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1. Aspectos generales. La oferta está compuesta por una parte técnica, otra económica y los documentos anexos, todos los cuales deberán ser presentados en formato digital, a través de los campos habilitados para estos efectos en el portal Mercado Publico. La única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentados en soporte de papel es la garantía de seriedad de la oferta, la que deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal asociado a la propuesta, y la identidad del oferente, en la OIRS de CENABAST hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o, en el día hábil siguiente, si recayere día sábado, domingo o festivo. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el artículo 62 del D.S. N°250/04, que establece el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las bases.
Cualquier duda o consulta sobre el uso de la plataforma, para el ingreso de ofertas, deberá realizarse a través de la mesa de ayuda del portal Mercado Público. CENABAST no se hará responsable de problemas técnicos o de otra índole relativa a la operación de la plataforma del portal Mercado Público.
Será obligación de los oferentes, verificar, el efectivo y oportuno envío de sus ofertas, para cuyo efecto deberán imprimir el comprobante que permite generar dicho sistema, y conservar éste en su poder. Frente a un eventual conflicto o discrepancia que surja en torno a tales hechos, será condición esencial acompañar dicho documento, en respaldo de la presentación o reclamo que al efecto se haga ante CENABAST.
En caso que una o más ofertas contengan errores u omisiones formales, CENABAST podrá solicitar a los oferentes que salven dichos errores u omisiones formales, siempre que con ello no se confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. CENABAST informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Publico.
1.1. Vigencia de la Oferta: Las ofertas deberán tener una vigencia no inferior a 120 días contados desde la fecha de publicación del llamado.
1.2. Distribución: Las ofertas deben considerar la distribución directa por parte del proveedor, lo que incluye el despacho y la entrega del producto de acuerdo a los puntos de entrega indicados en el Anexo N°8. El detalle de los distintos puntos o establecimientos de destino referenciales a los que se deberá abastecer, así como las cantidades, también referenciales, a entregar por cada uno de dichos puntos para la “Distribución Directa Proveedor”, serán los que se indiquen, para cada licitación en particular, en el documento denominado “CONSUMO PROMEDIO Y REFERENCIAL POR ESTABLECIMIENTOS DE DESTINO”, Anexo N°5, de las presentes bases. CENABAST podrá incorporar otros puntos de entrega, previa comunicación realizada al proveedor, por cualquier medio, con a lo menos treinta días de antelación a la fecha prevista para su despacho. Tal requerimiento será obligatorio para el proveedor.
2. Productos, cantidades, vigencias y periodo a distribuir: Deberán corresponder a lo indicado, para cada licitación, en el documento denominado “PRODUCTO LICITADO”, Anexo N°4, de las presentes bases.
3. De los anexos administrativos.
3.1. Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes:
a. Formato de identificación del oferente (Anexo N°1);
b. Declaración Jurada simple del oferente que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, dentro de los anteriores 2 años al momento de la presentación de la oferta (Anexo N°2), y
c. Declaración Jurada simple del oferente que acredite no encontrarse afecto a la inhabilidad contemplada en el artículo 4°, inciso sexto, de la Ley N°19.886 (Anexo N°3).
3.2. No estarán obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos, y se encuentren hábiles en el portal www.chileproveedores.cl. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos:
a. Tratándose de personas naturales, cédula de identidad.
b. Tratándose de personas jurídicas:
i. Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal.
ii. Copia de escritura pública de constitución.
iii. Copia de escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la licitación y suscribir el contrato correspondiente.
iv. Certificado de vigencia de poder de los representantes de la sociedad, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio, de una data no superior a seis meses contados hacía atrás desde la fecha de cierre del período para efectuar ofertas.
3.3. Al momento de contratar, el proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores del Estado.
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