Licitación ID: 622-29-LQ20
SERVICIOS DE SANITIZACIÒN Y DESINFECCIÒN COVID TGR
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
TESORERIA REGIONAL DE ARICA  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Iquique-Alto Hospicio  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Antofagasta  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesoreria Regional de Copiapo  

5
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de La Serena  

6
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Valparaiso  

7
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Rancagua  

8
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesoreria Regional de Talca  

9
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Concepción  

10
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Ñuble  

11
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Temuco  

12
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Puerto Montt  

13
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Coyhaique  

14
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Punta Arenas  

15
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional Metropolitana y Oficinas  

16
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional Oriente  

17
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Poniente  

18
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional Santiago Sur  

19
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Tesorería Regional de Valdivia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SANITIZACIÒN Y DESINFECCIÒN COVID TGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN COVID-19, PARA DEPENDENCIAS Y VEHÍCULOS FISCALES DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2020 17:32:14
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2020 18:10:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2020 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2020 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2020 17:03:32
Fecha de entrega en soporte fisico 23-09-2020
Fecha estimada de firma de contrato 20-10-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Acreditación de mantención de Convenios Colectivos Según antecedentes acompañados 2%
2 Presentación de Antecedentes de inclusión y/o sust Según antecedentes acompañados 3%
3 Oferta Economica Anexo N°1: formato para presentación de oferta económica vehículos 10%
4 Experiencia de los Oferentes Según Anexo N° 3 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Según antecedentes acompañados 5%
6 Precio Anexo N°1: formato para presentación de oferta económica de las dependencias 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 104932747
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Fernandois
e-mail de responsable de contrato: sfernandois@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
a. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la TGR, salvo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Fecha de vencimiento: 22-01-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: ● Vale vista. ● Boleta bancaria de garantía. ● Certificado de fianza, con indicación expresa de que será pagadero a primer requerimiento. ● Póliza de seguro electrónica. ● Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente número y lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales.
Glosa: “GARANTÍA CUMPLIMIENTO CONTRATO SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN PARA TGR ID N°622- 29-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía respecto de aquellos oferentes: a. Cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación del acto que dé cuenta de la inadmisibilidad a través del sistema www.mercadopublico.cl. b. Cuyas ofertas sean desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación de la resolución que adjudica o declare desierta la presente licitación a través del sistema www.mercadopublico.cl. a. Cuya oferta resulte adjudicada, así como las demás garantías evaluadas serán devueltas una vez que el oferente adjudicado haya firmado el contrato y suministrado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. a. Para solicitar devolución, el proveedor deberá enviar un correo electrónico a aojeda@tgr.cl, indicando el ID de la Licitación, ante lo cual se le enviará un archivo con información relativa al retiro, el cual debe firmarse por el Representante Legal y ser presentado en la Sección Finanzas de la TGR al momento del respectivo retiro. b. Sin perjuicio de lo anterior, luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: a. La garantía debe ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del adjudicado, y asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República. b. Consistirá, indistintamente, en un vale vista, boleta bancaria de garantía, depósito a plazo, póliza de seguro electrónica o en un certificado de fianza (en la medida que este último documento establezca la mención expresa que será pagadero a primer requerimiento) o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en estas bases.
Glosa: “GARANTÍA CUMPLIMIENTO CONTRATO SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN PARA TGR ID N° 622-29-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía se efectuará una vez se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, con la conformidad del Administrador de Contrato de la TGR. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario se desiste de su oferta; 2. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido o no entrega los antecedentes administrativos y certificaciones solicitados al momento de la adjudicación, en el plazo breve y fatal que se le señale 4. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5. No adjuntar los documentos requeridos para el contrato. 6. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7. Si luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, Tesorería adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente la oferta económica de menor valor. En el caso eventual que dos o más proponentes presenten el mismo valor en la oferta económica, la licitación se adjudicará a aquel participante que haya obtenido la mejor calificación técnica. Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a aojeda@tesoreria.cl, indicando el ID de la Licitación.