Licitación ID: 621-878-LR22
VACUNA TRIP DTP ACELULAR MONO DO FAMJPR 1000017541
Responsable de esta licitación: CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD, Compras del Giro 621
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 627
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toxoides diftérico y tetánico y vacuna antipertussis acelular 400000 Unidad
Cod: 51201631
VACUNA TRIP DTP ACELULAR MONO DO FAM/JPR; 100000820  

2
Toxoides diftérico y tetánico y vacuna antipertussis acelular 100000 Unidad
Cod: 51201631
VACUNA TRIP DTP ACELULAR MONO DO FAM/JPR; 100000820  

3
Toxoides diftérico y tetánico y vacuna antipertussis acelular 500000 Unidad
Cod: 51201631
VACUNA TRIP DTP ACELULAR MONO DO FAM/JPR; 100000820  

4
Toxoides diftérico y tetánico y vacuna antipertussis acelular 100000 Unidad
Cod: 51201631
VACUNA TRIP DTP ACELULAR MONO DO FAM/JPR; 100000820  

5
Toxoides diftérico y tetánico y vacuna antipertussis acelular 500000 Unidad
Cod: 51201631
VACUNA TRIP DTP ACELULAR MONO DO FAM/JPR; 100000820  

6
Toxoides diftérico y tetánico y vacuna antipertussis acelular 100000 Unidad
Cod: 51201631
VACUNA TRIP DTP ACELULAR MONO DO FAM/JPR; 100000820  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VACUNA TRIP DTP ACELULAR MONO DO FAMJPR 1000017541
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases rigen las propuestas cuyo objeto es la adquisición del producto identificado en el Anexo Nº9 de estas Bases, tanto en su descripción, cantidad, periodo de eficacia y fechas de certificación del mismo, así como también su distribución a los puntos de entrega indicados en el Anexo N°8, tabla 2 “Cámaras de Frío”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIO DE SALUD
Unidad de compra:
Compras del Giro 621
R.U.T.:
61.608.700-2
Dirección:
Jose Domingo Cañas N°2681, Ñuñoa, Santiago
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 10:08:40
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 15:53:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Aspectos generales11
1.1. Está compuesta por la oferta técnica y económica y los documentos anexos exigidos por las presentes Bases para cada proceso de compra; 1.2. Formas de Ofertar: 1.2.1. Los oferentes deberán presentar ofertas por separado para cada una de las líneas licitadas, pudiendo ofertar en más de una (no siendo obligatorio ofertar en todas). 1.2.2. No se admitirán ofertas parciales dentro de cada línea. 1.2.3. Los oferentes podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases; y sean realizadas a través del Sistema de Información de Compras Públicas, portal www.mercadopublico.cl. 1.2.4. Las ofertas deberán tener una vigencia no inferior a 120 días contados desde la fecha de la publicación del llamado a licitación; 1.3. En caso que una o más ofertas contengan errores u omisiones formales, CENABAST podrá solicitar a los oferentes que salven dichos errores u omisiones formales, siempre que con ello no se confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes. CENABAST informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Publico. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
2.- 3. De la oferta técnica.1
Para los productos de esta licitación, la oferta técnica está compuesta por requisitos de admisibilidad técnica y de evaluación señalados en los capítulos V y VI de estas Bases. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
3.- 5. De la oferta económica.1
5.1. El precio ofertado siempre deberá corresponder a la unidad de medida licitada por CENABAST y expresarse en pesos chilenos (CLP) y valores netos, esto es, sin impuestos, en el campo indicado para estos efectos en el portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl), deberá ser un precio único por oferta para todos los puntos de entrega de los bienes, señalados en el Anexo N°8 , tabla 2 de estas Bases; 5.2. Sólo se aceptarán ofertas con entrega bajo la modalidad distribución directa por parte del proveedor, lo que incluye el despacho y la entrega del producto de acuerdo a los puntos de entrega indicados en el Anexo N°8. De acuerdo a esta modalidad los bienes adjudicados sean nacionales o extranjeros deberán encontrarse disponibles para ser distribuidos directamente por el proveedor al punto de entrega establecido en el Anexo N°8, tabla 2 y conforme a la oportunidad y cantidad indicada para certificar en el Anexo N°9, cumpliendo con las disposiciones legales y reglamentarias que permitan su uso y/o consumo por la población beneficiaria. Las ofertas que se realicen bajo cualquier otra modalidad, (por ejemplo, CIF o FOB) serán declaradas inadmisibles; 5.3. El oferente deberá ingresar el precio unitario en el campo dispuesto para este efecto en el portal Mercado Público, para cada línea que éste oferte. Existirán tantas líneas licitadas como fechas de certificación se requieran. 5.4. En el Anexo N°9 deberá indicar la fecha de certificación ofertada, de acuerdo a su disponibilidad de productos. Estas fechas y cantidades serán sujeto de evaluación en forma independiente por cada una de las líneas licitadas. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
4.- 6. De los anexos económicos. 1
6.1 Anexo N°9 de estas Bases, el que debe adjuntarse y completarse por el oferente, referido a la entrega ofertada: El oferente deberá indicar en este anexo las cantidades y meses ofertados para certificación, los que serán considerados a efectos de la evaluación de la “Oportunidad de la Entrega” de acuerdo a lo establecido en el capítulo VI. 6.2 En la eventualidad de tener contratado personal discapacitado, y sólo para efectos del puntaje final de evaluación, se requerirá acompañar en los anexos económicos: • La copia autorizada ante Notario del contrato de trabajo o prestación de servicios suscritos directamente entre el oferente y el trabajador (vigente al momento de la oferta) según corresponda. (de duración no inferior a seis meses). • Documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, dictamen o certificación del COMPIN. • Adicionalmente y para el caso de los contratos de duración indefinida para acreditar su vigencia, deberá acompañarse además de los documentos previamente señalados, copia de planilla de pago de cotizaciones previsionales de cualquiera de los tres meses inmediatamente anteriores al del llamado a licitación, donde conste el nombre del trabajador y su pago; o bien, un certificado extendido por las instituciones que corresponda donde se acredite fehacientemente lo anterior. 6.3 En la eventualidad de contar con factura Electrónica, y sólo para efectos del puntaje final de evaluación, se requerirá acompañar en los anexos económicos: La respectiva resolución del Servicio de Impuestos Internos que lo autorice. Estos anexos deberán adjuntarse en el campo dispuesto por el portal www.mercadopublico.cl para los anexos económicos. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
5.- 4. De los anexos técnicos de la oferta. 1
Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en el campo dispuesto para Anexos Técnicos en el portal www.mercadopublico.cl. 4.1. La ficha técnica (Anexo N°2 de estas Bases). 4.2. Los documentos que respalden los requisitos de admisibilidad y antecedentes de evaluación que consideran: • Los documentos vigentes emitidos por el ISP (resoluciones u otros) que respalden detalladamente las especificaciones definidas en el Anexo N°9 de estas Bases y las características del producto ofertado en la ficha técnica (tales como: unidad(es) de despacho ofertada(s), Nº registro, nombre genérico del producto, período de eficacia, fabricante autorizado, país de fabricación, procedencia, marca registrada, vía administración, y las especificaciones de admisibilidad adicionales señaladas en el punto 4° del Anexo N°2 de estas Bases “Ficha Técnica”). Excepcionalmente, si dentro de los doce meses anteriores a la fecha de publicación del llamado ha presentado idéntica oferta técnica (sin modificación de los datos contenidos en la ficha técnica presentada anteriormente ni modificaciones de su Registro Sanitario), validada técnicamente en otro proceso de adquisición efectuado por CENABAST en el periodo señalado, deberá indicar en el punto 3.14. del Anexo Nº2 de estas bases “Ficha Técnica”, el Nº de identificación ID de la licitación u orden de compra en portal www.mercadopublico.cl a que hace referencia, y en esa eventualidad no será necesario adjuntar nuevamente los documentos antes señalados. • La autorización otorgada por el ISP, en el caso previsto en el artículo 94 del D.S. N°3/10, del Ministerio de Salud si fuera pertinente o la norma que en el futuro lo reemplace o haga las veces de tal. • El documento emitido por el titular del registro sanitario que autorice al oferente no titular del registro para ofertar y comercializar el producto licitado. 4.3. Copia del certificado GMP: • Para productos farmacéuticos de fabricación nacional: • Contar con certificación GMP vigente a la fecha de cierre de recepción de ofertas, que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en la guía de inspección (GMP) para la industria de productos farmacéuticos, otorgado por el ISP a solicitud del laboratorio (“Diploma”, que tiene vigencia GMP para un período determinado) y o documento equivalente otorgado por la autoridad sanitaria de acuerdo a la reglamentación vigente. • Para productos farmacéuticos no fabricados en Chile: Contar con certificado GMP vigente o Certificado de Producto Farmacéutico, que acredite cumplimiento de la GMP de la planta de fabricación del producto ofertado, otorgado por INVIMA (Colombia), ANVISA (Brasil), ANMAT (Argentina) o COFEPRIS (México); o bien otorgado o reconocido por FDA (EEUU) y/o EMA (Comunidad Europea); dichos certificados deben estar vigentes a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Los documentos antes señalados deben estar debidamente legalizados ante el Consulado Chileno en el país de fabricación o autoridad correspondiente en la eventualidad de no existir consulado chileno en el extranjero, el que deberá ser legalizado a su vez en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (Artículos 17 del Código Civil y 345 del Código de Procedimiento Civil). Estos documentos deben ser presentados en idioma español, portugués o inglés. 4.4. Check List Cumplimiento de Cadena de Frio en Proceso Logístico (Anexo N°12 de estas Bases): Se debe asegurar que la cadena de frio móvil y fija tenga los elementos y los recursos idóneos para vigilar su cumplimiento, para esto se solicita informar a través del Anexo N°12 el cumplimiento de los estándares de vigilancia de la cadena de frío del proceso logístico asociado al producto licitado, debiendo indicar este cumplimiento en la casilla que corresponda. Este anexo se debe adjuntar firmado por el representante legal o persona natural según corresponda. 4.5. Para el caso de los medicamentos de uso Veterinario ofertados, son anexos técnicos: a. La ficha técnica (Anexo N°2 de estas Bases). b. Documentos emitidos por el SAG (Resoluciones u otros) que respalden las especificaciones detalladas en el Anexo Nº 9 de estas bases y las características del producto ofertado en la ficha técnica, (unidad (es) de despacho ofertada (s), N° de registro, nombre genérico del producto, fabricante autorizado, país de fabricación, procedencia y marca registrada).Excepcionalmente, si dentro de los doce meses anteriores a la fecha de publicación del llamado ha presentado idéntica oferta técnica (sin modificación de los datos contenidos en el anexo 2 presentado anteriormente ni modificaciones de su Registro Sanitario), validada técnicamente en otro proceso de adquisición efectuado por CENABAST en el periodo señalado, deberá indicar en el punto 3.14 del Anexo Nº 2 de estas bases “Ficha Técnica”, el Nº de identificación ID de la licitación u orden de compra en portal www.mercadopublico.cl a que hace referencia, y en esa eventualidad no será necesario adjuntar nuevamente los documentos antes señalados (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
6.- 2. De los anexos administrativos.1
2.1. Deberán anexarse en formato digital como anexo administrativo en el campo que al efecto dispone el portal, y se entenderán por tales: a. Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, dentro de los dos años anteriores contados hacia atrás desde la fecha de presentación de la oferta, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 4º inciso primero de la ley Nº19.886 (ver Anexo N°3 de estas Bases); b. Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, que acredite no encontrarse afecto a la inhabilidad contemplada en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley Nº19.886. (ver Anexo N°4 de estas Bases); c. Identificación del Oferente, que corresponde al Anexo Nº1 de estas Bases, el cual debe ser completado íntegramente. 2.2. No estarán obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos, y se encuentren hábiles en el portal www.chileproveedores.cl. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: a. Tratándose de personas naturales, cédula de identidad. b. Tratándose de personas jurídicas: • Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. • Copia de escritura pública de constitución. • Copia de escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la licitación y suscribir el contrato correspondiente. • Certificado de vigencia de poder de los representantes de la sociedad, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio, de una data no superior a seis meses contados hacía atrás desde la fecha de cierre del período para efectuar ofertas. Al momento de contratar, el proveedor adjudicado deberá acreditar que se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores del Estado. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
7.- Entregar Antecedentes Administrativos
Los documentos anexos (administrativos, técnicos y económicos), deberán adjuntarse en el portal para cada una de las ofertas que formule el oferente. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
8.- Entregar Antecedentes Técnicos
Los documentos anexos (administrativos, técnicos y económicos), deberán adjuntarse en el portal para cada una de las ofertas que formule el oferente. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
9.- Entregar Antecedentes Económicos
Los documentos anexos (administrativos, técnicos y económicos), deberán adjuntarse en el portal para cada una de las ofertas que formule el oferente. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
10.- Entregar Antecedentes Físicos
2.2. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la OIRS de CENABAST hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o en el día hábil siguiente, si éste recayere día sábado, domingo o festivo. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Acredita cumplimiento GMP Adjunta documentos que acrediten cumplimiento GMP, de acuerdo a lo dispuesto en el capítulo III punto 4.3., de estas Bases Acredita: 10 ptos. No acredita: 0 puntos 10%
2 Integración de personal discapacitado: Adjunta documentos que acreditan contratación discapacitados, de acuerdo a lo dispuesto en el Capítulo III punto 6.2., de estas Bases Acredita: 2 puntos No Acredita: 0 puntos 2%
3 Factura Electrónica Se Acredita adjuntando en el campo dispuesto para los anexos económicos en el portal de compras públicas, la respectiva resolución del Servicio de Impuestos Internos que lo autorice 1%
4 Precio 55X (PRecio Minimo/Precio Ofertado) Nota: Precio Mínimo: es el menor precio ofertado en el proceso de compra Precio Ofertado: precio del oferente 55%
5 Cumplimiento de Cadena de Frío (Anexo N°12) Cumple con todos los ítems solicitados: 12 puntos No cumple con todos los ítems solicitados: 0 puntos 12%
6 Presentación La presentación es en Jeringa Pre-llenada: 5 puntos La presentación es en Vial Monodosis: 2 puntos La presentación es en Vial Multidosis: 0 puntos 5%
7 Oportunidad de la Entrega Factor de Oportunidad (Fo) Entrega en el mes solicitado 1 Entrega en el mes siguiente al solicitado 0,5 Entrega para el mes subsiguiente al solicitado 0 Factor de Completitud (Fc) Cantidad ofertada en primera certificación es a lo menos un 50% de la cantidad solicitada (Cantidad Ofertada)/(Cantidad Solicitada) Cantidad ofertada en primera entrega es menos de un 50% de la cantidad solicitada 0 Oportunidad de Entrega=10×Fo×Fc En el caso que el puntaje obtenido sea igual a 10 puntos, esta oferta será bonificada con 5 puntos adicionales. En caso de existir más de una fecha de entrega para la línea licitada, esta evaluación de “Oportunidad de la Entrega” operará sobre la primera de éstas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40923267000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Las partes de común acuerdo, podrán renovar el contrato total o parcialmente por una única vez, al precio adjudicado. Por regla general, el monto total de dicha renovación no podrá exceder de las 1.000 UTM. Sin embargo, y teniendo en consideración que lo
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Barberis Castex
e-mail de responsable de pago: vbarberis@cenabast.cl
Nombre de responsable de contrato: Gisela Castro Gomez
e-mail de responsable de contrato: gcastro@cenabast.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25748-283
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 02-02-2023
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: 2.1. Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compras que superen las 500 UTM, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal; 2.2. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la OIRS de CENABAST hasta las 16:00 horas del día en que expira el plazo de presentación de ofertas, o en el día hábil siguiente, si éste recayere día sábado, domingo o festivo; 2.4. Deberá tener una vigencia mínima de 120 días contados desde la fecha de publicación del llamado, sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta 7 días; 2.5. El monto será determinado para cada proceso de licitación y se indicará en el correspondiente llamado, conforme a la siguiente escala que responde al monto estimado para la adquisición del producto: a. Igual o superior a 500 UTM e inferior a 1.000 UTM: $200.000.- b. Igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM: $1.500.000.- c. Igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 3.000 UTM: $2.500.000.- d. Igual o superior a 3.000 UTM e inferior a 4.000 UTM: $3.500.000.- e. Igual o superior a 4.000 UTM e inferior a 6.000 UTM: $5.000.000.- f. Igual o superior a 6.000 UTM e inferior a 8.000 UTM: $7.000.000.- g. Igual o superior a 8.000 UTM: $10.000.000.- 2.6. Para el evento que un oferente presente más de una oferta en una misma licitación, bastará con la presentación de una sola garantía de seriedad de la oferta. 2.7. En el caso que un oferente entregue dentro del plazo una garantía que presente cualquier tipo de error, CENABAST solicitará sea enmendada en un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la formulación del reparo a través del portal www.mercadopublico.cl, lo que será fundamental para validar administrativamente la oferta. Deberá acompañarse el documento en la OIRS de CENABAST en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. El no acompañar garantía de seriedad dentro del plazo para efectuar ofertas, se traducirá en el rechazo de la(s) oferta (s). (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
Glosa: 2.3. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad oferta Propuesta Pública ID (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, denominada en dicho portal “Número de la adquisición o ID”);(Ver Bases Nº 325 Adjunta)
Forma y oportunidad de restitución: 2.9. Devolución de la Garantía de Seriedad. a. Oferente adjudicado: Una vez que CENABAST acepte a plena conformidad, la garantía de fiel cumplimiento. b. Oferente no adjudicado: la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará a solicitud del oferente interpuesta en OIRS de CENABAST, a contar del 10º día desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se ejerza la facultad contemplada en el capítulo VIII punto 3. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución. c. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se efectuará por la OIRS de CENABAST. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Central de Abastecimiento del S.N.S.S.
Fecha de vencimiento: 01-12-2023
Monto: 15 %
Descripción: 3.1. Cauciona el cumplimiento, en tiempo y forma, por parte del adjudicatario, de las obligaciones derivadas del contrato. 3.2. Deberá entregarse a CENABAST, dentro de décimo día hábil desde la publicación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada junto con el contrato debidamente suscrito. 3.3. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, CENABAST como sanción por este incumplimiento podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta sin necesidad de comunicación alguna al tomador de la misma, pudiendo dejar sin efecto administrativamente la adjudicación. Todo lo anterior deberá constar en una resolución debidamente fundada. 3.5. El monto se determinará en base al valor total del contrato (con impuesto incluido) y corresponderá a un 10%, en el caso de Intermediación, o un 15%, en el caso de Programas Ministeriales, de este monto, lo que se señalará en el llamado a licitación. 3.6. CENABAST podrá solicitar garantías de monto superior al 30% del valor total del contrato, pero en estos casos deberá justificar su correspondencia con el valor de los bienes o servicios contratados y con el riesgo del caso de un eventual incumplimiento por parte del adjudicatario, velando en todo caso por no desincentivar la participación de los oferentes. 3.7. Asimismo, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue en evaluación, y se verifique por CENABAST que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. 3.8. Vigencia: Deberá garantizar, al menos, la vigencia del contrato esto es: hasta transcurridos seis meses contados desde el primer día del mes siguiente al mes establecido en el pedido de compras, para la última entrega del producto adjudicado. (Ver Bases Nº 156 Adjunta)
Glosa: 3.4. Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento contrato licitación ID XXXXXXX (que corresponde al número de ÍD de publicación de la licitación a través del portal)”. (Ver Bases Nº 156 Adjunta)
Forma y oportunidad de restitución: 3.12. Devolución: Vencido el plazo de vigencia de la garantía, el proveedor podrá solicitar la devolución de ésta en la OIRS de CENABAST. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, CENABAST no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución. (Ver Bases Nº 156 Adjunta)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


4     Criterios de desempate. Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en criterio “Oportunidad de la Entrega”
  2. De mantenerse el empate, se dará preferencia a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el “precio”.
  3. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el oferente que tenga menor descuento de puntaje por concepto de deducciones.


(Ver Bases Nº 325 Adjunta).

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Junto con la entrega del contrato se deberá hacer entrega de Formulario N°30 de la Dirección del Trabajo “SOLICITUD PARA CERTIFICAR CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES” (o su equivalente en el futuro) vigente. (Ver Bases Nº 325 Adjunta)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

  1. Aspectos generales.

1.1.   Está compuesta por la oferta técnica y económica y los documentos anexos exigidos por las presentes Bases para cada proceso de compra;

1.2.   Formas de Ofertar:

1.2.1. Los oferentes deberán presentar ofertas por separado para cada una de las líneas licitadas, pudiendo ofertar en más de una (no siendo obligatorio ofertar en todas).

1.2.2. No se admitirán ofertas parciales dentro de cada línea.

1.2.3.   Los oferentes podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases; y sean realizadas a través del Sistema de Información de Compras Públicas, portal www.mercadopublico.cl.

1.2.4. Las ofertas deberán tener una vigencia no inferior a 120 días contados desde la fecha de la publicación del llamado a licitación;

1.3.   En caso que una o más ofertas contengan errores u omisiones formales, CENABAST podrá solicitar a los oferentes que salven dichos errores u omisiones formales, siempre que con ello no se confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes. CENABAST informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Publico. (Ver Bases N° 325 Adjunta)

 


 

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS BIENES

1.1.     Los proveedores deberán identificar los bultos con la siguiente información:

  • Nombre y dirección del establecimiento de entrega;
  • Número de factura o guía de despacho asociada a la entrega;
  • Identificación del número de bultos por entrega “1 de n”;
  • Código de Barras en formato GS1 128, (indicando cuando sea saldo);
  • Peso y volumen de cada bulto;
  • Sello característico del proveedor que asegure la inviolabilidad del contenido del bulto.

 1.2.      Todos los productos deberán ser entregados siguiendo los contenidos dispuestos en el documento “Estándares de Codificación GS1, Fase 1” que se incorpora en el Anexo N°5 de estas Bases. Deberán ser entregados en empaques múltiples que faciliten la recepción y almacenamiento, debiendo contener la misma información exigida para la o las unidades de medida adjudicada(s). Su material, grosor y resistencia deben ser acordes y proporcionales al peso del contenido. La unidad de medida de los envases unitarios estériles, deberán permitir fácil apertura. La entrega deberá ceñirse estrictamente a las especificaciones adjudicadas.

 

1.3.     El proveedor deberá, previo a la distribución, realizar la coordinación de ésta con los administradores y/o encargados de las Seremis indicados en el Anexo N°8. El proveedor deberá entregar los bienes en los puntos de entrega señalados en el Anexo Nº8 tabla 2, de acuerdo a las instrucciones de distribución enviadas por CENABAST, con posterioridad a la certificación. Durante la ejecución del contrato, CENABAST podrá modificar cantidades, fechas de entrega y/o puntos de entrega, siempre que de aviso al proveedor con una antelación de 10 días hábiles a la entrega respectiva, lo cual será obligatorio para el proveedor. Una vez realizada la distribución, el proveedor deberá reportar la realización de éstas de acuerdo a las tablas de información incluidas en el Anexo N°8, tablas 3, 5 y 6.

1.4.     Será obligación del proveedor respaldar por escrito toda modificación solicitada por CENABAST, ya sea en cantidades, fechas y/o puntos de entrega, antecedente que será exigido al momento del pago de las facturas y tomado en consideración ante eventuales aplicaciones de sanciones.

 

1.5.     El horario de recepción en los puntos de entrega es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Se entenderá cumplida la entrega cuando el producto haya sido puesto, en tiempo y forma, en bodega del establecimiento, y recibido conforme, por el encargado de esta última, circunstancia que deberá constar en la factura o guía de despacho respectiva.

 1.6.     A la fecha de recepción de los bienes en el punto de entrega, estos deberán tener un período de eficacia mayor o igual a 12 meses, salvo que en el Anexo N°9 de estas Bases se señale un período de eficacia distinto.

 1.7.     El establecimiento podrá recibir un producto con un vencimiento inferior contra la entrega de una carta de canje previamente autorizada por CENABAST, según lo estipulado en capítulo X punto 1.3. de estas Bases, donde el proveedor garantice el reemplazo del 100% de los lotes y/o serie involucrados de productos que se venzan. Este canje se realizará cumpliendo con las mismas exigencias de vigencias (período de eficacia mayor o igual a 12 meses contados desde la entrega de los productos, salvo que en el Anexo N°9 de estas Bases se señale un período distinto). (Ver Bases N° 325 Adjunta)

3. De la entrega de los productos.

  1. De la entrega de los productos.

 

1.1.     Todos los productos distribuidos deberán estar previamente certificados por CENABAST de acuerdo a lo dispuesto en el capítulo X de estas Bases.

 

1.2.     Las cantidades, así como las fechas definitivas de entrega serán informadas por CENABAST con una antelación mínima de 10 días, a través de correo electrónico dirigido al contacto responsable del contrato identificado en el Anexo N°1 de las presentes bases.

 

1.3.     El proveedor deberá informar semanalmente a CENABAST el stock disponible de productos el primer día hábil de la semana hasta las 11:00 a.m., a través de correo electrónico en planilla Excel, conteniendo la siguiente información: Código Cenabast, Código Minsal, Denominación, Presentación, Serie y/o Lote, Fecha de Vencimiento, Stock disponible (N° de Dosis), Metros cúbicos utilizados, de acuerdo a la planilla de control de stock (Anexo N°8, tabla 4). La dirección de correo electrónico que se utilizará para la recepción de estos antecedentes será indicada al adjudicatario al momento de la emisión del contrato.

 

1.4.     Los proveedores que resulten adjudicados deberán asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes cumplan con las exigencias que permitan buenas prácticas de almacenaje y transporte, que sean capaces de mantener los productos refrigerados en los rangos de temperatura indicados por el fabricante, así como una adecuada presentación, características que serán verificadas y exigidas al momento de la correspondiente certificación. El Proveedor debe contar con procedimientos y un sistema de control Tiempo-Temperatura (Data Logger o similar), para los productos que serán despachados, en cada uno de los transportes. Estos registros serán controlados en los establecimientos al momento de la recepción.

 

1.5.      El proveedor deberá cumplir con la calidad y oportunidad  de entrega de las vacunas, obligándose a que la  recepción (descarga y entrega) no merezca reparo alguno por parte del establecimiento de destino.

 

1.6.     CENABAST podrá realizar visitas de inspección aleatorias a las bodegas de almacenamiento de los proveedores. El Proveedor adjudicado deberá entregar información de las Cámaras de Frio en donde se encuentran almacenados los productos adjudicados, los antecedentes al menos deberán ser:

  • Planilla control Temperatura desde que el producto llega al lugar de almacenamiento, hasta que son despachados.
  • Planilla del Control de vectores en transporte.
  • Informe de protocolo emergencia.
  • Condiciones de almacenamiento.
  • Estandarización de embalajes para productos en cadena de frío (rangos y sistema).

1.7.     Respecto del transporte de productos, el proveedor deberá contar con un sistema de comunicación para el control de ruta, un sistema de control de tiempo y temperatura. Los registros generados por este sistema podrán ser solicitados por CENABAST a objeto de control de las condiciones de la cadena de frío.

 

1.8.     El proveedor debe entregar información del transporte utilizado en caso de ser requerido:

  • Condición de camión transporte (acondicionado para refrigeración, camión refrigerado).
  • Certificado de mantención de sistema de refrigeración del camión (a lo menos semestral).
  • Certificado de mantención del sistema mecánico del camión.
  • Información de la Cinética de Temperatura del camión.

1.9.     Los proveedores deberán identificar los bultos con la siguiente información:

  • Nombre y dirección del establecimiento de entrega;
  • Número de factura o guía de despacho asociada a la entrega;
  • Identificación del número de bultos por entrega “1 de n”;
  • Código de Barras en formato GS1 128, (indicando cuando sea saldo);
  • Peso y volumen de cada bulto;
  • Sello característico del proveedor que asegure la inviolabilidad del contenido del bulto.

 

1.10.   Todos los productos deberán ser entregados siguiendo los contenidos dispuestos en el documento “Estándares de Codificación GS1, Fase 1” que se incorpora en el Anexo N°5 de estas Bases. Deberán ser entregados en empaques múltiples que faciliten la recepción y almacenamiento, debiendo contener la misma información exigida para la o las unidades de medida adjudicada(s). Su material, grosor y resistencia deben ser acordes y proporcionales al peso del contenido. La unidad de medida de los envases unitarios estériles, deberán permitir fácil apertura. La entrega deberá ceñirse estrictamente a las especificaciones adjudicadas.

 

1.11.  El proveedor deberá, previo a la distribución, realizar la coordinación de ésta con los administradores y/o encargados de las Seremis indicados en el Anexo N°8. El proveedor deberá entregar los bienes en los puntos de entrega señalados en el Anexo Nº8 tabla 2, de acuerdo a las instrucciones de distribución enviadas por CENABAST, con posterioridad a la certificación. Durante la ejecución del contrato, CENABAST podrá modificar cantidades, fechas de entrega y/o puntos de entrega, siempre que de aviso al proveedor con una antelación de 10 días hábiles a la entrega respectiva, lo cual será obligatorio para el proveedor. Una vez realizada la distribución, el proveedor deberá reportar la realización de éstas de acuerdo a las tablas de información incluidas en el Anexo N°8, tablas 3, 5 y 6.

 

1.12.  Será obligación del proveedor respaldar por escrito toda modificación solicitada por CENABAST, ya sea en cantidades, fechas y/o puntos de entrega, antecedente que será exigido al momento del pago de las facturas y tomado en consideración ante eventuales aplicaciones de sanciones.

 

1.13.  El horario de recepción en los puntos de entrega es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Se entenderá cumplida la entrega cuando el producto haya sido puesto, en tiempo y forma, en bodega del establecimiento, y recibido conforme, por el encargado de esta última, circunstancia que deberá constar en la factura o guía de despacho respectiva.

 

1.14.  A la fecha de recepción de los bienes en el punto de entrega, estos deberán tener un período de eficacia mayor o igual a 12 meses, salvo que en el Anexo N°9 de estas Bases se señale un período de eficacia distinto.

 

1.15.  El establecimiento podrá recibir un producto con un vencimiento inferior contra la entrega de una carta de canje previamente autorizada por CENABAST, según lo estipulado en capítulo X punto 1.3. de estas Bases, donde el proveedor garantice el reemplazo del 100% de los lotes y/o serie involucrados de productos que se venzan. Este canje se realizará cumpliendo con las mismas exigencias de vigencias (período de eficacia mayor o igual a 12 meses contados desde la entrega de los productos, salvo que en el Anexo N°9 de estas Bases se señale un período distinto).

 

1.16.  Las entregas que comprendan varias series del mismo producto, deberán ser diferenciadas físicamente (que los embalajes no mezclen series), indicando en la guía de despacho los números de serie, lote y la cantidad del producto correspondiente a cada serie y lote.

 

1.17.  En los casos que corresponda, la cantidad de unidades de cada lote o serie de disolvente o producto adyuvante debe ser el necesario para todas las unidades del medicamento distribuido.

 

1.18.  CENABAST podrá realizar, en conjunto con funcionarios del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, visitas inspectivas a las bodegas de almacenamiento de los productos adquiridos, con el objeto de verificar el cumplimiento de lo establecido tanto en las presentes bases como en lo estipulado en la oferta técnica del proveedor. (Ver Bases N° 325 Adjunta)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.   Las consultas y/o aclaraciones deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.
Para todos los efectos de estas Bases, CENABAST y los oferentes se entenderán domiciliados en la comuna y ciudad de Santiago y quedarán sometidos a la competencia de sus Tribunales.
Sin perjuicio de lo anterior, los mandatos de CENABAST no incluyen facultades de representación judicial o extrajudicial de sus mandantes. (Ver Bases N° 156 Adjunta) 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. (Ver Bases N° 325 Adjunta)