Licitación ID: 622-51-LE21
IMPRESIÓN Y MECANIZACIÓN DE FORMULARIOS PLANOS
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Ítem 1: Formulario Bono para Vocales de Mesa Receptora de Sufragio  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Ítem 2: Formulario Bono para Miembro Colegio de Escrutadores  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Ítem 3: Procedimiento General Pago Vocales de Mesa  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Ítem 4: Carta Delegado Junta Electoral  

5
Sobres especiales 1 Unidad
Cod: 44121505
Ítem 5: Sobres Especiales 1  

6
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Ítem 6: Servicios de Mecanización Elecciones Presidente de la República, Senadores, Diputados y CORE  

7
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Ítem 7: Servicios de Mecanización Eventual Segunda Vuelta Elección Presidente de la República  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPRESIÓN Y MECANIZACIÓN DE FORMULARIOS PLANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Tesorería General de la República, en adelante TGR, Tesorería o el Servicio, llama a los interesados en participar en la licitación pública “IMPRESIÓN Y MECANIZACIÓN DE FORMULARIOS PLANOS – PROCESO ELECCIONARIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SENADORES, DIPUTADOS, CORE Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL 2021”, para lo cual el adjudicatario contará con la información entregada en las Bases Técnicas, y respuestas a las aclaraciones, si las hubiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2021 11:28:56
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2021 12:05:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 17:15:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de muestras obligatoria, hasta el día 23 de septiembre, Entrega física en la siguiente dirección: Teatinos 28, Piso 3, Sección Egresos y Fiscalización, desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas. 23-09-2021 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Anexo Formato para presentación de oferta económica.Menor Precio ofertado x (Multiplicado) 100 / (Dividido) Precio Ofertado 40%
2 Plazo de ejecución ofrecido Anexo Formato para presentación de oferta económica. Menor (Plazo) ofertado x 100 (Plazo) ofertado 40%
3 Experiencia del Oferente en trabajos similares Anexo Experiencia del oferente. El proponente acredita más de 10 clientes en servicios similares, con contrato vigente o finalizado Nota 100. El proponente acredita entre 5 y 10 clientes en servicios similares, con contrato vigente o finalizado Nota 50. El proponente acredita 4 o menos clientes en servicios similares, con contrato vigente o finalizado Nota 30. El proponente no acredita clientes, 10%
4 Plan de Contingencia El proponente oferta en su plan de contingencia: ● impresoras de respaldo. ● Local de trabajo secundario. ● Personal extra. Nota 100. El proponente oferta en su plan de contingencia: ● Impresoras de Respaldo. ● Local de trabajo secundario Nota 50. El proponente oferta en su plan de contingencia sólo uno de los aspectos requeridos (impresoras de Respaldo o Local de trabajo secundario o personal 5%
5 Presentación de Certificaciones y Antecedentes den Según lo dispuesto en las Bases Administrativas. Nota 100: La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas Nota 0: La oferta no cumple con todos los requisitos formales de presentación dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 37000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Será indicado en el contrato respectivo que se sus
e-mail de responsable de contrato: rcisternaso@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 14-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES CONTRATO IMPRESIÓN Y MECANIZACIÓN FORMULARIOS PROCESO ELECCIONARIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SENADORES, DIPUTADOS, CORE Y EVENTUAL SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL 2021” ID 622-51-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta bancaria se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el oferente deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario se desiste de su oferta; 2. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido o no entrega los antecedentes administrativos y certificaciones solicitadas para la adjudicación, en el plazo breve y fatal que se le señale. 4. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5. No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. 6. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7. Si luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando el proceso de licitación al proponente que presente la oferta económica con menor valor.
  2. En caso de que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor con mejor evaluación en el subfactor “Evaluación Técnica”.
  3. De mantenerse la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el correspondiente a “Experiencia del Oferente”.
  4. Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a jdevia@tgr.cl, indicando el ID de la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. No se aceptarán ofertas que no contengan toda la información técnica y económica requerida al momento del cierre de la licitación. La no presentación de los antecedentes económicos y técnicos a la fecha de cierre de recepción de ofertas, implicaría la inadmisibilidad inmediata de la propuesta.
  2. Serán evaluados en el criterio de presentación de antecedentes administrativos y se le asignará la nota y puntaje correspondiente según número de antecedentes y certificados efectiva y correctamente presentados en tiempo y forma en el plazo de presentación de ofertas indicado en estas bases.
  3. Durante el periodo de evaluación y antes de dictar el acto administrativo adjudicatario, TGR podrá solicitar a los oferentes que presenten los antecedentes administrativos y/o certificaciones omitidos o que no cumplan con los señalado en estas bases, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, los que no podrán tener una antigüedad superior a 180 días corridos y se hubiesen obtenido de acuerdo al inciso segundo del artículo 40 del Decreto N° 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por TGR, de hasta 120 horas corridas, contado desde la fecha de la publicación de la solicitud en el portal. La TGR no considerará las respuestas recibidas una vez vencido.
  4. En caso que el oferente no presente la documentación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl dentro del plazo breve y fatal otorgado por TGR para dichos efectos, su oferta no podrá ser adjudicada, siendo declarada inadmisible.
Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:
  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
  2. Intentar efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.
  3. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
  4. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
  5. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
  6. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  1. Lo anterior obliga además al oferente a: