Licitación ID: 622-20-LR20
PLATAFORMA CONTAC CENTER CIUDADANO DE LA TGR
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
APLICACIONES DE APOYO CRM WORKFLOW IVR  

2
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
LLAMADAS INBOUND Y CLICK TO CALL RESPONDIDOS  

3
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
REDES SOCIALES  

4
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
CONTACTO EFECTIVO (OUTBOUND)  

5
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
ATENCIONES DIFERIDAS  

6
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
SERVICIOS SIN EJECUTIVOS SMS  

7
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
TELEMENSAJES  

8
Servicios de asistencia telefónica 1 Unidad
Cod: 83111505
EMAILS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLATAFORMA CONTAC CENTER CIUDADANO DE LA TGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto disponer de un servicio de Contact Center que apoye integralmente las acciones de Atención Ciudadana, con dedicación exclusiva a TGR en lo relativo a los espacios físicos y recursos humanos tele operadores utilizados por el oferente adjudicado que preste los servicios. Además, requiere contar con una plataforma de Contact Center con tecnología de punta que
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2020 13:18:00
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2020 13:30:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2020 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2020 18:54:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- ver bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ETAPA I Evaluación oferta tecnica Factores a evaluar ponderador propuesta técnica 95% Idoneidad del contratista y Personal de Contac Center 55% Calidad y Completitud de la oferta técnica 40% Condiciones de empleo 5% Evaluacion administrativa 3% Requisitos Formales de la Presentación de la oferta 70% Convenios Colectivos 30% Antecedentes de inclusión y Sustentabilidad 2% Total Ponderación de la Oferta Tecnica 100% 40%
2 ETAPA II Evaluación Oferta económica Precio de la Oferta 100% Total Ponderación de la oferta económica 100% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Monto Total Estimado: 39226
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible para la presente licitación asciende a la cantidad de 39.226 UF I.V.A incluido.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: e Concluida la vigencia del contrato, éste podrá renovarse por un periodo de 12 meses, previa autorización presupuestaria e informe de evaluación del contrato emitida por el administrador del mismo, mediante Resolución Afecta totalmente tramitada, a men
Observaciones Las ofertas que sean superiores a este valor serán rechazadas de plano y no se procederá a su evaluación, siendo declaradas inadmisibles.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Será indicado en el contrato a suscribir.
e-mail de responsable de contrato: xxx@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22693050-4240
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública no se permitirá la subcontratación, por lo que el oferente no podrá entregar todo o parte de la ejecución del contrato a subcontratistas, toda vez que el Servicio de Tesorerías requiere que los servicios sean prestados directa
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 28-10-2020
Monto: 9000000 Peso Chileno
Descripción: a) La garantía, debe ser tomada por el oferente que presenta la oferta en el portal Mercado Público o por un tercero a su nombre, pagadera a la vista e irrevocable. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República. b) Consistirá, indistintamente, en un vale vista, boleta bancaria de garantía, depósito a plazo, póliza de seguros emitida a través del Portal Mercado Público o un certificado de fianza (en la medida que este último documento establezca la mención expresa que será pagadero a primer requerimiento) o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en estas bases.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto la glosa “SERIEDAD OFERTA CONTACT CENTER CIUDADANO APOYO AL COBRO ADMINISTRATIVO TGR, ID N° 622-20-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía respecto de aquellos oferentes: i. Cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación a través del sistema www.mercadopublico.cl del acto que dé cuenta de la inadmisibilidad. ii. Cuyas ofertas sean desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación a través del sistema www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica o declare desierta la presente licitación iii. Cuya oferta resulte adjudicada, así como la garantía de la segunda y tercera oferta mejor evaluada, las cuales serán devueltas una vez que el oferente adjudicado haya firmado el contrato y suministrado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 21-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: b) Consistirá, indistintamente, en un vale vista, boleta bancaria de garantía, depósito a plazo, póliza de seguros emitida a través del Portal Mercado Público o un certificado de fianza (en la medida que este último documento establezca la mención expresa que será pagadero a primer requerimiento) o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en estas bases.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto la glosa “SERIEDAD OFERTA CONTACT CENTER CIUDADANO APOYO AL COBRO ADMINISTRATIVO TGR, ID N° 622-20-LR20"
Forma y oportunidad de restitución: : La devolución de esta garantía respecto de aquellos oferentes: i. Cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación a través del sistema www.mercadopublico.cl del acto que dé cuenta de la inadmisibilidad. ii. Cuyas ofertas sean desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación a través del sistma www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica o declare desierta la presente licitación iii. Cuya oferta resulte adjudicada, así como la garantía de la segunda y tercera oferta mejor evaluada, las cuales serán devueltas una vez que el oferente adjudicado haya firmado el contrato y suministrado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a re adjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 2. No entrega la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido. 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido o no entrega los antecedentes administrativos y certificaciones solicitados al momento de la adjudicación, en el plazo breve y fatal que se le señale. 4. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en el registro ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases. 5. No adjunta los documentos requeridos para el contrato. 6. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se resolverá adjudicando al proponente que presente la mejor calificación en el factor Oferta Técnica. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación ponderada en el Subfactor “Calidad y Completitud de la Oferta Técnica”. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje para el subfactor “Idoneidad del contratista y Personal del Contact Center” correspondiente a la Oferta Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal Mercado Público vía correo electrónico a squezada@tgr.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)  La TGR podrá solicitar a los oferentes por escrito, a través del portal Mercado Público y durante la evaluación, siempre de conformidad al calendario de actividades, aclaraciones o salvar errores u omisiones formales con respecto a sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichas omisiones o errores no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Cabe señalar que tanto las aclaraciones solicitadas, los errores y omisiones formales salvados y las respuestas, pasarán a formar parte integrante de la oferta y del contrato, en caso de serle adjudicada la licitación.

b)  Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por TGR, de hasta 120 horas corridas contadas desde la hora de publicación de la solicitud en el portal. La TGR no considerará las respuestas recibidas una vez vencido el plazo fijado y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

a)  Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.

b)  En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:

  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
  2. Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.

c)   Lo anterior obliga además al oferente a:

  1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
  2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
  3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

                 i.    Acreditar a la fecha de solicitud de la devolución que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, ya sea mediante (1) el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación) F 30-1 emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en el caso de servicios habituales; o (2) mediante una declaración jurada simple de que a la fecha de solicitud de la devolución que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, suscrita por el adjudicatario o su representante legal, conjuntamente con el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en caso de servicios no habituales. En el evento que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.