Licitación ID: 622-37-LE22
Servicio de Monitoreo de Información
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 1 Unidad
Cod: 82111901
El objeto de la presente licitación es proveer a la Tesorería General de la República, en adelante indistintamente TGR, un servicio de monitoreo de información, entrega diaria de clipping de prensa y análisis de medios de comunicación social (en adelante  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Monitoreo de Información
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es proveer a la Tesorería General de la República, en adelante indistintamente TGR, un servicio de monitoreo de información, entrega diaria de clipping de prensa y análisis de medios de comunicación social en adelante MCS, que incluya prensa escrita, radial, televisiva, plataformas digitales y publicaciones especializadas, con el fin de recopilar la información relevante, o noticia que involucre a la Institución y organismos afines, particularmente Servicios de Hacienda y gubernamentales. La adquisición de este servicio externo permite acceder a una data indispensable para analizar la evolución de la imagen externa de la TGR y a la vez permitir una capacidad de reacción oportuna frente a requerimientos de los diferentes actores de la vida nacional. Todo ello con el fin de preservar la imagen institucional de la Institución y atender de mejor manera a los usuarios y contribuyentes que demandan una atención de calidad. Para ello requiere la contratación de servicios de monitoreo de información, clipping de prensa y análisis de medios de comunicación social. los cuales serán adjudicados a un sólo proveedor quien deberá ofertar todo lo solicitado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2022 9:15:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 13:36:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (Menor Precio Ofertado x 100) / Precio Ofertado 45%
2 Acreditación de la calidad de periodistas dentro d Metodología/ Nota: El proponente acredita dentro de los integrantes del equipo de trabajo, a lo menos tres profesionales periodistas. /NOTA 100; El proponente acredita dentro de los integrantes de su equipo de trabajo, a lo menos dos profesionales periodistas. /NOTA 70; El proponente acredita dentro de los integrantes del equipo de trabajo, a un profesional periodista./ NOTA 50. 15%
3 Experiencia del oferente en contratos similares c Metodología/Nota: El proponente acredita 3 o más clientes correspondientes a instituciones distintas a la Administración del Estado, con contrato vigente o finalizado. NORA 100; El proponente acredita 2 clientes correspondientes a instituciones distintas a la Administración del Estado, con contrato vigente o finalizado. NOTA 50; El proponente acredita un cliente correspondiente a una institución distinta a la Administración del Estado, con contrato vigente o finalizado. NOTA 30; El proponente no acredita clientes correspondientes a una institución distinta a la Administración del Estado. NOTA 0. 10%
4 Años de experiencia del equipo de trabajo en servi Metodología/Nota: El equipo propuesto presenta, en promedio, 6 o más años de experiencia en servicios de monitoreo similares. NOTA 100; El equipo propuesto presenta, en promedio, 4 o más años y menos de 6 años de experiencia en servicios de monitoreo similares. NOTA 50; El equipo propuesto presenta, en promedio, menos de 4 años y un año o más, de experiencia en servicios de monitoreo similares. NOTA 30; El equipo propuesto presenta en promedio, menos de 1 año de experiencia en servicios de monitoreo similares. NOTA 0. 15%
5 Presentación de Certificaciones y Antecedentes den Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1, números 1 y 2, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas; Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1, números 1 y 2, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
6 Experiencia del oferente en contratos similares co Metodología/ Nota: El proponente acredita 3 o más clientes pertenecientes a la Administración del Estado, con contrato vigente o finalizado. NOTA 100; El proponente acredita 2 clientes pertenecientes a la Administración del Estado, con contrato vigente o finalizado. NOTA 50; El proponente acredita 1 cliente perteneciente a la administración del Estado, con contrato vigente o finalizado. NOTA 30; El proponente no acredita clientes pertenecientes a la administración del Estado. NOTA 0. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la Republica
Monto Total Estimado: 7854000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible. La oferta que supere el presupuesto disponible será rechazada y no sometida a evaluación.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se permitirá la renovación señalada, toda vez que los servicios a contratar proveen información importante para la toma de decisiones estratégicas de la institución, lo que es motivo fundado para permitir la renovación indicada.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .
e-mail de responsable de contrato: xx@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública NO se permitirá la subcontratación, atendiendo a razones relacionadas con la naturaleza misma del objeto a contratar.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 22-09-2022
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: a. La garantía debe ser tomada por el oferente que presenta la oferta en el portal Mercado Público o por un tercero a su nombre, pagadera a la vista e irrevocable. b. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: "SERIEDAD OFERTA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MONITOREO, CLIPPING DE PRENSA, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ID 622-37-LE22"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará cuando se haya firmado el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, Respecto de aquellos oferentes: 1. Cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación del acto que dé cuenta de la inadmisibilidad a través del sistema www.mercadopublico.cl. 2. Cuyas ofertas sean desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación de la resolución que adjudica o declare desierta la presente licitación a través del sistema www.mercadopublico.cl. 3. Cuya oferta resulte adjudicada, junto con las garantías de las demás ofertas evaluadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: a. La garantía debe ser tomada por el contratista o por un tercero a su nombre, y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. b. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del contratista, y asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: “GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MONITOREO, DE INFORMACIÓN, CLIPPING DE PRENSA Y ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ID 622-37-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
xxx
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio “Experiencia del Proveedor.”.
  3. De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, una vez adjudicada la propuesta, podrán enviar un correo a la siguiente dirección acaro@tgr.cl, indicando el ID de la Licitación:

Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:

1)               Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.

2)               Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.

  1. Lo anterior obliga además al oferente a:

3)  Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.

4)  Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.

5)  Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.

6)  Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.