Licitación ID: 621921-14-LR19
Servicio de telefonía fija
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura de Comunicaciones - JEFCOM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Contratación de los servicios de telefonía fija para dependencias del Ejército de Chile. Conforme a especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de telefonía fija
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de telefonía fija para dependencias del Ejército de Chile, ÍTEM 22.05.005 TELEFONÍA FIJA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura de Comunicaciones - JEFCOM
R.U.T.:
61.979.900-3
Dirección:
Av. Las Perdices N° 700
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 12:32:23
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 14:05:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2020 18:31:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica (opcional), Las perdices 700, Peñalolén. 16-12-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conforme a bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a especificaciones técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme al articulo N°6 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Conforme a matriz de evaluación Anexo A. 55%
2 VALORES OFERTADOS POR MINUTO DE SOBRECONSUMO. Conforme a matriz de evaluación Anexo A. 20%
3 GARANTÍA HABILITACIÓN Y UPGRADE DE CENTRALES TELEF Conforme a matriz de evaluación Anexo A. 10%
4 TIEMPO DE HABILITACIÓN. Conforme a matriz de evaluación Anexo A. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Conforme a matriz de evaluación Anexo A. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ÍTEM 22.05.005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A Incluido.
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLAS VELASQUEZ JARUFE
e-mail de responsable de pago: nicolas.velasquez@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO SIERRA HORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: telefonia.fija.jc@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26935800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 15675000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Garantía de la seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme al articulo N° 33 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme al articulo N° 39 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VALORES OFERTADOS POR MINUTO DE SOBRECONSUMO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "TIEMPO DE HABILITACIÓN". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "GARANTÍA HABILITACIÓN Y UPGRADE DE CENTRALES TELEFONICAS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme al articulo N° 21 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al articulo N° 52 de las bases administrativas.