Licitación ID: 621921-25-LE20
Servicio de Líneas Comerciales
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura de Comunicaciones - JEFCOM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, COT, conforme a especificaciones tecnicas  

2
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, AGRINT CONCEPCIÓN, conforme a especificaciones técnicas  

3
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, FISMIL TEMUCO, Conforme a especificaciones técnicas.  

4
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, PAVE N°3 VALDIVIA, Conforme a especificaciones técnicas.  

5
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JUZMIL VALDIVIA, Conforme a especificaciones técnicas.  

6
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, FISMIL VALDIVIA, Conforme a especificaciones técnicas.  

7
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, AGRINT VALDIVIA, Conforme a especificaciones técnicas.  

8
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, IIIDIVMÑA DPTO DPI, Conforme a especificaciones técnicas.  

9
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, III DIVMÑA, Conforme a especificaciones técnicas.  

10
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CGE VALDIVIA, Conforme a especificaciones técnicas.  

11
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CJ III DIVMÑA, Conforme a especificaciones técnicas.  

12
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, SALA BANDA, Conforme a especificaciones técnicas.  

13
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, RL N° 6, Conforme a especificaciones técnicas.  

14
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, RL N° 6, Conforme a especificaciones técnicas.  

15
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, RL N° 6, Conforme a especificaciones técnicas.  

16
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, RL N° 6, Conforme a especificaciones técnicas.  

17
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, RL N° 6, Conforme a especificaciones técnicas.  

18
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, RL N° 6, Conforme a especificaciones técnicas.  

19
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, RL N° 6, Conforme a especificaciones técnicas.  

20
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, RL N° 6, Conforme a especificaciones técnicas.  

21
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, AGRINT ARICA, Conforme a especificaciones técnicas.  

22
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, AGRINT ARICA, Conforme a especificaciones técnicas.  

23
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, FISCALIA MILITAR IQUIQUE, Conforme a especificaciones técnicas.  

24
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, AGRINT IQUIQUE, Conforme a especificaciones técnicas.  

25
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, MUSEO MILITAR TARAPACA DE IQUIQUE, Conforme a especificaciones técnicas.  

26
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, FISMIL LA SERENA, Conforme a especificaciones técnicas.  

27
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, Conforme a especificaciones técnicas.  

28
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, Conforme a especificaciones técnicas.  

29
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, Conforme a especificaciones técnicas.  

30
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, Conforme a especificaciones técnicas.  

31
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, Conforme a especificaciones técnicas.  

32
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, Conforme a especificaciones técnicas.  

33
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, Conforme a especificaciones técnicas.  

34
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, Conforme a especificaciones técnicas.  

35
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, COPE, Conforme a especificaciones técnicas.  

36
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, COPE, Conforme a especificaciones técnicas.  

37
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, COP SECC SICOLOGIA, Conforme a especificaciones técnicas.  

38
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, PEDRIO NOGALES, Conforme a especificaciones técnicas.  

39
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, FISMIL TALCA, Conforme a especificaciones técnicas.  

40
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CUARTEL LONQUIMAY, Conforme a especificaciones técnicas.  

41
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JUZMIL PUNTA ARENAS, Conforme a especificaciones técnicas.  

42
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, BANDA INSTRUMENTAL VDE, Conforme a especificaciones técnicas.  

43
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, AGRINT PUNTA ARENAS, Conforme a especificaciones técnicas.  

44
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, AGRINT PUNTA ARENAS, Conforme a especificaciones técnicas.  

45
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, PAVE PUNTA ARENAS, Conforme a especificaciones técnicas.  

46
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de Lineas comerciales, CUARTEL LLANCAHUE, conforme a especificaciones tecnicas  

47
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, AGRINT OSORNO, conforme a especificaciones técnicas.  

48
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, PUERTO VARAS, conforme a especificaciones técnicas.  

49
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CUARTEL AVANZADA VILLA O´HIGGINS, conforme a especificaciones técnicas.  

50
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, PAVE COYAHIQUE, conforme a especificaciones técnicas.  

51
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales,AGRINT COYHAIQUE , conforme a especificaciones técnicas.  

52
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, GUARDIA CONTRA INTELIGENCIA, conforme a especificaciones técnicas.  

53
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, conforme a especificaciones técnicas.  

54
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, conforme a especificaciones técnicas.  

55
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, conforme a especificaciones técnicas.  

56
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, conforme a especificaciones técnicas.  

57
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, conforme a especificaciones técnicas.  

58
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, JEFATURA DE COMUNICACIONES, conforme a especificaciones técnicas.  

59
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, COPE, conforme a especificaciones técnicas.  

60
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, COPE, conforme a especificaciones técnicas.  

61
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, COPE, conforme a especificaciones técnicas.  

62
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, DIMACOE, conforme a especificaciones técnicas.  

63
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, DIMACOE, conforme a especificaciones técnicas.  

64
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, DIMACOE, conforme a especificaciones técnicas.  

65
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CRIE, conforme a especificaciones técnicas.  

66
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CRIE, conforme a especificaciones técnicas.  

67
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CRIE, conforme a especificaciones técnicas.  

68
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CJ, conforme a especificaciones técnicas.  

69
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CJ, conforme a especificaciones técnicas.  

70
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CJ, conforme a especificaciones técnicas.  

71
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CJ, conforme a especificaciones técnicas.  

72
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CJ, conforme a especificaciones técnicas.  

73
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de líneas comerciales, CUARTEL LONQUIMAY, conforme a especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Líneas Comerciales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de líneas comerciales para Unidades del Ejército que indica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura de Comunicaciones - JEFCOM
R.U.T.:
61.979.900-3
Dirección:
Av. Las Perdices N° 700
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2020 19:41:58
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2021 17:27:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- conforme a bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- conforme a bases tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- conforme a anexo c
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 tiempo de implementacion o entrega e Simcard 45%
2 Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta (Art 40 reglamento de la ley 19.886) 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 720160
Monto Total Estimado: 13104000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jonathan Pino Rodríguez
e-mail de responsable de pago: jonathan.pino@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Herrero Mena
e-mail de responsable de contrato: karla.moreno@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26935226-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comando de Educación y Doctrina
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas de los servicios de líneas comerciales para Unidades del Ejército que indica, y bolsas de minutos para realizar llamadas hacia la red pública y celular, para el año 2021”.
Forma y oportunidad de restitución: El proceso de devolución de las garantías indicadas precedentemente, se realizará previo endoso de ellas, mediante entrega directa o carta certificada dirigida al domicilio indicado por el oferente en sus antecedentes administrativos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 50: La Jefatura de Comunicaciones podrá readjudicar la licitación dentro del plazo de 10 diez días corridos contados desde la ocurrencia de alguna de las siguientes situaciones, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, siempre que sea conveniente a los intereses de la Institución: 1. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra, en el plazo estipulado en el Artículo 5, por causas atribuibles a él. 2. Si el oferente adjudicado no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de del contrato en el plazo y en la forma debida, entendiéndose que no tiene interés en contratar con la Jefatura de Comunicaciones. 3. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 4. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos de los artículos 4º de la Ley Nº 19.886, 10° de la Ley N° 20.393 y 26 letra d del Decreto Ley N° 211 de 1973, o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 5. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración dentro del plazo indicado en el Artículo 12 de estas bases.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.