Licitación ID: 622-49-LE20
Arrendamiento y sistema monitoreo 62 equipos GPS
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
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Productos o servicios
1
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
ARRENDAMIENTO DE 62 EQUIPOS GPS Y CONTRATACIÓN DE SISTEMA DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO SATELITAL DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL, GPS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arrendamiento y sistema monitoreo 62 equipos GPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Tesorería General de la República, en adelante TGR, Tesorería o el Servicio, llama a interesados en participar en la licitación pública “ARRENDAMIENTO DE 62 EQUIPOS GPS Y CONTRATACIÓN DE SISTEMA DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO SATELITAL DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL, GPS”, para lo cual el adjudicatario contará con la información entregada en las Bases Técnicas y respuestas a las aclaraciones, si las hubiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-11-2020 15:35:40
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2020 10:42:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Administrativos y Legales Nota 100: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas.; Nota 0: La oferta no cumple con todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%
2 N° de días hábiles de instalación de los dispositi Nota 100 a quien oferte 10 días o menos; Nota 50 a quien oferte entre 11 y 13 días; Nota 1 a quien oferte 14 o más días. 45%
3 Oferta Económica Nota 100 a la oferta de menor valor. Las demás ofertas se les asignará la nota según la siguiente fórmula: (Menor precio ofertado/ Precio ofertado) x100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15960000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Atendido el carácter de esencial del servicio una vez concluido el plazo de vigencia del contrato, éste se podrá renovar una única vez por un plazo de 12 meses, de acuerdo a lo expuesto en bases.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .
e-mail de responsable de contrato: x@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6930500-4391
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la TGR
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES PARA ARRENDAMIENTO DE 62 EQUIPOS GPS Y CONTRATACIÓN DE SISTEMA DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO SATELITAL DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL, GPS, “ID 622-49-LE20"
Forma y oportunidad de restitución: a) La devolución de la boleta bancaria se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el oferente deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b) Para solicitar devolución, el proveedor deberá enviar un correo electrónico a acaro@tgr.cl indicando el ID de la Licitación, ante lo cual se le enviará un archivo con información relativa al retiro, lo cual debe firmarse por Representante Legal y ser presentado en la Sección Finanzas de la División de Administración de TGR al momento del respectivo retiro. c) Sin perjuicio de lo anterior, luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado por el proveedor en el contrato. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que la haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a ejecutar unilateralmente por vía administrativa la garantía de seriedad de la oferta yo readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos: 1 Si el adjudicatario se desiste de su oferta; 2 No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3 No firma el contrato dentro del plazo establecido o no entrega los antecedentes administrativos y certificaciones solicitadas para la adjudicación, en el plazo breve y fatal que se le señale. 4 No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5 No adjuntar los antecedentes legales requeridos para ser contratado. 6 Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7 Si luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Técnico. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el criterio Antecedentes Administrativos y Legales. De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a acaro@tgr.cl, indicando el ID de la Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación, TGR podrá solicitar a todos los oferentes que presenten los antecedentes administrativos y/o certificaciones omitidos o que no cumplan con los señalado en estas bases, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, los que no podrán tener una antigüedad superior a 90 días corridos contados desde la fecha de presentación y se hubiesen obtenido de acuerdo al inciso segundo del artículo 40 del Decreto N° 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por TGR, de hasta 120 horas corridas, contadas desde la hora de la publicación de la solicitud en el portal. La TGR no considerará las respuestas recibidas una vez vencido el plazo fijado y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
  2. Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
  1. Lo anterior obliga además al oferente a:
  1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
  2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
  3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
  4. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Durante la ejecución del contrato, la TGR podrá solicitar al adjudicatario que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante (1) el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación) F 30-1 emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en el caso de servicios habituales; o (2) mediante una declaración jurada simple suscrita por el adjudicatario o su representante legal, conjuntamente con el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en caso de servicios no habituales. Sin perjuicio de ello, la Tesorería General de la República podrá solicitar al adjudicatario en cualquier momento la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
  2. Asimismo, en caso que el contratista no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales mediante los medios mencionados en el número anterior, el Servicio de Tesorerías podrá retener de las obligaciones que tenga a favor del contratista, el monto de que es responsable conforme las disposiciones del párrafo primero del Título VII del Código del Trabajo.