Licitación ID: 621-1151-R121
PECHERA PLASTICA 110 CM LARGO C/MANGA (1000014322)
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Compras del Giro 621
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 558
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Delantales o pecheras para el personal sanitario 16800000 Unidad
Cod: 42131601
PECHERA PLASTICA 110 CM LARGO C/MANGA (100002808)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PECHERA PLASTICA 110 CM LARGO C/MANGA (1000014322)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Bases administrativas y técnicas tipo por las que se regirán los procesos de licitación para la adquisición de fármacos, dispositivos médicos e insumos o alimentos, bajo la modalidad de “distribución directa” destinados al apoyo del ejercicio de acciones de salud, en adelante las “Bases”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Compras del Giro 621
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Bodega Proveedor
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2020 17:44:18
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2021 12:33:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Dispositivos e Insumos / Factura Electrónica Se acredita adjuntando en el campo dispuesto para los anexos económicos en el portal de compras públicas, la respectiva resolución del Servicio de Impuestos Internos que lo autorice. El(los) oferente(s) que acredite(n) esta situación obtendrá(n) el puntaje total. 1%
2 Dispositivos e Insumos / Integración de Personas c El(los) oferente(s) que adjunta (en) documentos que acreditan contratación de personas con discapacidad, de acuerdo a lo dispuesto en el Capítulo III punto 6.1., obtendrán el puntaje total. 2%
3 Dispositivos e Insumos / Certificado norma ISO 134 Adjunta los documentos, de acuerdo a lo dispuesto en el Capítulo III punto 4.2 letra g, de estas Bases 10%
4 Dispositivos e Insumos / Comportamiento del Provee Se determina de acuerdo a la información de los últimos seis meses contados hacia atrás, desde el trimestre anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la propuesta, respecto a la proporción entre: 1. Número de multas que se encuentren con resolución emitida, y 2. Número de pedidos de compras con entregas La fórmula es: Factor Proporción Multas = Nº Multas / Nº pedido de compra El puntaje a obtener será de acuerdo a los siguientes rangos: 12 puntos = Factor igual a cero. 8 puntos = Factor mayor a cero (0) y menor e igual a 0,25 4 puntos = Factor mayor a 0,25 y menor e igual a 0,5 0 puntos = Factor mayor a 0,5 12%
5 Dispositivos e Insumos / Certificado de libre vent Adjunta certificado que acredita libre venta, de acuerdo a lo dispuesto en el Capítulo III punto 4.2.letra h, de estas Bases 10%
6 Dispositivos e Insumos / Precio Pprecio=65*Pminimo/Pofertado Precio Mínimo: es el menor precio ofertado en el proceso de compra Precio Ofertado: precio del oferente *Precio oferta para fármacos con rango de presentación en peso, volumen, dosis: se efectuará la comparación por costo en mililitro, litro, gramo, kilogramo, dosis o U.I. según corresponda. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 21-02-2021
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: 2.1. Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compras que superen las 500 UTM, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la OIRS de CENABAST hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o en el día hábil siguiente, si éste recayere día sábado, domingo o festivo hasta el mismo horario antes indicado; 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”); 2.4. Deberá tener una vigencia mínima de 150 días contados desde la fecha de publicación del llamado, sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta 7 días; 2.5. El monto será determinado para cada proceso de licitación y se indicará en el correspondiente llamado, conforme a la siguiente escala que responde al monto estimado para la adquisición del producto: a. Igual o superior a 500 UTM e inferior a 1.000 UTM: $200.000.- b. Igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.500 UTM: $1.500.000.- c. Igual o superior a 2.500 UTM e inferior a 3.500 UTM: $3.000.000.- d. Igual o superior a 3.500 UTM e inferior a 6.000 UTM: $6.000.000.- e. Igual o superior a 6.000 UTM e inferior a 8.000 UTM: $7.000.000.- f. Igual o superior a 8.000 UTM: $10.000.000.- 2.6. Para el evento que un oferente presente más de una oferta en una misma licitación, bastará con la presentación de una sola garantía de seriedad de la oferta. 2.7. En el caso que un oferente entregue dentro del plazo una garantía que presente cualquier tipo de error, CENABAST solicitará sea enmendada en un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la formulación del reparo a través del portal www.mercadopublico.cl, lo que será fundamental para validar administrativamente la oferta. Deberá acompañarse el documento en la OIRS de CENABAST en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. El no acompañar garantía de seriedad dentro del plazo para efectuar ofertas, se traducirá en el rechazo de la(s) oferta (s). 2.8. Exigibilidad y cobro: CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione. Este documento será presentado a cobro, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: a. Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. b. Si a la fecha de suscripción del contrato no se encuentra inscrito o bien no posea la calidad de hábil en www.chileproveedores.cl c. No proporciona los antecedentes necesarios para la elaboración del contrato respectivo dentro del plazo establecido para ello. d. No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por causa imputable al adjudicado. e. No entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo fijado para estos efectos.
Glosa: 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”);
Forma y oportunidad de restitución: 2.9. Devolución de la Garantía de Seriedad. a. Oferente adjudicado: Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. b. Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará a solicitud del oferente interpuesta en OIRS de CENABAST, a contar del 10º día desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se ejerza la facultad contemplada en el Capítulo VIII punto 5. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución. c. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará por la OIRS de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 27-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: 3.1. Cauciona el cumplimiento, en tiempo y forma, por parte del adjudicatario, de las obligaciones derivadas del contrato. 3.2. Deberá entregarse a CENABAST, dentro quinto día hábil desde la publicación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada junto con el contrato firmado. 3.3. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, CENABAST como sanción por este incumplimiento podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo dejar sin efecto administrativamente la adjudicación. Todo lo anterior deberá constar en una resolución debidamente fundada. 3.4. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal)”. 3.5. El monto se determinará en base al valor total del contrato (con impuesto incluido) y corresponderá a un 10%. 3.6. CENABAST podrá solicitar garantías de monto superior al 30% del valor total del contrato, pero en estos casos deberá justificar su correspondencia con el valor de los bienes o servicios contratados y con el riesgo del caso de un eventual incumplimiento por parte del adjudicatario, velando en todo caso por no desincentivar la participación de los oferentes. 3.7. Asimismo, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue en evaluación, y se verifique por CENABAST que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. 3.8. Vigencia: Deberá garantizar, al menos, la vigencia del contrato, esto es, hasta transcurridos ciento ochenta días contados desde la fecha de la última entrega señalada en el pedido de compra inicial. 3.9. En caso de existir ajustes en las fechas de entregas, la responsabilidad de CENABAST se reducirá a verificar que la vigencia de la garantía constituida sobrepase a lo menos en 30 treinta días la fecha de la última entrega ajustada, en caso contrario exigirá una nueva boleta de garantía por el 10% del valor bruto del saldo pendiente, y cuya vigencia deberá ajustarse a lo indicado en este párrafo. 3.10. El proveedor estará facultado para cambiar la garantía de fiel cumplimiento por otra de igual identidad que cumpla con todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas Bases; en todo caso el contrato deberá estar siempre garantizado, sin intervalos. 3.11. CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento grave de las obligaciones de acuerdo a lo establecido por el numeral.3.2 del capítulo XIII, no entrega del producto, fallas de calidad o en control de especificaciones técnicas y no pago de multas. 3.12. En caso de procederse al cobro de la garantía el proveedor deberá entregar dentro del quinto día hábil desde su cobro una nueva garantía que reemplace la anterior. De no cumplir con lo anterior, CENABAST estará facultada en virtud de su mandato para poner término al contrato.
Glosa: 3.4. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal)”.
Forma y oportunidad de restitución: 3.13. Devolución: Vencido el plazo de vigencia de la garantía, el proveedor podrá solicitar la devolución de ésta en la OIRS de CENABAST. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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