Licitación ID: 622-1-LQ23
CLOUD COMPUTING GCP PARA LAS PLATAFORMAS DE TGR
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Centro de servicios de datos 1 Unidad
Cod: 81112003
Esta licitación comprende ÍTEM ÚNICO: créditos para la plataforma Google Cloud Platform, en adelante “GCP”, a ser utilizados como recursos cloud de alta disponibilidad que sean de fácil acceso y de altos estándares respecto del desempeño, niveles de servi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CLOUD COMPUTING GCP PARA LAS PLATAFORMAS DE TGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación comprende ÍTEM ÚNICO: créditos para la plataforma Google Cloud Platform, en adelante “GCP”, a ser utilizados como recursos cloud de alta disponibilidad que sean de fácil acceso y de altos estándares respecto del desempeño, niveles de servicio y seguridad, los que se utilizarán de forma mensual por un período de 16 meses o hasta que se consuman, lo que suceda primero. Los créditos podrán ser usados en el uso de recursos Cloud en todos o alguna de las siguientes categorías: 1. Infraestructura como Servicio Iaas; Los recursos para servidores en la nube son provistos como infraestructura que corresponde a cómputo, red y almacenamiento. 2. Plataforma como Servicio Paas; Las aplicaciones son ejecutadas en plataformas que tienen características estandarizadas y son capaces de mantener el ciclo de vida de una aplicación desde su desarrollo hasta su puesta en producción. 3. Software como Servicio Saas; El servicio prestado en esta modalidad es referente al uso definido y limitado de un software hospedado en un lugar desconocido a menos que el lugar sea anunciado por el proveedor. La característica principal de este tipo de servicios es ser diseñado para usuarios que no puedan o no deseen implementar y mantener ellos un servicio específico. El servicio es accedido vía un navegador o una aplicación provista por el proveedor, por lo que tienen una barrera de entrada muy baja. 4. Contenedor como Servicio Caas; Servicio que se encuentra entre Iaas y Paas, que permite tocar la configuración de un web server sin tener que lidiar con la administración de una máquina virtual o similar. 5. Funciones como Servicio Faas; El servicio se caracteriza por la ejecución de una función definida, por el tiempo que ésta dure, recomendado para el procesamiento de información virtual. 6. Backend como Servicio Baas; Modalidad “Serverless”, consiste en una solución “todo incluido” que permite autogestionar el backend. Las soluciones Baas típicamente incluyen bases de datos, gestión de usuarios, generación de APIs, etc.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 15:12:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 15:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según la metodología indicada en el presente apartado. Según la metodología indicada en el presente apartado. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 9.1 número 1 se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 20.2 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
3 Precio Monto destinado a Créditos x100/ Monto Mayor Destinado a Créditos. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: efactura@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: será indicado en el contrato a suscribir
e-mail de responsable de contrato: 123@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930657-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública NO se permitirá la subcontratación, atendiendo a razones relacionadas con la naturaleza misma del objeto a contratar.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 06-06-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: 1. Vale vista. 2. Boleta bancaria de garantía. 3. Certificado de fianza, con indicación expresa de que será pagadero a primer requerimiento. 4. Póliza de seguro electrónica. 5. Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente número y lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales.
Glosa: SERIEDAD OFERTA SERVICIOS CLOUD COMPUTING GCP, “ID 622-1-LQ23”, donde 622-1-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará cuando se haya firmado el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, respecto de aquellos oferentes: 1. Cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación del acto que dé cuenta de la inadmisibilidad a través del sistema www.mercadopublico.cl. 2. Cuyas ofertas sean desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación de la resolución que adjudica o declare desierta la presente licitación a través del sistema www.mercadopublico.cl. 3. Cuya oferta resulte adjudicada, junto con las garantías de las demás ofertas evaluadas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 29-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: 1. Vale vista. 2. Boleta bancaria de garantía. 3. Certificado de fianza, con indicación expresa de que será pagadero a primer requerimiento. 4. Póliza de seguro electrónica. 5. Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente número y lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales.
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES LICITACIÓN CLOUD COMPUTING GCP PARA PLATAFORMAS DE TGR, ID 622-1-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, una vez adjudicada la propuesta, podrán enviar un correo a la siguiente dirección, indicando el ID de la licitación:

 mpalau@tgr.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Inscripción en registro Chileproveedores (www.chileproveedores.cl).

  1. Como requisito para contratar, el proveedor seleccionado deberá estar inscrito en el registro de proveedores en la plataforma www.mercadopublico.cl
  2. En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración ChileProveedores o bien se encuentra inhábil en este Registro, deberá inscribirse o regularizar su habilidad en éste, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
  3. En caso que no se efectúe esta inscripción en el plazo antes mencionado o no se realice la regularización respectiva, la TGR podrá readjudicar, de conformidad a lo establecido en estas bases administrativas, al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
  4. Este requisito sólo se exigirá respecto del adjudicatario y dice relación con la información entregada por dicho registro para acreditar la idoneidad técnica y financiera de la contraparte de TGR.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.