
N-BUTILBROMURO DE ESCAPOLAMINA, AMPOLLA 20 MG, ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN, PROMEDIO CONSUMO MENSUAL 100 AMPOLLAS APROXIMADAS  

18
Amoxicilina 1 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSPENSIÓN, 500 MG/ 5 ML; ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN, PROMEDIO CONSUMO MENSUAL 25 FRASCOS APROXIMADOS.  

19
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO JARABE 200 MG/5ML;ESPECIFICAR MARCA, CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN, PROMEDIO CONSUMO MENSUAL 25 FRASCOS APROXIMADOS.  

20
Latanoprost 1 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST 50 MCG/ML X 2,5 ML, CADENA DE FRÍO O ALMACENAMIENTO HABITUAL MENOS A 25°C. (SE EVALUARA CON 100% SI POSEE PROGRAMA FARMACOVIGILANCIA Y CON 70% AL QUE NO POSEA PROGRAMA FARMACOVIGILANCIA),CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 150 FRASCOS O ACORDE A NECESID  

21
Latanoprost 1 Frasco
Cod: 51241110
LATANOPROST/TIMOLOL (50 MCG/ML Y 5 MG/ML) X 2,5 ML, CADENA DE FRÍO O ALMACENAMIENTO HABITUAL MENOS A 25°C.(SE EVALUARA CON 100% SI POSEE PROGRAMA FARMACOVIGILANCIA Y CON 70% AL QUE NO POSEA PROGRAMA FARMACOVIGILANCIA), CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 450 FRASCO  

22
Cloranfenicol 1 Frasco
Cod: 51101503
CLOTRIMAZOL 1 % GOTAS ÓTICAS ,ESPECIFICAR MARCA,CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN ,CONSUMO PROMEDIO MENSUAL 30 FRASCOS APROXIMADOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO ADQUISICIÓN DE FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS ADQUIRIDOS DE ACUERDO A NECESIDADES DEL ESTABLECIMIENTO. INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO EL CUAL DEBERÁ SER SUPERIOR A TRES AÑOS CUANDO PROCEDA. COMPLETAR ANEXOS Y SUBIRLOS AL PORTAL EN FORMATO PDF, ANTES DE LA FECHA DE CIERRE. FLETE INCLUIDO EN OFERTA CON CARGO AL PROVEEDOR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Av. Miraflores 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 11-01-2021 17:07:02
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2021 14:48:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes que participen deben enviar fotografia de los farmacos ofertados si procede.
2.- 1.- Estar inscrito en algún registro especial Estar inscrito y habilitado en el portal www.chileproveedores.cl para la etapa de adjudicación de la Licitación. 2.- CERTIFICACION ISP1 EL oferente deberá presentar como antecedente técnico, en archivo escaneado o en formato pdf en la oferta técnica, la autorización para comercializar el producto en el país emitida por el Instituto de Salud Pública. Consignar si el fármaco es bioequivalente cuando proceda. 3.- Los oferentes que participen deben enviar fotografia de los farmacos ofertados si procede. 4.- Los Oferentes deberán subir subir adjunto a su oferta, los Anexos Administrativos, scaneados y en formato pdf: Anexo 1 Identificación del Oferente. Anexo 2 Declaración Jurada de Aceptación y conocimiento de las Bases Administrativas. Anexo 3 Declaración Jurada sin Conflicto de Interes. Anexo 4 Declaración Jurada Simple e Inhabilidades. Anexo 5 Carta Compromiso Entrega de Mercadería.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Requerimientos Técnicos para Adquisición de Medicamentos Información sobre los estudios de factibilidad de la forma farmacéutica, la formulación, el proceso de fabricación y el sistema de envase primario y secundario del medicamento a comercializar. Compatibilidad del principio activo con los excipientes, entre principios activos, en los productos que correspondan. Descripción y composición del producto: deberá incluirse la descripción de su composición cualitativa y cuantitativa, por unidad posológica, detallando cada uno de los componentes, principio (s) activo (s), conservadores, estabilizadores y excipientes, según aplique, declarando la función específica de cada uno de ellos. Descripción del sistema envase-cierre empleado: describir de forma detallada el tipo y forma del envase, además del sistema de cierre en el cual se encuentra contenido el producto terminado, incluyendo nombre y referencia de calidad, del mismo. Condiciones de conservación (temperatura, sensibilidad a la luz y humedad). Cuando el medicamento se acompaña en su presentación de un solvente o diluyente, se requiere la presentación de estudios de estabilidad del producto diluido, disuelto o dispersado según corresponda. Para productos que requieren refrigeración para su conservación, se deberá detallar las medidas tomadas para garantizar las condiciones adecuadas de temperatura y humedad, para el traslado del producto terminado de su lugar de producción al lugar de despacho final. Para productos que se incorporan por primera vez al arsenal terapéutico, será imprescindible el envío de muestras por parte del proveedor. Los productos deberán tener fecha de expiración de al menos 3 años, existiendo excepciones puntuales justificadas, cuando amerite.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto de despacho Se pondera con un 5% a aquellos proveedores que no exijan monto mínimo de despacho y a los que exijan se pondera con 0 puntos. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se ponderará con un 25% el informe de Evaluación técnica que emitirá el Jefe de Farmacia. El cual deberá asignar una nota según pauta evaluativa por ítem. 25%
3 Precio Se ponderará con un 60% la evaluación económica de las ofertas para cada ítem producto de la aplicación de la siguiente fórmula: (precio oferta más económica/precio oferta evaluada) x 100 60%
4 Plazo de Entrega El puntaje obtenido por las ofertas en este item será producto de la aplicación de la siguiente fórmula: (Oferta con menor plazo de entrega/Plazo de entrega de la oferta evaluada)x100. Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en horas) de los medicamentos licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra. 5%
5 Documentos Formales Se evaluará con un 5% el envio a través del portal de los anexos administrativos solicitados en la Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ IBARRA
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Maria Pizarro Lueje
e-mail de responsable de contrato: constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2493493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “CONVENIO ADQUISICIÓN FARMACOS” ID 619133-88-LP20.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública “CONVENIO ADQUISICIÓN FARMACOS” ID 619133-88-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Institución, en caso de empate, adjudicara a la Empresa que presente el precio más conveniente para los intereses del Establecimiento. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate al proveedor que tenga mejor puntaje en la evaluación técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo alvaro.riosr@redsalud.gov.cl  hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.  La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La institución acreditara la presentación de estos requerimientos, por parte de los oferentes en el Portal www.chileproveedores.cl.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez finalizado el proceso para presentar ofertas, si en el proceso de apertura se detecta que una Empresa no envió antecedentes, le será solicitado a través del foro del portal www.mercadopublico.cl teniendo un plazo de 48 horas de efectuada la consulta para entregar la información

 

De la Pauta Evaluativa

Cuando el proveedor sea evaluado con un 30%, de acuerdo a Pauta Evaluativa de Farmacia, esta oferta no seguirá participando en la licitación, ya que el producto ofertado, no cumple con las especificaciones técnicas, no presenta certificaciones por lo cual se descarta la oferta.

De la Orden de Compra y despacho de los Medicamentos

La Sección Abastecimiento, una vez adjudicada la Licitación, emitirá, una Orden de Compra, al oferente, por la cantidad de Anestésicos  requeridos en forma mensual por la Unidad de Farmacia, según necesidad, debiendo el oferente entregar los Anestésicos en el Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios  establecidos de Lunes a Jueves de 8:00 a 16:00 horas y días Viernes de 8:00 a 15:00 horas. El oferente adjudicado deberá facturar mes a mes los productos entregados en el Hospital, cuyas cantidades deberán ser coincidentes con las establecidas en la Orden de Compra. El no cumplimiento en la entrega del fármaco, (dos ocasiones), da derecho al Establecimiento a readjudicar al segundo proveedor según puntaje de ponderación.

De la Comisión Evaluadora

La Comisión Evaluadora estará integrada por los siguientes funcionarios: Jefe de Farmacia Sr. Álvaro Ríos Reinoso, Rut.: 16.902.748-k y Químico Farmacéutico Sr. Waldo Parra Bruna, Rut.: 7.222.545-7.

La Comisión de Evaluación presentará un informe fundado al  Director del Hospital y formulará una proposición de adjudicación. En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Camilo podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Hospital San Camilo podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de Apertura electrónica, aclaraciones que considere necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases de la licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio de igualdad entre los pro ponentes. Las respuestas deberán entregarse a través del portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados. Estas aclaraciones así como las respuestas serán informadas a través del sitio antes mencionado. Asimismo el Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ingresar su oferta al portal, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el cierre electrónico y el período de evaluación.
De la Oferta

El proponente deberá establecer, en el Portal www.mercadopublico.cl, el valor unitario del fármaco ofertado, en moneda nacional, considerando en el todos los gastos en los que incurrirá para dar cumplimiento al Convenio, cuya vigencia será de 24 meses a contar de la publicación de la adjudicación. Las ofertas deberán tener una validez de a lo menos 60 días corridos después de cumplido el plazo para efectuar ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl

DE LA ENTREGA DE LA FACTURA/MERCADERIA

De acuerdo al nuevo procedimiento de los documentos tributarios electrónicos (DTE), éstos deberán ser enviado en forma obligatoria a la casilla: dipresrecepcion@custodium.com.
Es Responsabilidad del proveedor despachar con Guía de Despacho los insumos adquiridos por el establecimiento dentro de los horarios preestablecidos para ello, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme.  La Factura debe ser emitida una vez que el proveedor reciba la recepción conforme de la mercadería en el portal www.mercadopublico.cl.



APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de las Ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a los plazos y fechas señaladas en el Formulario de Bases de la licitación.

DE LA ADJUDICACION

El Director  del Hospital adjudicará la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta  del Director  del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl El Hospital San Camilo se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, total o parcialmente, o de sus alternativas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación o no resultan convenientes a los intereses institucionales o cuando considere que no ha existido competencia o haya habido colusión o declarar nula o desierta la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. Asimismo se reserva el derecho a resolver la adjudicación por el total de accesorios a un solo proveedor, sobre la base de los puntajes finales obtenidos de la aplicación de la pauta de evaluación establecida en estas Bases. La adjudicación se formalizará mediante Resolución fundada y teniendo presente las normas legales vigentes. Si en la licitación se presenta una sola oferta, el Hospital procederá a realizar su evaluación, pudiendo resolver su adjudicación o rechazar la oferta y declarar desierta la licitación mediante Resolución fundada.

PRESENTACION DE ANTECEDENTES
Una vez finalizado el proceso para presentar ofertas, si en el proceso de apertura se detecta que una Empresa no envió antecedentes, le será solicitado a través del foro del portal www.mercadopublico.cl teniendo un plazo de 48 horas de efectuada la consulta para entregar lo faltante. En caso de no dar cumplimiento a este nuevo plazo, el hospital estará facultado para rechazar la oferta, por no poder evaluarla técnicamente
CONSULTAS RESPUESTAS Y MODIFICACION DE LAS BASES

El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en el formulario de bases. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl, a todos los interesados, hayan o no formulado consultas, en la fecha que se indica en el Formulario de Bases de ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. Hospital San Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl.

READJUDICACION
En caso que el adjudicatario no cumpla con la entrega del fármaco o se quede con quiebre de stock, que afecte al Establecimiento, se cancelara la orden de compra emitida y se Re adjudicará al 2° oferente mejor evaluado.
DEL COMPROMISO ENTREGA DE MERCADERIA
Los oferentes que realicen ofertas deben obligatoriamente firmar el Anexo N° 5, Compromiso Entrega de Mercadería. El o los oferente (s), que se adjudique (n) la presente Licitación, deberá mantener de acuerdo a cantidades aproximadas, los respectivos stock de los fármacos. Al realizar una Orden de Compra el Establecimiento, el proveedor deberá despachar el total solicitado, el no hacerlo da cabida para una futura licitación evaluarlo con menos puntaje por no cumplimiento de lo solicitado.
DE LAS MULTAS POR PLAZO DE ENTREGA
Se aplicará una multa por cada día de atraso en la entrega de la mercadería, según el plazo de entrega ofertado por el proveedor, equivalente al 2% (dos porciento) del valor total de la Orden de compra enviada. La multa será descontada de las facturas que se encuentren pendientes de pagar, previa, Resolución firmada por el Director del Establecimiento
QUIEBRE DE STOCK
Si el proveedor presenta quiebre de stock del medicamento adjudicado deberá informar 60 días antes de producirse el quiebre al Hospital San Camilo y también deberá avisar a la brevedad cuando se revierta la situación.
DEL CONTRATO
Una vez notificada la Resolución de Adjudicación, se suscribirá un contrato simple firmado ante Notario Público, entre el Hospital San Camilo y el adjudicatario, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de notificación de la Resolución que adjudica la Licitación. Los gastos notariales por firmas, serán de cargo del oferente adjudicado. El contrato será aprobado mediante Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo. El Contrato tendrá duración a plazo fijo por 24 meses, y entrará en vigencia a partir de la fecha de la total tramitación de la Resolución que lo aprueba, la que será notificada por escrito al Adjudicatario, a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl Formarán parte integrante del contrato los siguientes documentos: La Ficha Electrónica de la Licitación Pública del portal www.mercadopublico.cl, las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Anexos, Consultas y Respuestas, Aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente Licitación. Ante cualquier discrepancia entre los documentos que forman parte de la Licitación y el contrato, primarán las bases y las especificaciones técnicas. El oferente adjudicado deberá ceñirse a las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, contrato y demás documentos que forman parte integrante de éste, durante todo el período de vigencia del contrato o de su prórroga aprobada, esto es hasta su total liquidación, debiendo mantener actualizada la garantía de fiel cumplimiento de contrato. El precio unitario de los farmacos adjudicados corresponderá al valor efectivamente ofertado en la Licitación más impuestos, entendiéndose incluidos todos los costos en que debe incurrir el adjudicatario para llevar a cabo el suministro contratado. Para estos efectos el Hospital emitirá órdenes de compra de acuerdo a los requerimientos mensuales que presente el Establecimiento. El proveedor asume dentro del valor de la Propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia. Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes bases de licitación, como en las bases Técnicas y sus anexos se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se realice con el adjudicatario y este se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.