Licitación ID: 621-1100-R122
SOMATROPINA HUM REC CGE/DIS PRE 15-16 UI(1000016412)
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Compras del Giro 621
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 561
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Productos o servicios
1
Somatropina 4430 Unidad
Cod: 51182302
SOMATROPINA HUM REC CGE/DIS PRE 15-16 UI 100006804  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOMATROPINA HUM REC CGE/DIS PRE 15-16 UI(1000016412)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS TIPO, POR LAS QUE SE REGIRÁN LOS PROCESOS DE LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, COSMÉTICOS Y/O ALIMENTOS DE USO MÉDICO, DESTINADO AL EJERCICIO DE ACCIONES DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Compras del Giro 621
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Bodega Proveedor
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2021 11:54:56
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2022 9:46:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fármacos B /Precio P precio=Puntaje Maximo x P minimo / P ofertado Precio Mínimo: es el menor precio ofertado en el proceso de compra Precio Ofertado: precio del oferente *Precio oferta para fármacos con rango de presentación en peso, volumen, dosis: se efectuará la comparación por costo en mililitro, litro, gramo, kilogramo, dosis o U.I. según corresponda. 78%
2 Fármacos B / Completitud de Información Establece un indicador comparativo de completitud de entrega de información de distribución y carga de cedibles de proveedores en los últimos 12 meses contados hacia atrás desde el mes previo al de la fecha de publicación de la licitación. Factor= Valorizado informado+Valorizado Cedible/2xValorizado total En base al factor anterior, se ordenan de mayor a menor los oferentes otorgándose los siguientes puntajes: 12 puntos al(los) primero(s), 10 puntos al segundo, 4 puntos al tercero y 0 puntos al cuarto y siguientes en la lista. Al oferente nuevo, o bien, que no tenga productos solicitados a distribuir durante el período evaluado, su puntaje se asignará de acuerdo al promedio general de los proveedores evaluados durante dicho período 12%
3 Fármacos B /Cumplimiento de requisitos formales 2 puntos: El(los) oferente(s) que adjunta (en) todos los documentos solicitados y que no sean objeto de reparos. 0 punto: No cumple con la completitud de antecedentes o es objeto de reparo. 2%
4 Fármacos B / Licencia Medica Electrónica 2 Puntos: si acredita estar adscrito al sistema electrónico de licencias médicas mediante presentación de Declaración Jurada. 0 punto: si no se presenta declaración Anexo N°13 Acompañar documentación exigida en Capítulo VI N°2 de estas Bases 2%
5 Fármacos B / Bioseguridad 2 puntos: Documento que acredite que el tipo de envase del producto farmacéutico ofertado comprende medidas de Bioseguridad. 0 punto: No presenta o no acredita. Este ítem será aplicable a jeringa pre-llenada, cartucho, pen u otro. Se tendrá por acreditado este punto mediante resolución de la autoridad sanitaria, documento emitido por el proveedor o especificaciones del fabricante que señalen o describan las características del dispositivo de bioseguridad. 2%
6 Fármacos B / Retiros 4 puntos: Sin retiros sanitarios. 2 puntos: Tiene 1 retiro sanitario 1 puntos: Tiene 2 retiro sanitario 0 puntos: Tiene 3 o más retiros sanitarios Periodo comprende los 12 meses anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 2.1. Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compras, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en Oficina de Partes de CENABAST hasta la fecha y hora del cierre o en el día hábil siguiente, si éste recayere día sábado, domingo o festivo; en un sobre en cuyo anverso se indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente. 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”). 2.4. Deberá tener una vigencia mínima de 150 días contados desde la fecha de publicación de la licitación, sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta 7 días. 2.5. El monto será determinado, en el llamado para cada proceso de licitación y corresponderá a los valores indicados en la siguiente tabla: L1 LE LP LQ LR Sin Garantía $200.000 1.000.000. 2.000.000 4.000.000 2.6. Para el evento que un oferente presente más de una oferta en una misma licitación, bastará con la presentación de una sola garantía de seriedad de la oferta. 2.7. En el caso que un oferente entregue dentro del plazo una garantía que presente errores en identificación de la ID, disconformidad entre monto señalado en palabras y números, error en el nombre o Rut del tomador, beneficiario y/o vigencia, CENABAST solicitará sea enmendada en un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la notificación del reparo a través del portal www.mercadopublico.cl. debiendo acompañarse el documento en la Oficina de Partes de CENABAST en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. El no acompañar garantía de seriedad dentro del plazo o bien no subsanar los reparos formulados se traducirá en la declaración de INADMISIBILIDAD de la oferta. 2.8. Exigibilidad y cobro: CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione. Este documento será presentado a cobro, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: a) Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. b) Si a la fecha de suscripción del contrato no se encuentra inscrito o bien no posea la calidad de hábil en www.chileproveedores.cl c) No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por causa imputable al adjudicado. d) No entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo fijado para estos efectos.
Glosa: 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”).
Forma y oportunidad de restitución: 2.9. Devolución de la Garantía de Seriedad. a) Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. b) Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, se realizara de conformidad a lo señalado por el artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará en la Oficina de Partes de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S
Fecha de vencimiento: 01-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: 3.1. Cauciona el cumplimiento, en tiempo y forma, por parte del adjudicatario, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación. 3.2. Deberá entregarse a CENABAST, hasta el décimo día hábil, desde la publicación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada, junto con el contrato firmado, anexo Nº 4 y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. 3.3. La exigencia de garantía de fiel cumplimiento del contrato solo se hará exigible en contrataciones iguales o superiores a las 100 UTM. 3.4. El monto corresponderá a un 10% del valor total bruto del contrato o su valor total bruto estimativo en caso de contratos de suministro. 3.5. Si no se presenta garantía en tiempo, CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo dejar sin efecto administrativamente la adjudicación. Todo lo anterior deberá constar en una resolución debidamente fundada. Asimismo, si la garantía presenta errores de forma, estos deberá ser corregidos dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso contrario se procederá al cobro de la garantía de seriedad de la oferta. 3.6. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal)”. 3.7. Vigencia: Deberá garantizar, al menos, la vigencia del contrato, esto es, hasta transcurridos ciento ochenta días contados desde la fecha de la última entrega señalada en el detalle de pedido de compra adjunto a la licitación en el portal al momento de la adjudicación. Tratándose de contratos de suministro, el adjudicatario deberá presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento inicial de una vigencia mínima de 18 meses contados desde la primera entrega. 3.8. En caso de existir ajustes en las fechas de entregas, la responsabilidad de CENABAST se reducirá a verificar que la vigencia de la garantía constituida sobrepase a lo menos en 30 treinta días la fecha de la última entrega ajustada, en caso contrario exigirá una nueva garantía por el 10% del valor bruto del saldo pendiente proporcional, y cuya vigencia deberá ajustarse a lo menos al plazo indicado en este párrafo. 3.9. CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, en los casos previstos por el capítulo sobre sanciones de estas Bases y en el caso que el proveedor no acepte la Orden de Compra emitida en el portal, ésta será presentada a cobro, sin notificación ni forma de juicio. 3.10. En caso de procederse al cobro de la garantía el proveedor deberá entregar dentro del quinto día hábil desde su cobro una nueva garantía que reemplace la anterior. De no cumplir con lo anterior, CENABAST estará facultada en virtud de su mandato para poner término al contrato.
Glosa: 3.6. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal)”.
Forma y oportunidad de restitución: 3.11. Devolución: Vencido el plazo de vigencia de la garantía, el proveedor podrá solicitar la devolución de ésta en la Oficina de Partes de CENABAST.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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