Licitación ID: 620279-4-LE22
SERVICIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN
Responsable de esta licitación: BASE NAVAL PUERTO MONTT, BASE NAVAL PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SUMINISTRAR ALIMENTACIÓN VÍA TARJETA DE BENEFICIO CON CONTROL Y ADMINISTRACIÓN WEB. CON HABILITACIÓN DE COMPRA CON E-WALLET, CÓDIGO QR, TARJETA, ETC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que es necesario realizar la contratación de una empresa que efectúe el servicio de suministro de elimentación mediante tarjeta electrónica personalizada y medio electrónico de canje para el Grupo Aeronaval Puerto Montt y la Inspectoria de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales en Puerto Montt
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
BASE NAVAL PUERTO MONTT
Unidad de compra:
BASE NAVAL PUERTO MONTT
R.U.T.:
61.980.010-9
Dirección:
DIEGO PORTALES 2300, PUERTO MONTT
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2022 15:02:00
Fecha de Publicación: 11-02-2022 14:43:07
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2022 15:10:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2022 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2022 16:08:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO "A" IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO "B" DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO "C" OFERTA ECONÓMICA, MEDIOS DE PAGO Y ADMINISTRACIÓN DE SUMINISTRO
 
2.- ANEXO "D" COBERTURA DE COMERCIOS ASOCIADOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MEDIO DE PAGO Y ADMINISTRACIÓN DEL SUMINISTRO El oferente deberá informar si cumple con los ítems que se detallan en “Anexo C” para informar medios de pago y administración de suministro. •El oferente que cumpla con la totalidad de los ítems requeridos obtendrá un 100%, el que cumpla con 4 ítems obtendrá un 80%, el que cumpla con 3 ítems obtendrá el 60%, el que cumpla con 2 ítems obtendrá un 40% y finalmente el que cumpla con 1 ítem obtendrá un 20%. •Cada porcentaje obtenido será multiplicado por 0,25. •El oferente que no adjunte “Anexo C” dentro de los plazos estipulados su puntaje será 0. 25%
2 PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS Se otorgará el mayor puntaje al oferente con el menor tiempo de entrega de los productos (Tarjetas, entrega de usuario clave de la página web). De acuerdo a lo indicado en “Anexo B” adjunto. PONDERACION PLAZO DE ENTREGA= (((PLAZO MÍNIMO OFERTADO X 100)/PLAZO OFERTADO)X 0,20) 20%
3 CUMPLIMIENTO PLAZO DE PRESENTACION DE ANTECEDENTES Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes Administrativos y Técnicos indicados en la cláusula I de las presentes Bases de Licitación, antes del cierre de recepción de ofertas.100% Da cumplimiento a la entrega de los Antecedentes Administrativos y Técnicos indicados en la cláusula I de las presentes Bases de Licitación, dentro de las 48 hrs. posterior al cierre de recepción de ofertas.50% El puntaje obtenido en este criterio se multiplicará por 0,15 Oferente que no aclare o adjunte totalidad de documentación requerida dentro de los plazos estipulados su oferta será declarada como inadmisible. 15%
4 COBERTURA DE COMERCIOS ASOCIADOS El oferente deberá informar los comercios asociados en la Región de Los Lagos, preferentemente en el Sector Aeropuerto El Tepual, Chinquihue y Centro de Puerto Montt, se adjunta “Anexo D” para informar comercios asociados. Se otorgará el mayor puntaje al oferente con mayor cobertura de locales asociados en los sectores requeridos. •El puntaje obtenido en este criterio se multiplicará por 0,40 •Oferente que no adjunte “Anexo D” que acredite que tiene convenio con locales que se encuentren en los sectores requeridos, su oferta será declarada como inadmisible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 40788302
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ariel Miranda Toro
e-mail de responsable de pago: amiranda@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Sandoval
e-mail de responsable de contrato: gsandovalfe@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2438158-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
cláusula de readjudicación
Si el respectivo adjudicatario desite de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no se inscribe en chile proveedores en los plazos que establecen las bases . la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluacion le siga enpuntaje y así sucesivamente a menos que de acuerdo a los intgereses del servicio se estime conveniente declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el evento que un oferente al momento de la Apertura Electrónica (Administrativa y Económica), no presente la documentación exigida, o estas tengan errores, contará con un plazo máximo de Veinticuatro (24) horas a partir de la fecha de notificación respectiva para presentarlos a través del Portal Mercado Público. Lo anterior, en los términos y condiciones establecidas precedentemente y de acuerdo al Artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.