Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Técnico. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el criterio Antecedentes Administrativos y Legales. De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a acaro@tgr.cl, indicando el ID de la Licitación
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Durante el periodo de evaluación, TGR podrá solicitar a todos los oferentes que presenten los antecedentes administrativos y/o certificaciones omitidos o que no cumplan con los señalado en estas bases, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, los que no podrán tener una antigüedad superior a 90 días corridos contados desde la fecha de presentación y se hubiesen obtenido de acuerdo al inciso segundo del artículo 40 del Decreto N° 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por TGR, de hasta 120 horas corridas, contadas desde la hora de la publicación de la solicitud en el portal. La TGR no considerará las respuestas recibidas una vez vencido el plazo fijado y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.
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Pacto de integridad |
- Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
- Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
- Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
- Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
- Lo anterior obliga además al oferente a:
- Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
- Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
- Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
- Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
- Durante la ejecución del contrato, la TGR podrá solicitar al adjudicatario que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, mediante (1) el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación) F 30-1 emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en el caso de servicios habituales; o (2) mediante una declaración jurada simple suscrita por el adjudicatario o su representante legal, conjuntamente con el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en caso de servicios no habituales. Sin perjuicio de ello, la Tesorería General de la República podrá solicitar al adjudicatario en cualquier momento la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
- Asimismo, en caso que el contratista no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales y previsionales mediante los medios mencionados en el número anterior, el Servicio de Tesorerías podrá retener de las obligaciones que tenga a favor del contratista, el monto de que es responsable conforme las disposiciones del párrafo primero del Título VII del Código del Trabajo.
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