Licitación ID: 622-135-LQ22
Adquisición de Sistema de Recaudación para la TGR
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
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Productos o servicios
1
Servicios de recaudación de impuestos 1 Unidad
Cod: 93151610
La Tesorería General de la República, en adelante TGR, Tesorería o el Servicio, llama a los interesados en participar en la licitación pública “ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA DE RECAUDACIÓN, REGISTROS Y CONCILIACIÓN CONTABLE PARA LAS TESORERÍAS REGIONALES Y PR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Sistema de Recaudación para la TGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación comprende un ítem único, que consiste en la adquisición de un sistema de recaudación, registro y conciliación contable para Tesorería General de la República, en las dependencias indicadas en estas bases, más la mantención y soporte correspondiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 12:45:12
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 8:52:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (Menor Precio ofertado x (Multiplicado) 100) / ((Dividido) Precio Ofertado) 40%
2 ANTECEDENTES TÉCNICOS Desglose en Anexo N°5 de bases de licitación (Experiencia; Plazo de instalación e implementación del sistema ofertado; SLA.). 55%
3 Presentación de Certificaciones y Antecedentes den Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, números 1 y 2, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas; Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 6.2.1 números 1 y 2 se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 11.6 de las bases generales.; Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, números 1 y 2, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Monto Total Estimado: 5198
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que sean superiores al valor total disponible serán rechazadas de plano y no se procederá a su evaluación, siendo declaradas inadmisibles.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: efactura@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .
e-mail de responsable de contrato: xx@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública NO se permitirá la subcontratación, atendiendo a razones relacionadas con la naturaleza misma del objeto a contratar, por ser un servicio crítico e indispensable para el correcto funcionamiento de la Institución.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 14,44 Unidad de Fomento
Descripción: No se aceptarán garantías expresadas en otra moneda. a. La garantía debe ser tomada por el oferente que presenta la oferta en el portal Mercado Público o por un tercero a su nombre, pagadera a la vista e irrevocable. b. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: "SERIEDAD OFERTA SISTEMA DE RECAUDACIÓN, REGISTROS Y CONCILIACIÓN CONTABLE PARA LA TGR Y SU MANTENCIÓN Y SOPORTE”, “ID 622-135-LQ22"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará una vez que el oferente adjudicado haya firmado el contrato y suministrado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. respecto de aquellos oferentes: 1. Cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación del acto que dé cuenta de la inadmisibilidad a través del sistema www.mercadopublico.cl. 2. Cuyas ofertas sean desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación de la resolución que adjudica o declare desierta la presente licitación a través del sistema www.mercadopublico.cl. 3. Cuya oferta resulte adjudicada, así como las demás ofertas evaluadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 20-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: a. La garantía debe ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre, y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. b. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del adjudicado, y asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: “GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES CONTRATO SISTEMA DE RECAUDACIÓN, REGISTROS Y CONCILIACIÓN CONTABLE PARA LA TGR Y SU MANTENCIÓN Y SOPORTE, ID 622-135-LQ22”
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros, si el adjudicatario: 1. Se desiste de su oferta; 2. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido. 4. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5. No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. 6. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7. Luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato TGR constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Experiencia en Servicio Data Center en Chile.
  3. De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público.
Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
    1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
    2. Intentar efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
  4. Lo anterior obliga además al oferente a:
    1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
    2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
    3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
    4. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.