Licitación ID: 622-129-LE22
Contratac. curso Actualización Control de Gestion
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CONTRATACIÓN DEL CURSO Actualización en Control de Gestión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratac. curso Actualización Control de Gestion
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un curso de modalidad 100% sincrónica videollamada para 74 funcionarios de la TGR. Este curso debe estar distribuido en dos niveles Básico y Avanzado, cada uno de los cuales debe contar con 16 horas de realización. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Definir objetivos generales, estratégicos, específicos para un centro de responsabilidad. Plantear una estrategia y definir escenarios. Diseñar una iniciativa. Diseñar Indicadores adecuados según los objetivos y estrategia que se busque implementar. Conocer y aplicar técnicas modernas de control de gestión, que permitan disminuir la brecha entre los objetivos planteados y los resultados obtenidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 11:30:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 11:35:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2022 16:45:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- DETALLE EN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- DETALLE EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor Precio ofertado x 100 precio ofertado 10%
2 Recursos de Aprendizaje Nota 100, señale como recursos de aprendizaje 16 horas con relator en línea y entrega de material de estudio vía correo electrónico + casos prácticos + taller práctico en dos niveles (avanzado y básico) + uso de plataforma Moodle o similar con videos explicativos + recursos alternativos no señalados anteriormente , ni similares Nota 75, señale como recursos de aprendizaje 16 horas con relator en línea y entrega de material de estudio vía correo electrónico + casos prácticos + taller práctico en dos niveles (avanzado y básico) + uso de plataforma Moodle o similar con videos explicativos Nota 50, señale como recursos de aprendizaje 16 horas con relator en línea y entrega de material de estudio vía correo electrónico + casos prácticos+ taller práctico en dos niveles (avanzado y básico), Nota 25, señale como recursos de aprendizaje 16 horas con relator en línea y entrega de material de estudio vía correo electrónico + taller práctico de nivel básico Nota 0, señale sólo como recurso de 10%
3 Guion Metodológico Nota 100, quien presente un guion metodológico, - Que incluya el objetivo general y a lo menos cinco módulos que desarrollen los cinco objetivos específicos de este curso. -Que describa los contenidos de todos y cada uno de los módulos, los cuales deberán estar alineados con los objetivos general y específicos del curso, según el número 2,3 de estas bases. -Que incluya materiales docentes que sirvan de apoyo y aporten a la consecución de todos y cada uno de los objetivos específicos. - Que incluya un taller práctico, dividido en dos niveles, básico y avanzado, de acuerdo a nivel de complejidad y profundidad, según grupos identificados en forma previa por la institución. - Que describa las formas de evaluación tanto formativa, como sumativa de los módulos, dejando siempre un espacio para la aplicación práctica de las materias. Nota 75, quien presente un guion metodológico, - Que incluya el objetivo general y a lo menos cinco módulos que desarollen los cinco objetivos específicos de 30%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de present Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1 de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 9.1 números 1 y 2 se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 20.2 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1 de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
5 Experiencia del relator Nota 100, para 12 o más cursos en materia de Control de Gestión Nota 75, entre 11 y 8 cursos en materia de Control de Gestión Nota 50, entre 7 y 4 cursos en materia de Control de Gestión Nota 25, entre 3 y 1 cursos en materia de Control de Gestión Nota 0, no presenta cursos en materia de Control de Gestión 30%
6 Experiencia del oferente Nota 100, para 12 o más cursos en materia de Control de Gestión Nota 75, entre 11 y 8 cursos en materia de Control de Gestión Nota 50, entre 7 y 4 cursos en materia de Control de Gestión Nota 25, entre 3 y 1 cursos en materia de Control de Gestión Nota 0, no presenta cursos en materia de Control de Gestión 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza
e-mail de responsable de pago: efacturas@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Erika Fuentes
e-mail de responsable de contrato: efuentes@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública NO se permitirá la subcontratación, atendiendo a razones relacionadas con la naturaleza misma del objeto a contratar. Por tratarse de un desarrollo, se requiere contar con la idoneidad técnica declarada por quien será el adjud
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos: 1 Si el adjudicatario se desiste de su oferta; 2 No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3 No firma el contrato dentro del plazo establecido. 4 No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5 No adjuntar los antecedentes legales requeridos para ser contratado. 6 Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7 Si luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio “Experiencia del Relator.”
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el factor “Guión Metodológico”.
  3. Si continúan empatados, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor.
  4. De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, una vez adjudicada la propuesta, podrán enviar un correo a la siguiente dirección, indicando el ID de la Licitación:

correo para consultas

caguirre@tgr.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En forma previa a la facturación se solicitará el proveedor que acredite que a la fecha de solicitud de antecedentes no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con los trabajadores que prestaron servicios en TGR, mediante los certificados de pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales correspondientes, o bien, mediante el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales F 30-1 emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada. La TGR podrá solicitar información adicional al proveedor en caso que lo estime pertinente, para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales
Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
  4. Lo anterior obliga además al oferente a:
  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
  2. Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
  1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
  2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
  3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.