Licitación ID: 621-1469-LR20
KIT MINI Y MAXI RECIEN NACIDO (1000014720)
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Compras del Giro 621
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 558
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Productos o servicios
1
Conjunto para bebé 2000 Unidad
Cod: 53101905
KIT MINI RECIEN NACIDO (100005550)  

2
Conjunto para bebé 2000 Unidad
Cod: 53101905
KIT MAXI RECIEN NACIDO (100005552)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KIT MINI Y MAXI RECIEN NACIDO (1000014720)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DEL SET DE IMPLEMENTOS PARA RECIÉN NACIDOS HOSPITALIZADOS EN SERVICIOS NEONATOLOGÍA: KIT MINI Y KIT MAXI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Compras del Giro 621
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Bodega Proveedor
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2020 10:11:43
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2021 11:53:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A la fecha de cierre de la licitación, se procederá a la apertura de las ofertas, para cual se procederá a verificar y revisar la entrega y carga en el portal de los siguientes antecedentes administrativos: • Garantía de seriedad de la oferta. • Presentación de Anexo N°1, Identificación del Oferente, el cual debe ser completado íntegramente. • Presentación de Anexo N°3, Declaración Jurada simple del representante o apoderado de la empresa o persona natural o del representante o apoderado común de una unión temporal de proveedores por cada uno de sus integrantes, según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 4º inciso primero de la Ley Nº19.886 . • En caso de presentar como garantía vale vista y/o depósito a la vista, adjuntar el Anexo Nº6. Tanto el anexo N°3 como la presentación de la Garantía de seriedad de la Oferta, corresponden a aspectos de admisibilidad por lo que su no presentación, implica el descarte de la respectiva oferta.
Documentos Técnicos
1.- 1. APERTURA TECNICA DE LA OFERTA: Conjuntamente con la revisión y verificación de los antecedentes administrativos se revisa si dentro del apartado “ANEXOS TÉCNICOS” del portal www.mercadopublico.cl, se ha adjuntado el Anexo N º2 Ficha Técnica y la documentación que respalde la oferta técnica. Sin perjuicio de lo anterior, se aceptará que el Anexo N°2 se adjunte en otro apartado (Anexos Administrativos o Anexos Económicos) de la oferta. Dichos antecedentes técnicos corresponden ya sea a aspectos de admisibilidad o a temas de evaluación, de acuerdo a lo siguiente: 1.1 Admisibilidad Técnica: Implica revisar respecto de cada ítem o producto del SET DE IMPLEMENTOS PARA RECIÉN NACIDOS HOSPITALIZADOS EN SERVICIOS NEONATOLOGÍA: KIT MINI Y KIT MAXI ofertada, los siguientes requisitos: a. Que la oferta técnica sea realizada a través del llenado de la ficha técnica. b. Que corresponda a todos los ítem o productos del SET DE IMPLEMENTOS PARA RECIÉN NACIDOS HOSPITALIZADOS EN SERVICIOS NEONATOLOGÍA: KIT MINI o KIT MAXI solicitado en el llamado. c. Que se presente una muestra de cada uno de los ítems que componen el KIT d. Que las ofertas incluyan cada uno de los ítems solicitados en el KIT, el sólo hecho de faltar un ítem facultará a CENABAST para declarar inadmisible la oferta por el KIT completo; e. Que las muestras cumplan con cada una de las especificaciones técnicas solicitadas en el Anexo Técnico N°2. f. Que se adjunte a la oferta certificado de calidad emitido por un laboratorio externo nacional que acredite el cumplimiento de las especificaciones técnicas, para aquellos ítems o productos que se señalan expresamente en la Ficha Técnica. En aquellos casos en que, siendo efectuada la revisión de las muestras presentadas, se detecte que alguno de los parámetros exigidos no sea concordante con lo declarado en el certificado de análisis, la comisión evaluadora podrá enviar esta muestra a un nuevo análisis, con cargo al oferente. La comisión evaluadora, se reserva la facultad de verificar los certificados con el laboratorio emisor presentadas en las ofertas. g. Que se acompañe catalogo que describa las características técnicas de aquellos ítems que se especifique en Anexo N°2. Dichas características deben ser concordantes con la de la oferta. 1.2 Documentación de evaluación: a. En caso que se oferte en el kit un producto manufacturado en Chile, deberá adjuntarse declaración jurada simple que acredite dicha condición.
 
Documentos Económicos
1.- 2. DE LA APERTURA ECONOMICA: En esta etapa se procederá a revisar si, dentro del apartado correspondiente del portal www.mercadopublico.cl, se insertó el precio de la oferta. El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad licitada por CENABAST de acuerdo a lo señalado en el ANEXO N°2 o Ficha Técnica y expresarse en pesos chilenos (CLP) y valores netos, a través del campo habilitado por el portal www.mercadopublico.cl, ¬deberá ser un precio único por línea e invariable para todos los puntos señalados en el anexo 8 de estas Bases; Los anexos N°13 Declaración jurada de encontrarse inscrito en sistema electrónico de licencias médicas en caso de acompañarse deberá subirse en el apartado correspondiente a Anexos económicos. En caso de no adjuntarse, se considerará NO PRESENTADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Manufactura Nacional Se deberá presentar declaración jurada simple, que acredite la manufactura nacional para cada ítem del kit. CENABAST se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales para verificar dicho concepto. 3 x Nº de ítems de manufactura chilena Nº de ítems total del Kit 3%
2 Puntaje técnico (En relación a Parte III “Anexo Fi 17 x Total puntaje obtenido oferta Kit Total puntaje ficha técnica Kit 17%
3 Licencia Médica electrónica Acredita estar adscrito al sistema electrónico de licencias médicas mediante presentación de Declaración jurada (Anexo N°13): 2 puntos No presenta declaración Anexo N°13: 0 punto 2%
4 Cumplimiento aspectos formales de la oferta (Capít Oferente cumple dentro del plazo con entrega de todos los antecedentes solicitados en las bases. Oferente cumple dentro del plazo adicional, para subsanar el reparo, con entrega de los antecedentes solicitados en las bases. Oferente No cumple con entrega de todos los antecedentes solicitados en las bases: 0 puntos 3%
5 Precio 65 x Precio Minimo / Precio Ofertado 65%
6 Precio Precio ofertado menor a precio de referencia (precio menor): 8 puntos Precio ofertado mayor o igual a precio de referencia: 0 punto. 8%
7 Integración de Personal Discapacitado Para acreditar la integración de personal discapacitado debe cumplirse con lo dispuesto en el capítulo III punto 2 de estas bases. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 485434320
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Durante la vigencia del contrato, las partes de común acuerdo, a fin de evitar situaciones de desabastecimiento de un producto ya sea por haberse declarado desierta una propuesta o por otras razones debidamente fundadas que provoquen dicha situación, ant
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Barberis Castex
e-mail de responsable de pago: vbarberis@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Gisela Castro Gomez
e-mail de responsable de contrato: gcastro@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25748-283
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 01-05-2021
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: 2.1. Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compras, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. 2.2. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en Oficina de Partes de CENABAST hasta la fecha y hora del cierre o en el día hábil siguiente, si éste recayere día sábado, domingo o festivo; en un sobre en cuyo anverso se indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente. 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”). 2.4. Deberá tener una vigencia mínima de 150 días contados desde la fecha de publicación de la licitación. 2.5. El monto será determinado, en el llamado para cada proceso de licitación y corresponderá a los valores indicados en la siguiente tabla: L1 LE LP LQ LR Sin Garantía $ 200.000 $ 1.000.000 $ 2.000.000 $ 4.000.000 2.6. Para el evento que un oferente presente más de una oferta en una misma licitación, bastará con la presentación de una sola garantía de seriedad de la oferta. 2.7. En el caso que un oferente entregue dentro del plazo una garantía que presente errores en el monto o vigencia, su oferta será declarada inadmisible. Tratándose de otro tipo de errores formales en el contexto de las garantías CENABAST solicitará sea enmendada en un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la notificación del reparo a través del portal www.mercadopublico.cl, debiendo acompañar el documento en la Oficina de Partes de CENABAST en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. El no acompañar garantía de seriedad dentro del plazo o bien no subsanar los reparos formulados se traducirá en la declaración de INADMISIBILIDAD de la oferta. 2.8. Exigibilidad y cobro: CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione. Este documento será presentado a cobro, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: a) Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. b) Si a la fecha de suscripción del contrato no se encuentra inscrito o bien no posea la calidad de hábil en www.chileproveedores.cl c) No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por causa imputable al adjudicado. d) No entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo fijado para estos efectos.
Glosa: 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta propuesta pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”);
Forma y oportunidad de restitución: 2.9. Devolución de la Garantía de Seriedad. a) Oferente(s) adjudicado(s): Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. b) Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad se realizará de conformidad a lo señalado por el artículo 43 del Reglamento de la Ley de Compras. c) La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará en la Oficina de Partes de CENABAST.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 27-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: 3.1. Cauciona el cumplimiento, en tiempo y forma, por parte del adjudicatario, de las obligaciones derivadas de la adjudicación de la licitación. 3.2. Deberá entregarse a CENABAST, hasta el décimo día hábil, desde la publicación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada, junto con el contrato firmado, anexo Nº 3, certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, anexo N°14 y Certificado GS1 que acredite la inscripción y cumplimiento de estándares GS1 del producto adjudicado 3.3. La exigencia de garantía de fiel cumplimiento del contrato solo se hará exigible en contrataciones iguales o superiores a las 1000 UTM. 3.4. El monto corresponderá a un 10% del valor total bruto del contrato o su valor total neto estimativo en caso de contratos de suministro. 3.5. Si no se presenta garantía en tiempo, CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo dejar sin efecto administrativamente la adjudicación. Todo lo anterior deberá constar en una resolución debidamente fundada. Asimismo, si la garantía presenta errores de forma, esta deberá ser corregida dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso contrario se procederá al cobro de la garantía de seriedad de la oferta. 3.6. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal)” SET DE IMPLEMENTOS PARA RECIÉN NACIDOS HOSPITALIZADOS EN SERVICIOS NEONATOLOGÍA: KIT MINI Y KIT MAXI”. 3.7. Vigencia: Deberá garantizar, al menos la vigencia del contrato, esto es, hasta transcurridos ciento ochenta días contados desde la fecha de la última entrega señalada en el detalle de pedido de compra adjunto a la licitación en el portal al momento de la adjudicación. Tratándose de contratos de suministro, el adjudicatario deberá presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento con una vigencia mínima de 18 meses contados a partir dela primera entrega 3.8. 6 meses posteriores a la fecha de término indicada en el Contrato. 3.9. En caso de existir ajustes en las fechas de entregas, la responsabilidad de CENABAST se reducirá a verificar que la vigencia de la garantía constituida sobrepase a lo menos en 30 treinta días la fecha de la última entrega ajustada, en caso contrario exigirá una nueva garantía por el 10% del valor bruto del saldo pendiente proporcional, y cuya vigencia deberá ajustarse a lo menos al plazo indicado en este párrafo. 3.10. CENABAST podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, en los casos previstos por el capítulo sobre sanciones de estas Bases y en el caso que el proveedor no acepte la Orden de Compra emitida en el portal, ésta será presentada a cobro, sin notificación ni forma de juicio. 3.11. En caso de procederse al cobro de la garantía el proveedor deberá entregar dentro del quinto día hábil desde su cobro una nueva garantía que reemplace la anterior. De no cumplir con lo anterior, CENABAST estará facultada en virtud de su mandato para poner término al contrato. 3.11 Devolución: procederá en la medida que esta haya perdido su vigencia.
Glosa: 3.6. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal)” SET DE IMPLEMENTOS PARA RECIÉN NACIDOS HOSPITALIZADOS EN SERVICIOS NEONATOLOGÍA: KIT MINI Y KIT MAXI”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: procederá en la medida que esta haya perdido su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
Aceptación del contenido de las Bases. Se entenderá que todo oferente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en los procesos de compras que se lleven de conformidad a ésta.
Antecedentes que rigen los procesos de compras
Se entenderán formar parte integrante de estas Bases sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, modificaciones y anexos, el contrato, la Ley N°19.886 y su reglamento, contenido en el D.S. N°250/2004, del Ministerio de Hacienda.
De las consultas, aclaraciones y modificaciones a los procesos de compras
8. De las consultas y aclaraciones: Todo oferente que haya participado en la licitación, podrá dentro del plazo de dos días hábiles contados desde la fecha de la notificación de la resolución de adjudicación, presentar consultas o aclaraciones, a través de correo electrónico indicado en el llamado. 
Criterios de desempate
4. Criterios de desempate. Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:
a. Mayor puntaje en el “factor económico”;
b. Si se mantiene el empate con el “factor económico”, se aplicará como mecanismo de desempate aquella oferta que tenga mayor puntaje en la evaluación técnica;
c. De mantenerse el empate con la evaluación técnica, se adjudicará al oferente que haya ingresado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl.